Bajaj

Llegada al mercado argentino de los productos Bajaj y obviamente como todo lo nuevo genera desconfianza y al haber tenido la oportunidad de ver de cerca las motos estas y de probarlas queria dejar en este tema todo lo que he podido encontrar de buena fuente ya que tengo una amistad con la gente que las ensambla en nuestro pais (Guerrero) y me enviaron informacion.
Vamos por parte. Para mi lo importante es si estas motos una vez que se metan de lleno en nuestro pais son los repuestos y les puedo decir que los pedidos ya se hicieron a la India y estan arribando en distintos embarques. La moto ya esta en algunos concesionarios del pais ya que se han realizado algunas ventas mayoristas por lo tanto para cuando las motos esten en la calle los repuestos estaran en las concesionarias para que los clientes los tengan a su disposicion cuando los necesiten.
El tema de los precios. Son estimados y los que recomienda Guerrero para su venta ya que depende de cada consecionario el monto de su ganancia.

XCD 125: Entre $ 6500 y $ 7000 Pesos
Pulsar 150: Entre $ 9000 y $ 9600 Pesos
Pulsar 200: Entre $ 10.800 y $ 11.100 Pesos
Avenger 200: Entre $ 11.000 y $ 11.500 Pesos

Otro tema que genera dudas es sobre el sistema de doble bujia que traen estas motos les dejo una foto abajo sobre basicamente las explicaciones de su funcionamiento, no se bien.
Tambien por si la moto es armada aca o si es importada, les cuento que Guerrero creo una linea de montaje exclusiva para ensamblar los modelos bajaj bajo supervision de ingenieros y ejecutivos de Bajaj por lo tanto la calidad de los productos Bajaj ensamblados por Manos Argentinas tendra la misma calidad que en otras partes del mundo.
Tambien les quiero dejar esto que parece interesante:
KTM y Bajaj anuncian un acuerdo de colaboración

A través de esta cooperación, KTM extenderá su gama de productos con una nueva línea de 125 cc de calle

Bajaj Auto Ltd.El segundo fabricante de Motos europeo, KTM Group, y el segundo mayor fabricante de motos en India, Bajaj Auto Ltd., unen sus fuerzas para desarrollar de forma conjunta un nuevo motor de alto rendimiento, refrigeración líquida, 4T y cilindradas de entre 125 cc y 250 cc, que supondrá la base para una serie de motocicletas de asfalto en una nueva categoría de iniciación a la motocicleta.
A través de la cooperación con el fabricante indio, KTM extiende su gama de productos con una nueva línea de 125 cc de calle, junto con las actuales gamas de 1.190 cc, 990 cc y 690 cc, desarrolladas y fabricadas en Austria. Con la introducción de la nueva licencia de conducir EU que permite conducir motocicletas de 125 cc con el carnét de automóvil en todos los países de la Unión Europea, KTM estará en situación de ofrecer modelos de alta gama en esta categoría en el segmento de asfalto.
La fabricación y el montaje de estos nuevos modelos tendrá lugar en India y gracias a ello, KTM dispondrá de una cobertura de riesgos ante la fluctuación del Dólar norteamericano en el futuro. Bajaj se encargará de las ventas de los productos KTM en India y varios países más del sudeste asiático, una cooperación que permitirá a KTM recibir grandes oportunidades de negocio para su entera gama de productos.
Stefan Pierer, Director General de KTM. © KTMLa empresa Bajaj Auto Ltd. ha enfatizado la importancia estratégica de estos proyectos a través de la adquisición por parte de su subsidiaria holandesa Bajaj Auto International Holdings BV del 14,5% de KTM Power Sports AG.
Stefan Pierer, Director General de KTM, celebra la participación de Bajaj: "El Comité Ejecutivo de KTM Power Sports AG aprecia estas medidas y ve en esta colaboración, una gran oportunidad para reforzar la estrategia de crecimiento sostenido de KTM Group en un entorno global."
Por su parte, Rajij Bajaj, Director General de Bajaj añade: "El posicionamiento de KTM como marca, sus diseños diferenciados y sus grandes prestaciones han motivado a Bajaj a invertir en esta participación. Bajaj está encantada con esta oportunidad de desarrollo conjunto de una nueva gama de productos a comercializar por ambas marcas, KTM y Bajaj. De la misma forma, Bajaj está realmente emocionada con la posibilidad de distribuir los productos KTM en la India y el sudeste asiático, así como acceder al mercado europeo a través de KTM."
Bajaj tiene plena confianza en que esta cooperación suponga una opción ganadora a largo plazo, gracias a la gran disposición y entendimiento entre ambas marcas en cuanto a posicionamiento de marca, presencia en el mercado, planes de producto y cadena de proveedores.
KTM Power Sports AG es un fabricante líder a nivel mundial de vehículos deportivos. Ha ganado más de 136 Campeonatos del Mundo y siete veces el Rally Paris-Dakar. El núcleo de la compañía , KTM Sportmotorcycle AG, desarrolla y fabrica motocicletas de competición off-road y de asfalto. KTM Sportcar AG fabrica el automóvil deportivo ligero X-Bow, el primer paso de KTM en el segmento del automóvil. Con más de 1.930 empleados, KTM Group ha tenido unos ingresos de 566,1 millones de euros en el año fiscal 2006/2007. Alrededor de 23 subsidiarias distribuyen los productos KTM a través de una red de 1.400 Concesionarios Oficiales en todo el mundo.
KTM es una compañía que cotiza en la Bolsa de Viena con una capitalización de mercado de 390 millones de euros.
KTM es una compañía del grupo CROSS industries AG, propiedad de sus dirigentes Stefan Pierer y Rudolf Knunz. El grupo CROSS tiene también negocios en el ámbito de sistemas de competición para motocicletas, compuestos, etc.
Bajaj Auto Ltd. Es el segundo mayor fabricante indio de motocicletas y uno de los cinco mayores del mundo. En el año fiscal 2006/2007 Bajaj ha producido y vendido alrededor de 2,38 millones de motocicletas y 320.000 automóviles de 3 ruedas. Sus motocicletas Bajaj Pulsar DTSi, Bajaj Discover DTSi y Bajaj XCD DTS-Si son extremadamente populares en la India, sudeste asiático, África, Sudamérica y Centroamérica. Bajaj exportó alrededor de 400.000 unidades (aprox. el 16% de su producción) en el ejercicio 2006/2007. Ha logrado unos ingresos de 2,9 billones de euros. El segmento de automoción supone el 57% de estos ingresos, el de servicios financieros el 40% e inversión y otras actividades el resto. Los beneficios netos alcanzan los 220 millones de euros en el año fiscal 2007.
Bajaj cotiza en la Bolsa de Bombay y en la Bolsa de la India con una capitalización de mercado de 4,3 billones de euros. Sus GDR cotizan en la Bolsa de Londres.
Bajaj Auto es el buque insignia del grupo Bajaj, entre cuyos intereses se incluyen también compañías aseguradoras de vida y generales (en colaboración con Allianz), financieras y componentes eléctricos. Mr. Rahul Bajaj (Miembro de la Cámara Alta del Parlamento Indio) es el máximo responsable del Bajaj Group of Companies.
Mr. Rajiv Bajaj es el Director General y CEO de Bajaj Auto Ltd.
Más información acerca de Bajaj Auto Ltd. en www.bajajauto.com
La participación del 14,5 % por parte de Bajaj ha sido supervisada por Asian Partners Group, Hauser Partners & Raffeisen Centro Bank AG.

