epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Para sincronizar el contenido de carpetas

Para sincronizar el contenido de carpetas
Ente las utilidades de Windows Live se encuentra una herramienta que si bien no es muy popular, resulta ser muy útil cuando se manejan equipos diferentes. Se trata de Sync, que puede configurarse para mantener sincronizado el contenido de ciertas carpetas del sistema operativo en otros equipos.

Este servicio de Windows Live permite mantener sincronizado el contenido de una o más carpetas dentro de Windows (o Mac, también está disponible para este sistema operativo) entre dos o más computadoras, esto permitirá al usuario mantener los mismos archivos entre la PC de su trabajo, la de su casa. Es decir, si en una PC se agrega un archivo, aparecerá también en los demás equipos que se hayan configurado, si se elimina otro, lo mismo.

Para utilizarlo primero hay que bajar la aplicación necesaria encargada de enviar y recibir los datos e instalarla en cada computadora que se necesite tener sincronizada. Para ello, entrar a sync.live.com y utilizar el usuario y contraseña de Live ID (los mismo datos que se usan para acceder a la cuenta de Hotmail). Luego, al entrar a la pantalla de inicio de Sync, ir a "Descargar Sync" y bajar e instalar la aplicación.

Al ejecutarla solicitará iniciar sesión. Para hacerlo, es necesario introducir los datos de Live ID. Una vez hecho esto, el programa se conectará con el servicio y un ícono de dos flechas de color azul indicarán el estado de conexión del mismo. Este proceso hay que hacerlo en cada computadora que se quiera tener carpetas sincronizadas.

Luego hay que configurar en la web de Sync cuales serán las carpetas que se desearán mantener sincronizadas. El servicio permite configurar hasta 20 carpetas con un máximo de contenido de 20.000 archivos cada una de ellas. Para agregar una, ir al link "Crear una carpeta personal", en la pantalla siguiente elegir el equipo que contiene la carpeta a sincronizar con los demás. Hecho esto, la siguiente sección, muestra una serie de recursos típicos, como "Mis documentos", "Escritorio" y "Mi música" entre otros. De no encontrarse en esta lista la carpeta requerida habrá que ir al último ítem que permitirá navegar a traves del disco C hasta llegar a la adecuada y presionar en "Sincronizar carpeta aquí". Luego, habrá que seleccionar los equipos que se quieren involucrar en este proceso y seguir los mismos pasos para configurar la carpeta de destino.

Una vez terminada esta configuración, también podrá elegirse si la sincronización será a petición o automática. Si se establece "Sincronización automática" el equipo, al iniciar sesión con este programa, revisará el contenido, lo comparará con las otras carpetas de los otros equipos y copiará los archivos que falten para igualar el contenido.

Otra funcionalidad que permite esta aplicación es la de navegar a través de todo el contenido de los discos de cada computadora (aunque se trate de carpetas que no estén configuradas para la sincronización) y descargar remotamente desde cualquier lugar, archivos que se encuentren alojados en los equipos que se encuentran en línea. Esta función no requiere tener instalado el programa en la PC remota, es decir, al estar en cualquier computadora e iniciar sesión en sync.live.com se listarán los equipos, mostrará cuáles están en línea y cuáles no diferenciándolos entre un ícono verde o uno gris (indicando este último que esa PC se encuentra fuera de línea). Es necesario tener en cuenta que para aprovechar esta funcionalidad es necesario tener en "Habilitada" la configuración de "Acceso remoto".

fuente: http://sync.live.com/

1 comentario - Para sincronizar el contenido de carpetas

jeisson15
gracias por la info
interesante todos los servicios de Window Live, ahora utilizare mucho este para tener mis PC's sincronizadas