CALLEJEROS

LA ESCALERA HACIA ABAJO


Conociendo nuestros trabajos sobre los mensajes subliminales ocultos en las canciones populares, nos plantearon el tema de buscar en las grabaciones del conjunto CALLEJEROS. A tal fin nos acercaron los temas y el resultado de lo extraído forma parte de estos artículos. Comenzamos, como es habitual, escuchando algunos temas normalmente y, para ser sinceros, las letras ya denotan algo raro. Sabemos que en sus recitales el público canta a coro y por eso las letras escuchadas normalmente son importantes. Ya no se trata de alguien que dice “yo sólo escucho la música, la letra no me importa”, porque para cantar hay que saber la letra de memoria y eso ya está grabado en nuestro subconsciente: de lo contrario no lo recordaríamos. Además, muchos de los seguidores de la banda son constantes y los siguen a todos lados, con lo cual obtenemos que repiten continuamente estas letras, las aprenden, asimilan e incorporan a su forma de ser.
Así la canción SÉ QUE NO SÉ, expresa en un párrafo: “Se ve que la escalera más sincera es la que va para abajo” o sea, que lo mejor es irse al Infierno. En el tema SERÍA UNA PENA refuerza la idea diciendo: “El pecado es el que más te ayuda”.
Siguiendo la línea descendente y si queda duda de la intención, el tema TODO ESO contiene la siguiente frase: “Todo eso es el peso que tendrá mi alma cuando el Diablo me reserve algún lugar”.
Haga Usted ahora una composición de lugar recordando la tragedia de Cromañón (el 30 de diciembre de 2004 se desató un gran incendio en el boliche República de Crogmanón donde el grupo de Rock "Callejeros" presentaba su tercer disco; hubo muchas víctimas) y piense en la letra de la canción DISTINTO, de su tercer disco, "Rocanroles sin destino", cuando se oye: “A consumirme, a incendiarme, a reír sin preocuparme hoy vine hasta acá” y dígame si no parece una incitación hacia lo que luego sucedió. Pero no es la única, porque el tema de quemarse en el Infierno o en un incendio colectivo es repetitivo en otros temas como CANCIONES Y ALMAS, también de su tercer disco, "Rocanroles sin destino"; allí se canta: “Y en esta hoguera de canciones y almas nos iremos quemando”.
Estos mensajes, denominados subliminales, son perfectamente entendidos inconscientemente por los que escuchan la canción normalmente y, superando la barrera de la conciencia, se introducen en la mente inconsciente y refuerzan la modificación de la personalidad en determinado sentido, según su contenido. Por eso, si al derecho se habla del Infierno y el pecado como ideales, no nos extrañemos que al revés se hable de la adoración a Satanás.
Un párrafo aparte merecen las tapas de los CD’s. Dibujos que darían mucho trabajo a los psicólogos y que tal vez ningún profesional haya ni siquiera observado. Mírelos Usted y díganos si le producen placer, alegría o paz, o todo lo contrario.

Callejeros:Mensajes satanicos?

Mensajes subliminales
Hemos tomado al azar un grupo de canciones y en todas hallamos subliminales revertidos, cuyo tema central es el reinado y la adoración a SATANÁS. Así, en el tema FANTASÍA Y REALIDAD, cuando la letra dice normalmente: “trabajando en casanova” el mensaje escondido al revés dice:
“adora a SATANÁS”.
http://www.santuario.com.ar/download/subliminales/callejeros_01_adora_a_satanas.mp3

En otro párrafo, normalmente se oye: “se la dé el que lo gobierne” pero en realidad un mensaje oculto transmite;
“SATANÁS... el rey”.
http://www.santuario.com.ar/download/subliminales/callejeros_04_satanas_el_rey.mp3

Clarísimo ¿no? Más adelante, el tema del satanismo se pone más profundo, cuando en el tema la letra dice: “a esta historia le da igual”, porque esta frase esconde un mensaje muy revelador:
“la uña del traidor te ata”
http://www.santuario.com.ar/download/subliminales/callejeros_03_la_una_del_traidor_te_ata.mp3

o sea, si el diablo interviene, pide algo a cambio, ¿adivine qué será? Por último, una invocación al demonio que también se repite en varias secciones de la canción. Cuando el cantante dice: “fantasía y realidad” el mensaje que se oculta es:
“ay, SATANÁS”.
http://www.santuario.com.ar/download/subliminales/callejeros_02_ay_satanas.mp3

Para aumentar el peligro de la presencia del diablo en nuestro mundo, nada mejor que dejar de rezar. La oración espanta la acción del mal porque atrae la mirada y el interés amoroso de Dios. Por eso, no es raro que los mensajes de honor al demonio se refuercen con otros que obliguen a despreciar la oración como algo inútil y hasta feo. Los CALLEJEROS lo hacen con el tema SED. Allí, cuando normalmente se oye: “quiso ser lo que no es”, en forma escondida se ataca a las mentes de los que escuchan con este mensaje:
“feo, dejo el rezo, sí...”
http://www.santuario.com.ar/download/subliminales/callejeros_12_feo_dejo_el_rezo_si.mp3

Otro tema emblemático de esta banda es el rock pesado PRESIÓN. Escuchando la canción de manera normal se oye: “ya nada te alcanza y encima te hicieron entrar”, pero lo que en realidad dicen, de forma que llega directamente al subconsciente es:
“hoy él se lo dice a SATANÁS”.
http://www.santuario.com.ar/download/subliminales/callejeros_05_hoy_el_se_lo_dice_a_satanas.mp3

Ustedes se preguntarán, como lo hicimos nosotros, qué es lo que le dice. Seguimos buscando y encontramos varias respuestas. Cuando en el tema se oye: “hay algo que perder, presión... presión... presión” el mensaje oculto dice:
“hoy sé un rey (lo dice 4 veces)”
http://www.santuario.com.ar/download/subliminales/callejeros_07_hoy_se_un_rey.mp3

pidiéndole al diablo que reine entre los que escuchan y concurren a sus actuaciones “hoy”. Más adelante, la letra sigue diciendo: “colgado del brazo de un gato barato” y transmite el siguiente mensaje:
“oh... salve malo...”
http://www.santuario.com.ar/download/subliminales/callejeros_08_oh_salve_malo.mp3

En el siguiente tramo de la letra, el cantante aúlla: “por ser inocente y creer en la gente” y así transmite un mensaje oculto que expresa:
“déjale que entre”.
http://www.santuario.com.ar/download/subliminales/callejeros_06_dejale_que_entre.mp3

Recordemos que, según sus propias palabras, “hoy él se lo dice a SATANÁS” y es a él a quien nos ordena que dejemos entrar en nuestras almas. Como final, cuando los chicos oyen -y cantan, o sea, memorizan- esta canción que dice: “se te secan los labios y todo, todo te lo ofrecen” el mensaje inmoral transmite estas ideas:
“que se lo follen todos... todos... soy malo”.
http://www.santuario.com.ar/download/subliminales/callejeros_09_que_se_lo_follen_todos.mp3



Fuente:http://www.santuario.com.ar

Lo unico q digo es que no estoy de acuerdo con lo de este post, pero me parecio interesante!