Hola comunidad Taringuera!

Les vengo a traer una forma de desbrikear la PSP y dejarla nuevita

Les cuento que tenía mi consola en el armario, ya que un día la quise prender y no encendió más. Sólo prendía el LCD verde por unos segundos y volvía a apagarse. Pense que estaba muerta y ya estaba buscando precios para llevarla a reparar a un servicio técnico. Busqué en un montón de foros (incluso en Taringa!) y no encontré ninguna solución que me pareciera sencilla. Hasta que hoy, foreando por ahí, apareció el caso de un chabón que armó una PSP con partes de dos consolas descompuestas, hizo unos toques mágicos y el artefacto revivió como Frankenstein . Bueno, sin irnos de tema, les voy a explicar como realizar el proceso.

Necesitan:

- Una PSP brikeada.
- La batería de la PSP totalmente cargada (por si las moscas), o directamente conectada al cargador.
- Que la PSP tenga instalado un CF (que si andan por Taringa! seguro lo tienen ).
- La memory stick que tenían, insertada.
- Suerte (aunque no creo que sea tan necesaria ).

Procedimiento:

Lo que vamos a intentar lograr es acceder al Menú Recovery de nuestra PSP. Para ello, antes de intentar cosas raras, empezamos por lo básico. Manteniendo presionado el botón R accionan el swich del encendido. Si lo que tenían era un Semi-Brick, ya les habrá aparecido el menú que parece MS-DOS. Luego, se posicionan en "Advanced" y presionan X. Los lleva a un nuevo menú, en el cual deben seleccionar "Format flash1 and restore default settings" (o algo muy parecido ) Lo que importa es que es la última opción, la de abajo de todas. (NI SE LES OCURRA TOCAR LAS DEMÁS SI NO QUIEREN UN HERMOSO LADRILLO CON JOYSTICK )

Una vez que la presionan, Aaaaleluiaa! La PSP inicia y les pide que configuren la fecha, el sobrenombre y demás huevadas.



Ustedes dirán: "Pero... ¿para esto posteó el pelotucho? Si esto ya lo tenía recontra re sabido. La RPMQLP!" Entonces yo os digo "Calmaos! Que aquí comienza la magia"

Después de intentar enésima cantidad de veces entrar al p*** menú recovery, pense que no tenía más opción que llevarla a algún lugar a que me la arreglen "los que saben". Pero viendo lo que salía y el tiempo que prometían tardar en arreglarla (nada más que 20 minutos) pensé que en algún lugar debía estar el truquito, no debía ser tan dificil...

Seguí investigando y encontre un foro en el que un tipo explicaba que revivio una PSP presionando una serie de botones. Parecía medio trucho al principio, y los que le respondían le decían que se vaya a freir churros, que así era imposible revivir una PSP y un par de cosas más

Pero como ya estaba perdido, y el próximo paso era el servicio técnico, decidí intentar lo que hizo este loco.
Creo que me escuchó todo el edificio el grito de felicidad que pegué cuando vi aparecer el menú recovery en la pantallita de mi negrita

Bueno, basta de chachara, aquí el procedimiento (que es sencillísimo):

- Cuando ustedes accionan en swich para encender la consola, la luz verde se prende por unos dos segundos y luego se apaga (si está como estaba la mía). Bien.
- En esos 2 segundos que tienen, deben presionar los cuatro botones de la derecha (X, cuadrado, triangulo y O), el R y el L (todo al mismo tiempo, o por lo menos lo más rápido que puedan), y, sin soltar dichos botones, hacer círculos en el sentido contrario a las agujas del reloj con las flechitas.


Puede sonar a brujería, pero a mí me funcionó. Y en el primer intento . Es así de simple. Presionan todas las teclas y luego hacen circulos en el pad de las flechitas (NO EN EL ANALÓGICO). Y mágicamente les encenderá la pantalla y aparecerá el bendito menú recovery. El resto es historia contada...



Espero que les sirva! Es mi primer aporte, con el cual me gustaría retribuir un poco de la enorme cantidad de ayuda que succione de esta hermosa comunidad Saludos!

FUENTE


EDITADO 16/09/2009 (Sí, tienen razón... Los botones estan a la derecha , y además aclaré un poco mejor el procedimiento.)

PD: Quité la imagen porque se cayó el Hosting y en este momento no tengo mucho tiempo de agarrar el Paint y hacerla, pero creo que igual se entiende bastante bien

Saludos Taringueros!