LEE ATENTAMENTE, NO SEAS IGNORANTE, UN VERDADERO
SKINHEAD NO ES FASCISTA NI MUCHO MENOS RACISTA O NACIONAL SOCIALISTA.


Skinheads: Término que significa cabezas rapadas, es utilizado para denominar a los miembros de un movimiento juvenil originado en Gran Bretaña en los años 60.
skinheads (megapost)

Surgimiento:

Los skinheads surgen en Inglaterra en la década del 60, como descendientes del movimiento mod. Los mods eran jóvenes de clase media, que gustaban de la ropa elegante, las scooters, las peleas callejeras, el soul y el Rythm & Blues.
También por esa época, en Jamaica, se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude-boys con gustos parecidos a los de los mods. Estos rude-boys escuchaban Ska, rocksteady y luego reggae. A partir de 1962 con la independencia de la isla, muchos jamaiquinos emigraron a Inglaterra y llevaron su música y su estética rude-boy con ellos. Los mods se sintieron atraídos por la música jamaiquina y empezaron a frecuentar las discotecas que la pasaban.
A mediados de los 60´s, el hippismo y el flower-power empezaron a invadir el movimiento mod. Algunos mods, molestos con esta situación, radicalizaron su actitud y adoptaron una estética y una actitud más agresiva por lo que se les llamó hard-mods. En esos grupos de hard-mods, se empiezan a ver algunos jóvenes con el pelo rapado y botas pesadas que reciben varios nombres (noheads, baldheads, cropheads, spy kids, peanuts) hasta que en 1969 son conocidos definitivamente como skinheads.

Al igual que los antiguos mods, los skinheads siguieron escuchando la música de los rude-boys (tanto es así que al reggae que hacían los jamaiquinos en Inglaterra se le empezó a llamar "skinhead reggae". Su vestimenta era mas "proletaria" (pero siempre prolija) consistiendo en camperas de jean, camisas o remeras, tiradores, vaqueros y botas, dejando los trajes para el fin de semana. Además, motivados por el campeonato mundial de fútbol ganado por Inglaterra, muchos skins se convirtieron en hooligans.
OI!

Lo que unía a los skins era su gusto por un mismo tipo de música y vestimenta así como por el fútbol y la violencia. Además por lo general compartían ciertos valores como el culto al coraje y al compañerismo, el patriotismo y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. Este orgullo se traducía en una ética (autodisciplina, trabajo duro). No eran una agrupación política como algunos creen y en la mayoría de los casos, la política no era un tema muy importante en sus vidas. Si bien algunos votaban al Partido Laborista (de izquierda) y otros seguían al líder ultranacionalista Enoch Powell (de derecha) lo hacían como algo aparte de su condición de skinheads.
En cuanto al racismo hoy en día tan asociado al movimiento, no era una idea que todos los skins compartieran en esa época. Los skinheads como grupo no eran ni racistas ni antiracistas sino que esta postura dependía de cada uno. Muchos jóvenes se hacían skinheads sin tener idea de lo que significaba. Además la violencia llegó a límites exagerados por lo que hacia 1972 los skins desaparecieron casi completamente debido a la represión policial.

cabezas
Luego de 1972, los antiguos skins comenzaron a cambiar su vestimenta y a dejarse crecer un poco el pelo para no ser molestados por la policía y se convirtieron en suedeheads y en smoothies. Estos eran parecidos a los skins pero su actitud era un poco mas tranquila y su vestimenta mas formal. El espíritu tambien siguió vivo en las botas de los bootboys, jóvenes de las ciudades pequeñas que tomaron de los skins principalmente su pasión por el fútbol y llevaron al extremo el vandalismo callejero.
A fines de 1977, luego de la auge del punk-rock, éste estilo musical había dejado de ser contestatario y se había transformado en una moda más. Pero había otro punk, el street-punk o reality-punk, que mantenía las características de rebeldía y crítica social. Es en ese momento que surge una nueva generación de skins que junto a algunos punks y otros jóvenes del los barrios obreros ingleses empiezan a apoyar esa movida. Algunos de los primeros grupos de este estilo fueron Sham 69, Cock Sparrer, Menace, The Lurkers, Cockney Rejects, Angelic Upstarts, y Skrewdriver (que luego se hizo nazi).

skinheads
rapadas
antifa
skinheads (megapost)
OI!
cabezas
skinheads
Así como surgen estos nuevos skins del año 77, algunos viejos skins del ´69 se vuelven a rapar la cabeza y calzar las botas. Al principio las dos generaciones tuvieron enfrentamientos. Los nuevos skins había cambiado los ritmos jamaiquinos por el Oi! y la estética elegante por otra un poco más desprolija (camperas Alpha, tiradores colgando, vaqueros elastizados, tatuajes faciales). Los viejos skins no veían con buenos ojos estas transformaciones así como el hecho de que algunos de los nuevos skins eran simples punks rapados y fue luego de varias peleas que por fin se unieron las dos generaciones.
Otros skins (conocidos como Trojan skins) intentaron reflotar el ska y el reggae con lo que aparecieron nuevas bandas y sellos discográficos (la famosa Two-Tone), pero hacia 1982 esta tendencia declinó y la mayoría de sus adeptos se pasó al Oi!

