El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia del metro de caracas + Economia muy informal

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Historia del metro de caracas + Economia muy informal


La C.A. Metro de Caracas
En abril de 1977 la Oficina de Proyectos y Obras del Metro pasa a depender del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y cuatro meses más tarde, el 8 de agosto de ese mismo año se funda la Compañía Anónima Metro de Caracas, adscrita a dicho ministerio cuya dirección es presidida por el Ing. José González Lander. El objeto principal de la compañía es “la construcción e instalación de las obras y equipos, tanto de infraestructura como de superestructura del Metro de Caracas, el mantenimiento de sus equipos, instalaciones y la operación, administración y explotación de dicho sistema de transporte, así como la construcción, dotación, operación y explotación de otras instalaciones y sistemas complementarios y auxiliares del subterráneo, tales como estacionamientos, sistemas superficiales, elevados, subterráneos de transporte urbano y suburbano”.

Cronologia
El 28 de agosto de 1977 se inicia la perforación de túneles, desde la trinchera situada en Gato Negro, en ruta hacia el oeste por debajo de las avenidas: Sucre, España y El Atlántico.

En octubre de 1977 el Ejecutivo Nacional le dio prioridad a la Línea 2 (Caricuao – El Silencio), iniciándose los estudios y proyectos de este ramal. Durante ese año se concluye el proyecto del tramo La Hoyada – Chacaíto y se inicia el correspondiente al tramo Chacaíto – Los Dos Caminos. El 18 de abril de 1978 se procedió a la demolición del Cuartel Urdaneta, ubicado en Propatria, para dar paso a la construcción de los Patios y Talleres de la línea Catia- Petare.

Durante el mismo año, se comienza a organizar las Gerencias de Operación y Mantenimiento de la C.A. Metro de Caracas. Para el año 1979, se concluyen las estaciones Propatria, Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Gato Negro y Colegio de Ingenieros. Igualmente se inicia la renovación urbana en el boulevard de Sabana Grande, también se licita para la construcción de la fuente luminosa de la Plaza Venezuela.

También en ese año, llego desde Francia el primer cargamento de rieles para ser instalados en el tramo Propatria- Chacaíto. Arribaron al país 300 toneladas de vías férreas y escaleras. En Francia se fabrica el vagón prototipo para el Metro de Caracas.

En 1980 se inaugura el boulevard de Sabana Grande y para 1981 se concluyen 12 estaciones de la Línea 1. Finaliza la construcción de 6.896 metros de túneles gemelos de los tramos Propatria- La Hoyada y La Hoyada- Chacaíto, así como 2.100 metros de vías a nivel y 464 metros elevados. Igualmente, se fabricaron 86 escaleras mecánicas de las 119 previstas y se instalaron 55, también se fabricaron 99 ventiladores, instalándose 39.

choque

En el año 1981 se fabrican 33 vagones, en Francia, de los cuales arriban al país los 3 primeros el 12 de octubre de ese mismo año. En el transcurso de 1982, se finalizan las dos últimas estaciones de las catorce del tramo Propatria- Chacaíto, se termina la colocación de todas las vías férreas, se empieza la construcción del boulevard de Caricuao y se completa el boulevard de Sabana Grande, con la Plaza Brión en Chacaíto. Los trabajos de construcción, suministros, instalaciones y pruebas de los equipos progresaron con toda normalidad, permitiendo la puesta en operación, el 2 enero de 1983, de la primera etapa de la Línea 1 desde Propatria hasta La Hoyada, con ocho estaciones.

El horario inicial fue de 10:00 a.m., hasta las 4:00 p.m. Ese mismo año, se concluye el edificio Centro Control de Operaciones, iniciado en 1979, ubicado en La Hoyada.

En marzo de 1983, se inaugura el Tramo La Hoyada- Chacaíto, con seis estaciones más. El 30 de mayo se establece el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a sábado y el 9 de noviembre se extiende el horario de operación hasta el día domingo.

El tendido de rieles en el Patio de Las Adjuntas, de la Línea 2 Caricuao- El Silencio, se inicia en 1984.

En 1985 se crea la Gerencia Ejecutiva de Transporte Superficial con la función principal de asegurar la prestación del transporte público en la superficie en forma segura, eficiente y confortable mediante la planificación, organización, dirección y control de la operación del sistema denominado Metrobús.

En enero de ese mismo año, se inicia la construcción del segundo tramo de la Línea 1 Chacaíto - Los Dos Caminos y la expropiación y demolición de inmuebles del tramo La Paz –El Silencio de la Línea 2. El 4 de octubre de 1987 comenzó a funcionar la primera etapa de la Línea 2, Las Adjuntas- Zoológico- La Paz, con 16,3 kilómetros de red férrea y 9 estaciones.

Mientras se ejecutaban los difíciles trabajos subterráneos de la Línea 2, el Metro creo un sistema de transporte superficial, para que miles de usuarios provenientes de las parroquias Caricuao y Las Adjuntas, pudiesen proseguir su viaje para conectarse con la Línea 1.

Metrobús inicio operaciones en octubre de 1987, con un servicio de transferencia entre la estación La Paz y la estación Capitolio de la Línea 1. Un año después, el 6 de noviembre de 1988 arranca el tramo La Paz- El Silencio de la Línea 2, se inicia su operación.

En los años siguientes el Metro continuó su expansión hasta finalizar completamente los 20,36 Kilómetros de la Línea 1, con el tramo Los Dos Caminos- Palo Verde, inaugurado el 19 de noviembre de 1989. El avance no se detuvo y el Metro se expandió hacia la parte sur de la ciudad; el 18 de diciembre de 1994 entró en funcionamiento el tramo Plaza Venezuela- El Valle, de la Línea 3.