Para mi la mas bonita es la nueva Pulsar 200

Ficha técnica:
La Nueva Pulsar 3 200cc tiene muchas innovaciones. Viene equipada con un refrigerador de aceite que ayuda a controlar la temperatura a altas velocidades, además asegura una viscosidad más estable del aceite de motor. El nuevo motor de 200cc produce 18 caballos de potencia.

Otra de sus características es que ambas llantas son sellomatic y su llanta trasera es la más ancha de la categoría proporcionando mejor agarre y estabilidad.

La nueva consola digital de la Nueva Pulsar 3 200cc es una versión avanzada de la última familia Pulsar. Además del odometro digital, velocimetro digital, medidor de gasolina y medidores de distancia, la nueva consola de la Nueva Pulsar 3 200cc incluye indicadores para la condición del filtro de aire, temperatura del motor, voltaje de la batería y nivel de aceite lo que contribuye a una conducción más segura y libre de problemas. También se introducen en este modelo los asientos separados para conductor y parrillero mejorando el estilo y el confort al manejar.

Nueva Pulsar 3 200cc



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Mzu45HbtWUM



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=caOInhi5e8c&feature=PlayList&p=450EBDC3AC44C9FE&playnext=1&playnext_from=PL&index=17


Características Técnicas

Motor Tipo 4-tiempos, DTS-i, Refrigerado por aceite
Cilindrada 198.8 cc
Potencia Máxima 18 Caballos de Fuerza / 13.25 Kw
Max Torque 1.75 kgm / 17.17 Nm

Suspension Frontal Barras Telescopicas 135 mm
Trasera Doble amortiguador asisitido por gas, ajustable en 5 posiciones

Frenos Frontal Disco 260 mm
Trasero Tambor 130 mm

Llantas Frontal 90/90 x 17” Tubeless tyre, Rines de Aluminio
Trasera 120/80 x 17” Tubeless tyre, Rines de Aluminio

Tanque de Combustible Full 15 Lts ( 3 litros de reserva)

Sistema Electrico Sistema 12V AC + DC
Farola 35/35W con 2 lamparas piloto

Dimensiones Distancia entre ejes 1345 mm
Peso 145 Kg

Con tanque lleno hace unos 628 km

Velocidad final 130km/h con viento a favor

Velocidad crucero 110 km/h