rapadas

Desde 1978, el movimiento desgraciadamente se empieza a politizar. Por un lado el National Front (partido fascista inglés) comenzó a reclutar skinheads para sus filas ya que veía en algunos de ellos excelentes militantes por su patriotismo y su actitud violenta. Por el otro lado, algunos skins como manera de contrarestar esto se hicieron activistas de izquierda. De este modo se fué dividiendo la escena, con las bandas izquierdistas organizando recitales contra el racismo y las bandas nazis y fascistas haciendo lo mismo contra el comunismo.
Con el tiempo se fueron creando organizaciones skins nazis (Blood & Honour, Hammerskins), izquierdistas/anarquistas (RASH) y antiracistas (SHARP).
Mientras tanto otros skins se mantuvieron apolíticos dedicándose exclusivamente al fútbol, la música y la cerveza.

antifa
Como la vertiente nazi tenía muchos adeptos y era la que causaba mas revuelo, la prensa asoció el término skinhead al de nazi lo cual es un error.
Aquí llegamos al controvertido tema de los skinheads y la política: ¿El movimiento skinhead se define por alguna ideología en particular? En mi opinión, no (lo que no quiere decir que el movimiento sea apolítico). Las únicas ideas políticas que son realmente parte del movimiento son el patriotismo y la defensa de la clase trabajadora. Luego, cada skinhead puede elegir la ideología que mas le guste pero eso ya como algo separado del ser skinhead. Por lo tanto, todo aquel que intente identificar al movimiento skin con una determinada postura política (nazi, comunista, anarquista, etc) está equivocado o está usando al movimiento para su propio interés. Del mismo modo, los que se hacen skin sólo porque les gusta nuestra estética o como excusa para ser violentos pero no comparten nuestros valores, son personas vacías, disfrazadas de skins y no deben tener cabida entre nosotros. SkinHeads Boneheads:cuando el Frente Nacional inglés (Partido Ultraderechista), comienza a manipular la imagen, primero de l@s Punks, y después l@s Skins. Así surgen l@s Boneheads (cabezas huecas o "Skins" Nazis). Los medios de ‘comunicación’ pronto promoverán el binomio Skin-nazi, dándole una publicidad falsa y gratuita.

skinheads (megapost)

SkinHeads S.H.A.R.P:En 1988 se crea en EEUU una organización llamada Skinheads Against Racial Prejudices, SHARP (SKINHEADS ANTI RACISTAS). No es una organización política (aunque denunciar el racismo y el fascismo sea una actitud política) Es una organización que rechaza la violencia gratuita y que desea reunir a todos los Skinheads, Skingirls, y todo tipo de gente con un único objetivo: Denunciar a aquellos nazis que nos han usurpado el nombre, limpiar la imagen que nos han dado y divulgar la autentica esencia del movimiento. Tampoco el SHARP pretende encuadrar a todos l@s Skins y poner nuevas etiquetas, pero si unirlos, y no solo a ellos, sino a toda la gente que nos apoye, pues como bien sabemos, la unión hace la fuerza.
OI!

SkinHeads R.A.S.H: (Red Anarquist Skin Heads)Son los anarquistas y rojos , por lo tanto anti-racistas. No creen en los paises y las fronteras. Y su direccion politica va obiamente hacia la anarquia.
RASH apoya:
- la lucha por todos los medios necesarios contra la deformación de la cultura skinhead (organizaciones fascistas, boneheads, medios de comunicación, etc)
- el boikot a la venta de material fascista.
- la solidaridad real con víctimas de ataques nazis (judí@s, extranjer@s, indígenas, militantes antifascistas, etc)
- la organización contra l@s enemig@s de la clase obrera.
- la organización contra la violencia estatal-policial.
- la organización de centros sociales autogestionados en áreas ocupadas o autónomas.
- La organización Rash agrupa skinheads, comunistas, anarquistas, socialistas y antifascistas, superando divergencias políticas, para combatir al enemigo común: el estado burgués, el capitalismo y sus servidores fascistas
.

cabezas

SkinHeads 69:Skinheads 69: son los skinheads clasicos , no son racistas, y se auto denominan a-politicos, por lo tanto no toman ninguna posicion politica de ninguna clase. El 69 viene del año en el que se produjo la imigracion negra a Inglaterra.
skinheads

de yapa una foto d unos skins gays , q encontre haciendo el post
rapadas

Un Humilde Resumen.....Difundan la Informacion, leer e instruirse mata la ignorancia y nos asegura un futuro mejor a nuestra juventud.