La facilidad experimental respuesta a esta pregunta es de 264 horas (alrededor de 11 días). En 1965, Randy Gardner, de 17 años de edad, estudiante de secundaria, establecido esta aparente mundo-registro para una feria de ciencias. Varios otros temas de investigación normal se han mantenido despierto durante ocho a 10 días en experimentos cuidadosamente controlados. Ninguna de estas personas con experiencia médica grave, neurológica, fisiológica o problemas psiquiátricos. Por otro lado, todos ellos mostraron progresiva y significativa en el déficit de concentración, motivación, percepción y otros procesos mentales superiores como la duración de la privación del sueño aumenta. Sin embargo, todos los sujetos experimentales en relación a recuperar la normalidad dentro de una o dos noches de sueño de recuperación. Otros informes anecdóticos describir soldados permanecer despierto durante cuatro días en la batalla, o los pacientes con manía unmedicated ir sin dormir durante tres o cuatro días.

El más difícil responder a esta pregunta gira en torno a la definición de "despierto". Como se mencionó anteriormente, privación prolongada del sueño en sujetos normales induce estados alterados de conciencia (a menudo descrito como "microsleep", numerosos episodios breves de gran sueño, y pérdida de funciones cognitivas y motoras. Todos sabemos acerca de las peligrosas, conductor somnoliento, y hemos oído hablar de dormir-privada británica pilotos que estrellaron sus aviones (de haber dormido), mientras volaba a casa desde la zona de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Randy Gardner era "despierto", pero básicamente disfuncional cognitivamente al final de su calvario.
En el caso de las ratas, sin embargo, continua la privación de sueño alrededor de dos semanas o más inevitablemente causado la muerte en experimentos realizados en Allan Rechtschaffen ¿s sueño de laboratorio en la Universidad de Chicago. Dos animales vivían en un disco giratorio sobre un charco de agua, separados por un muro. Cerebrales fueron registradas en forma continua un programa de ordenador que reconoce casi instantánea de la aparición del sueño. Cuando la rata experimental se durmió, el disco fue girada para mantenerlo despierto por chocar contra la pared y amenaza con empujar al animal en el agua. Control de las ratas podría dormir cuando la rata experimental estaba despierta, pero igualmente fueron trasladados cuando la rata experimental comenzó a dormir. La causa de la muerte no ha sido demostrado, pero se asoció con todo el cuerpo hypermetabolism.

En algunos raros trastornos médicos, la cuestión de cuánto tiempo puede permanecer despierto plantea otras sorprendentes respuestas y más preguntas. Morvan ¿s corea fibrilar o Morvan ¿s síndrome se caracteriza por contracciones musculares, dolor, sudoración excesiva, pérdida de peso, alucinaciones periódico, y la grave pérdida de sueño (agrypnia). Michel Jouvet y sus colegas en Lyon, Francia, estudió a 27 años de edad con este trastorno y se encontró que había prácticamente no dormir durante un período de varios meses. Durante ese tiempo él no se siente con sueño o cansancio y no mostró trastornos del estado de ánimo, la memoria, o la ansiedad. Sin embargo, casi todas las noches entre las 9:00 y las 11:00 horas, que experimentó un 20 a 60 minutos de auditivo, visual, olfativo, y somesthetic (sentido del tacto), alucinaciones, así como el dolor y la vasoconstricción en los dedos y dedos de los pies. En investigaciones recientes, el síndrome de Morvan ¿s se ha atribuido a anticuerpos séricos específicos contra potasio (K +) en los canales de las membranas de células y nervios.
Otro trastorno poco frecuente, Insomnio familiar fatal (FFI), es una enfermedad autosómica dominan que es invariablemente fatal después de unos seis a 30 meses sin dormir. FFI es, probablemente, "sin razón" ya la muerte de varios resultados fallo en lugar de la privación de sueño. Los procesos incluyen la degeneración patológica del tálamo y otras áreas del cerebro, el exceso de actividad del sistema nervioso simpático, la hipertensión, fiebre, temblores, estupor, pérdida de peso, y la desorganización de los sistemas endocrinos del cuerpo. FFI pertenece a una clase de enfermedades infecciosas que incluyen enfermedades priónicas Enfermedad de las Vacas Locas.

Fuente: http://www.sciam.com/article.cfm?id=how-long-can-humans-stay

mi record 3 dias