Pequeño tutorial como lo dice el titulo "Cómo usar un Proxy con Firefox"

espero lo disfruten compatriotas xD



Vamos a realizarlo mediante la utilización de un Proxy gratuito ( para mas detalles de lo que es un proxy aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy ).

Al utilizar un proxy podremos navegar de forma anónima por lo regular en redes publicas ( internet ), tambien los proxys pueden ser utilizados para bloquear sitios, banners, pop-ups que atentan contra nuestra privacidad..

Para empezar vamos a buscar una lista de proxies, en internet ay cientos de ellos que nos muestran las direcciones IP y los puertos, con una simple búsqueda en google Tipo "Lista de Proxys" nos encontraremos con cientos de webs que nos facilitan todos estos datos.

Paso 1:
Vamos a buscar una lista de proxies, puedes buscar en google o utilizar esta pagina http://www.samair.ru/proxy/

Paso 2:
Ahora vamos a elegir una dirección IP y el puerto de esta lista. En mi caso voy a elegir la direccion IP: 202.85.54.90 y el puerto 80, elegir el que gusten.

Cómo usar un Proxy con Firefox

Paso 3:
Abrir Firefox y en el menú Herramientas y seleccionar Opciones.
Firefox
Se abrirá la venta de Opciones de Firefox, seleccionas Opción Avanzado
tutorial
Paso 4:
Clic en Pestaña de Red y clic en Configuración.
Rapidshare
Paso 5:
Estando en Configuración de Conexión, hacer clic en Configuracion Manual del Proxy, a continuación introducir la dirección IP del proxy HTTP y el puerto en Puerto ( En mi caso la dirección del Proxy HTTP es 202.85.54.90 y el puerto 80

también marca la casilla "Usar el mismo Proxy para todo"
proxys
Paso 6:
Dar clic en Aceptar y listo!, tenemos configurado nuestro proxy

Para comprobar la IP pueden visitar esta pagina http://www.andy21.com/ip/

En mi caso seleccione la IP 202.85.54.90 de la lista de proxies y el resultado es el siguiente
Cómo usar un Proxy con Firefox
PD: La recomendación es elegir un elite proxy también conocidos como high anonymity proxies ya que usando estos, cuando nos conectamos a un servidor ignorara que estemos utilizando un proxy.

PD2: Los que nunca debemos utilizar para el anonimato son los proxies transparentes, ya que estos proxies mostraran nuestra IP.

PD3: También puedes utilizar Tor http://www.torproject.org/index.html.es con el podremos hacer anónima la navegación web, mensajería instantánea, IRC, SSH, y en definitiva, cualquier aplicación que use el protocolo TCP pero eso espero mostrárselos en en otra ocasión.





PD: El cambio de proxys tambien se puede utilizar para "engañar" a Rapidshare o otros servidores.




saludos .... (H)