HOY LEYENDO EL DIARIO CRONICA EN UNA NOTA DE LA SECCION POLICIALES LEI TODOS LOS TIPOS QUE HAY DE PENAS DE MUERTE Y REALMENTE ES INCREIBLE QUE NO SE USE CON LOS ASESINOS QUE TENEMOS.
FUENTE CRONICA.COM.AR


CUANDO LA PENA DE MUERTE ERA "LIBRE"



En nuestra edición del domingo pasado, publicamos una nota sobre las siete penas de muerte que se aplican en algunos países del mundo actualmente.

Pero a lo largo de la historia, la humanidad ha ideado otras formas mucho más espeluznantes para liquidar al prójimo. Basta repasar el catálogo de las distintas y retorcidas formas que la mente humana ha llegado a concebir para quitarle la vida a un ser humano para comprobarlo.
* El tiro en la nuca y el ametrallamiento (a partir del invento de la pólvora).
* La muerte por estrangulamiento, directamente con las manos (en la antigüedad) o por el torniquete y el garrote.
* La decapitación con hacha o la guillotina.
* El degüello (en ocasiones seguido de la decapitación).
* El acuchillamiento.
* La muerte por hambre y abandono en las mazmorras o en las jaulas medievales colgadas a la intemperie (o las prisiones diseñadas para el exterminio de los reclusos).
* La flagelación con disciplinas, mimbres, varas, garrotes o cualquier otro artilugio.
* El aplastamiento (del cuerpo o la cabeza).
* El desmembramiento mediante el potro, la rueda o la tracción a cargo de animales.
* La crucifixión, la sierra y el empalamiento.
* El arrastramiento hasta la muerte por erosión.
* Todas las mutilaciones imaginables (amputaciones progresivas de distintos miembros: orejas, lengua, ojos, manos, piernas, extracción de vísceras, despellejamiento, etc.).
* El ahogamiento (en la Inquisición, destilando agua encima de un paño húmedo introducido en la boca, o vertiendo el agua directamente en un embudo; modernamente, introduciendo la cabeza en una bañera o en una bolsa de plástico).
* La muerte en la hoguera (las viudas hindúes según una costumbre del siglo XVI; los herejes y las brujas durante la Inquisición), en una parrilla (San Lorenzo).
* La antorcha (mujeres rociadas con combustible e incendiadas por motivos “de honor” en algunos pueblos islámicos).
* El asaetamiento (el condenado es atado a una columna y muerto a flechazos o lanzazos).
* La inmersión en metal fundido, o su derramamiento.
* El enterramiento en vida, total o parcial (con la cabeza al descubierto), con las variantes de la presencia de termitas u otras alimañas.
* El emparedamiento (Método de ejecución el cual consistía simplemente en colocar al reo en una habitación cerrada por un muro de ladrillos o también aplastarlo contra otra pared).
* El saco y la bota (la introducción del condenado junto con alimañas, para que le devoren), en ocasiones arrojados a continuación a un río.
* Las fieras (en los circos romanos).
* El lanzamiento desde un precipicio (en la antigüedad); desde un puente (aplicado a las mujeres adúlteras en algunas zonas de Asia Menor); o desde un avión (durante la dictadura chilena y argentina. Ver nota completa en nuestras paginas 12 y 13).
Increíble, ¿verdad? Eran épocas en el que mataba tenía que morir, y el que no mataba, pero molestaba, también.

EMILIO BALCARCE