El 18 de julio de 2006 fue inaugurada la Línea 4, tramo Capuchinos- Zona Rental y el 15 de octubre de ese mismo año inició operación comercial la primera fase el segundo tramo de la Línea 3, El Valle- La Rinconada.

Actualmente la red del subterráneo cuenta con 53,9 kilómetros de extensión y 44 estaciones, que movilizan diariamente más de un millón ochocientos mil beneficiarios.


RESEÑA HISTORICA SISTEMA METROBUS

Venezuela

La idea de establecer un servicio público como el MetroBús se remonta a la década de los años 70, en la Oficina Ministerial de Transporte del extinto Ministerio de Obras Públicas, luego que un grupo de expertos realizara una serie de estudios sobre el transporte en Caracas.

Este primer intento por crear una infraestructura de transporte superficial se mantuvo engavetado durante varios años hasta que en 1982, en el seno de la Oficina de Planificación de Transporte de Cametro, se retomó activamente y se hicieron todos los estudios necesarios para formar el ente que operara este sistema.

En los estudios de creación de este sistema complementario del Metro se contó con la asesoría de London Transport Internacional, empresa que también hizo los estudios para la organización y puesta en marcha del sistema subterráneo Metro.




LA MISIÓN DE LA C.A. METRO DE CARACAS
Transportar ciudadanos y ciudadanas, a través de un Sistema Metropolitano de Transporte conformado por el Sistema Ferroviario Metropolitano (Metro), el Sistema de Transporte Superficial (Metrobús), el Sistema Teleférico (Metrocable) o cualquier otra modalidad, con una organización apegada a los principios de la nueva sociedad socialista, prestando un servicio integrado, solidario y de calidad, que considere el respeto a la dignidad del ser humano y contribuya a elevar la calidad de vida de los habitantes de la Gran Caracas.
LA VISIÓN

Ser la empresa socialista de servicio público ejemplar en el país, a través de la prestación de un servicio integrado en la Gran Caracas, solidario y de calidad, con un alto grado de sensibilidad social.
LOS VALORES

Solidaridad: como el principio básico en sus relaciones con la comunidad regional y nacional.
Honestidad: en todas sus acciones y con todos los ciudadanos y ciudadanas.
Respeto: a los derechos humanos y al medio ambiente.
Sensibilidad: para considerar la dignidad de las personas en todos sus ámbitos de actuación.
Disciplina: para brindar un elevado nivel de calidad de servicio.
Capacidad Técnica: para ampliar, innovar, operar y mantener el Sistema de Transporte.
Consideración: de la creatividad y del esfuerzo de sus trabajadores.
Pertenencia o identificación profunda: de los trabajadores con la Empresa.
Tradición e Historia: como referente continuo de nuestra acción.
Responsabilidad: asumida como parte inherente de la gestión.
Integridad: en la gestión garantizando coherencia entre lo que se dice y se hace.

caracas

Mapa de la ruta diaria

metro


He aqui los otros metros del mundo

METRO DE VALENCIA
VENEZUELA

METRO DE MARACAIBO
VENEZUELA

TROLMÉRIDA
VENEZUELA

TRANSMILENIO
COLOMBIA

BUENOS AIRES
ARGENTINA

SAO PAULO
BRASIL

BELO HORIZONTE
BRASIL

BRASILIA
BRASIL

FORTALEZA
BRASIL

RIO DE JANEIRO
BRASIL

CALGARY
CANADA

MONTREAL
CANADA

VANCOUVER
CANADA

TORONTO
CANADA

SANTIAGO
CHILE

MEDELLIN
COLOMBIA

MEXICO
MEXICO

NUEVA YORK
USA

SAN JUAN
PUERTO RICO

CHICAGO
USA

LOS ANGELES
USA

BARCELONA
ESPAÑA

SAN FRANCISCO
USA

VALENCIA
ESPAÑA

LISBOA
PORTUGAL

TECNOLOGIA FERROVIARIA
INGLES

METRO DE PARIS
FRANCIA

METRO DE GUADALAJARA
MÉXICO

METRO DE LONDRES
NGLATERRA

METRO DE BERLÍN
ALEMANIA

METRO DO PORTO
PORTUGAL

"El desastre en el metro"

Que es lo que menos puedes esperarte que le pase al metro? un choque? es lo menos ya que los operadores del metro se comunican entre si por medio de radio y saben como mantener una distancia prudencial entre cada uno de los metros.

Estas son fotos que no fueron publicadas en periodicos tomadas por un aficionado enseñando a la gente la tragedia de algo que se crei imposible de suceder.


transporte subterraneo

metro de caracas

economia informal

Historia del metro de caracas + Economia muy informal

choque

Venezuela

caracas

metro

transporte subterraneo

metro de caracas


El metro es la gran solucion para caracas, no solo por el transporte sino por como la gent realiza su economia informal, ya se por medio de cantos, raps, bailes, colaboraciones a personas discapacitadas como ciegos, sordos, mudos.

La gente ha sabido vivir en el metro de alguna forma, viajan la mayoria del dia en metro.. y cada dia se topan con algun artista metro. Aqui les dejo con alguna de las muestras de la economia informal. Esto se ve en casi todas las partes del metro en el mundo tanto en venezuela como USA, francia, etc..


Una muestra del talento metro del mundo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HDEPDZe8J0s&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0tlcvP1vATs&feature

Importado desde venezuela jajajaja

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kZn4fwuNjSE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yjXTkya40qc&feature=related
[/font]

4 comentarios - Historia del metro de caracas + Economia muy informal

@klouney
Esta bien de pinga mi pana!!!!
@arielomagno
te falto el metro goldwin mayer

Muy Buen Post!!
@Yusuke_
y falta el que te vende los trident a 20bs xD