La Serie 9xxx de Nvidia sigue sacando opciones y posicionando placas de video en el mercado de una forma tan vertiginosa como los tiempos que corren, de la mano de Zogis®, marca registrada de JV lógica, Inc Fundada en 1997, que desarrolla y distribuye líneas de entretenimiento y hardware, soluciones basadas en las últimas tecnologías de la industria, hoy nos convoca la flamante GeForce 9500 Gt con 1gb de Ram DDR2 , la cual intentaremos persuadir nos demuestre todas sus bondades en, la plataforma de pruebas que le hemos puesto a sus pies , para dar rienda suelta a nuestras necesidades lúdicas y multimedia . Sin mas preámbulos vayamos de lleno a ocupar nuestro, hasta ahora, acéfalo slot pci-e.


Placa de video economica y bastante buena


Características:

GPU: Nvidia GeForce 9500gt

Core: G96

Proceso de Fabricación: 65nm

Velocidad del GPU: 550mhz

Cantidad de memoria: 1GB

Velocidad de la memoria 800mhz

Tipo de memoria: GDDR2

Interfase de la memoria: 128-bit

Bus de conexión: PCI Express 2.0 x16

Open GL: 2.1

HDMI: Si , (Adaptador no incluido)

Sistema de refrigeración: Activo

NVIDIA PureVideo® HD technology2

ZOGIS nos presenta un packaging por demás interesante , dándole volumen para absorber los golpes y apiladas a los que se ven sometidas las cajas que transportan nuestro tan delicado hard durante su traslado a través del mundo , el color predominante Verde Nvidia , el clásico impreso de un dragón desafiante en este caso , o una hermosa y voluptuosa guerrera o algún patovica con una espada de dimensiones considerables es a lo que estamos acostumbrados cuando elegimos nuestra vga , por lo tanto debemos intuir que la grafica esta a la altura de las circunstancias.



Computacion

Al sacar la placa de la bolsa antiestática nos encontramos con un diseño bastante espartano, con un pcb en color Verde, con capacitores blindados en su totalidad, dando mayor vida útil, y los dos reguladores que se encargan de la distribución de voltaje, la parte trasera nos muestra los cuatro tornillos que sujetan el cooler y un sticker con la información del producto

video
juegos


Overclock y Temperaturas…

Ahora torturaremos a esta placa con la función que fuimos destinados al poblar nuestro planeta, el overclock, y sus respectivas temperaturas como así un bonus track de alguna que otra pantalla de alguno de los juegos testeados para ver su funcionamiento.

Para esto utilizaremos el Ntune, propio programa de Nvidia que medira tanto el clock de su gpu como de las memorias, y temperaturas, solamente de su gpu; y los drivers Forceware 179. 13.


No queda ningún adjetivo que aplicar a esta hora en cuanto a esta placa de video, sinceramente increíble a la hora de overclockearla, 680 mhz de sus nativos 550 mhz en su gpu, y 440 mhz de sus 400 mhz en memoriasDDR2, algo que no esperábamos en esta gama.

También es para destacar su ventilación y temperaturas, empezando por el primero, si bien el cooler es un poco escueto, funciona a la perfección a la hora de enfriar el corazón de esta placa ya que; en lo segundo, su temperatura idle es de 35 grados y en su funcionamiento por completo es de 65 grados, para nada malo y un punto a favor de Zogis con el diseño.

placa de video
Aquí les dejamos él bonus track de una muestra el Need for Speed Pro Street corriendo en 1280x1024, y con toda su configuración en high details, y con unos hermosos 32 frames por segundo. Tengamos en cuenta que con sus clocks en default a esta misma resolución nos arrojo 19fps, por lo tanto hubo un incremento de más de un 60% en su rendimiento

En este caso probaremos cómo se comporta la aceleración de video en cuanto a su reproducción en alta definición, algo para lo que placa de esta gama esta realizada y que por ahora nos viene dando muchas sorpresas. Estamos utilizando una filmación en 1080p de un concurso de belleza femenino de nacionalidad Nipona para deleite de las multitudes


Placa de video economica y bastante buena


Se ve perfectópolis diría un amigo, a la hora de la aceleración por hardware observamos que esta placa es una gran inversión también para ver videos en nuestro home theater casero o computadora destinada a ello.

En el administrador observamos un consumo del 17% del cpu cuando no activamos la aceleración desde el Power DVD, y al activar esta mágica solución nos encontramos con un uso del CPU de solamente el 3%. Dejamos en claro que las chicas de la review son dedicadas a nuestros lectores también como un bonus track.

Conclusion:Nos encontramos ante una Tarjeta de video diseñada para el entry level (gama baja) pero que a su vez puede hacer funcionar los juegos en medianas resoluciones de forma optima. En primera instancia pensábamos encontrarnos con una placa de esas para configurar nuestro home theater casero, pero Zogis nos dijo todo lo contrario. En cuanto al overclock, demostró ser digna de competencia ya que nos arrojo un 60% de suba en el rendimiento, algo que nos sorprendió en forma positiva ya que no es común en este segmento de VGAs , como así también en sus temperaturas, que sinceramente cabe destacar que después de exprimir tanto en juegos como en overclok ha superado las pruebas airosamente sin necesidad de enfriamiento extra. Su función de aceleración por hardware cumple los requisitos que impone el mercado ya que su core G96 demuestra lo que se puede hacer en esta tarjeta pci-e y con un sistema multimedia que se encuentra en cualquiera de nuestro hogares. Una excelente opción





Desventajas:

- No incluye adaptador DVI/HDMI.

- No Posee Conexión SLI.





Ventajas:

- Excelente nivel de Overclock.

- Refrigeración optima.

- Aceleración de video por hardware.

- Buena relación precio producto.

- Apta para juegos en media resolución.