internet explorer

INTERNET EXPLORER:
Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer; abreviado MSIE), comúnmente abreviado como IE, es un navegador web producido por Microsoft para el sistema operativo Windows desde 1995 y más tarde para Sun Solaris y Apple Macintosh, estas dos últimas discontinuadas en el 2002 y 2006 respectivamente. Ha sido el navegador web más utilizado desde 1999, con un pico sostenido de cuota de utilización durante el 2002 y 2003 del 95% en sus versiones 5 y 6. Esa cuota de mercado ha disminuido paulatinamente debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores -- principalmente Mozilla Firefox. Microsoft gastó más de 100 millones de dólares (USD) al año[1] en el decenio de 1990, con más de 1000 personas trabajando en IE para 1999.

Su versión más reciente es la 8.0, la cual está disponible gratuitamente como actualización para Windows XP Service Pack 2, Windows Server 2003 con Service Pack 1 o posterior, Windows Vista, y Windows Server 2008. Internet Explorer 8 se incluirá de forma nativa en los próximos sistemas operativos de Microsoft, Windows 7 y Windows Server 2008 R2.
HISTORIA:
El proyecto Internet Explorer se inició en el verano de 1994 por Thomas Reardon y, posteriormente, dirigido por Benjamin Slivka, aprovechando el código fuente de Spyglass, Inc. Mosaic, uno de los primeros navegadores web comerciales con vínculos formales con el navegador pionero NCSA Mosaic. A finales de 1994, Microsoft licencia Spyglass Mosaic mediante un pago trimestral más un porcentaje de los ingresos producidos por software distinto de Microsoft Windows. Aunque con un nombre similar al NCSA Mosaic, Spyglass Mosaic utilizó el código fuente de NCSA Mosaic sólo con moderación.

Internet Explorer fue lanzado por primera vez para su instalación como complemento en Microsoft Plus! para Windows 95 en el año de 1995. Posteriormente se lanzó gratuitamente mediante descarga, en determinadas versiones OEM de Windows 95, y además se incluyó de forma predeterminada en versiones posteriores de Windows.

Otras versiones disponibles desde finales de la década de 1990 se incluyen en dispositivos OEM, denominada como Internet Explorer for Windows CE (IE CE), la cual está disponible para plataformas WinCE y actualmente construida en base a IE6. Para dispositivos móviles como PDA y teléfonos inteligentes, existe Internet Explorer for Pocket PC, llamada después Internet Explorer Mobile for Windows Mobile. Esta versión disponible para el sistema operativo Windows Mobile, continúa desarrollándose junto con las versiones más avanzadas para equipos de escritorio.
bueno espero que les sirva y les guste, aca les voy a dejar el link de descarga con todas sus versiones http://www.microsoft.com/spain/windows/products/winfamily/ie/default.mspx


si es un respost no lo sabia

2 comentarios - internet explorer

@GodHaO
buen a info.. le felta un cachito mas de nose q ..... pero esta copado.. pero ya vamos de enserio.. aguante el fire fox...jje.. suerte ma
@oscarlafalda
mignola ...van los 10 que te prometi