El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Calentamiento Global? Ayudá Vos!

¿Cansado de esto?





Calentamiento Global? Ayudá Vos!



ecologia




inundaciones




tips



calentamiento global


Ayudar





Aunque parezca poco, ¡VOS PODES AYUDAR!







Siempre nosotros nos quejamos acerca del calentamiento global, y de las fabricas que contaminan pero... ¿porque no ayudamos nosotros? por mas minimo que parezca si lo hacemos TODOS, esto puede ayudar, fijate!





RECICLA:



recilar




* Compra productos que no tengan tantos elementos que generan volumen y basura, te sorprenderás del volumen de basura que generan estos elementos.


* Lleva tu propio vaso, taza o thermo a la escuela o trabajo, imagina cuanto te ahorras en un año por comprar vasos desechables y cuanta basura generas.


* El reciclado de alumninio ahorra mucha energía, pero elaborar nuevo alumnio requiere de mucha energía y es altamente contaminante, así que prefiere envases o botellas de vidrio, a latas de aluminio, el vidrio es 100% reciclable, puedes usar frascos o recipientes como contenedores, y ahorrarte en lapizeras, floreros, especieros, depositos para productos químicos etc, el vidrio es inerte al contacto con los alimentos, no se oxida, resiste temperaturas de 150° c etc.


* Reutiliza papel, tendras beneficios si utilizas ambos lados de la hoja para imprimir borradores, o información que utilizas todos los días, corta las hojas en dos o cuatro partes para obtener un block de hojas para notas, le puedes dar a tus hijos hojas recicladas para que dibujen o escriban sin la necesidad de utilizar hojas nuevas, puedes elaborar tus propios forros de libretas, libros, cestos, contenedores pegandole fotografías bonitas de revistas que no utilizas, puedes crear cuadros llamativos y decorativos para tu cuarto o habitación, tu creatividad en el límite.


* Reutiliza tu arbolito de Navidad vivo, despues de utilizarlo, plantalo en tu casa, podras decorarlo todos los años a tu gusto y te ahorras mucho dinero


* Compra produtos que puedan ser reparados o que sean de partes intercambiables, es decir, cuando tu artículo se descomponga, solo reemplaza la pieza defectuosa, así tendrás que tirar a la basura solo una pequeña parte, y no todo el producto.


* Evita la cultura de "usar desechar", adquiere produtos que sean retornables o de larga durabilidad.


* Puedes hacer negocio vendiendo tus productos de medio uso, puedes integrarte a muchas comunidades virtuales de intercmabio de productos y tener ganancias por ventas.


* Cuando vayas al mercado utiliza bolsas de lona, o de tela, evita utilizar tanto plástico.


* Prefiere productos reciclados, busca el logotipo de reciclado


* Elabora tu propio fertilizante colocando los desechos orgánicos en plantas, árboles, pasto, y tierra para poder abonarlos como (no utilizar productos de origen animal como carne, embutidos o aquellos que se descompongan rápidamente) puedes ahorrarte dinero.




ELECTRICIDAD:



ayuda desde tu casa



* Use bombillas de luz de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
* No olvide apagar la luz cuando salga de una habitación o la luz diurna sea suficiente.
* Si tiene calefacción central, gradúe el termostato a unos 20 grados centígrados y abríguese un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.
* El consejo de abrigarse más sirve para cualquier tipo de calefacción. Si la que usa es a leña asegúrese de que ésta no sea de especies en peligro o, mejor aún, recolecte usted mismo ramas caídas.
* Use la lavadora llena: ahorrará agua y electricidad.




EN LA COCINA:


consejos calentamiento global


# No malgaste electricidad, hierva solamente el agua que necesita.
# Prefiera ollas a presión.
# Tape las ollas: el agua se calentará más rápido y consumirá un 20% menos de gas.
# Limpie regularmente los quemadores de la cocina: si se atascan consumen un 10% más de lo que debieran.
# Revise su calentador al menos una vez al año.
# Descongele su frigorífico: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.
# Compre alimentos de temporada e idealmente producidos en su localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y la refrigeración.
# Prefiera alimentos orgánicos. Las granjas de producción intensiva pierden al año cuatro veces más tierra de labranza que las granjas orgánicas.
# Produzca menos basura: recicle, reutilice, repare. El papel, por ejemplo, es una de las principales fuentes de metano. Comparta la suscripción a periódicos y revistas con sus amigos, después de leerlos use los diarios para limpiar vidrios y espejos, y finalmente llévelos a centros de reciclaje. Piense que en Japón el papel de reutiliza convirtiéndolo en pulpa desde 1035.






EN EL BAÑO



Calentamiento Global? Ayudá Vos!


* No use el inodoro como un canasto de basura, ni suelte el agua sin necesidad: un inodoro que continúa fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año.
* Una ducha rápida utiliza menos agua caliente que una tina llena (y ahorra energía).
* No deje las canillas abiertos innecesariamente.





EN EL AUTO


ecologia

* Mientras más aprietas el acelerador más gasolina gastas
* Mientras más pesado es tu auto más gasolina gasta
* Si tu auto es muy viejito, se vuelve más ineficiente
* Mientras más recursos utilizas más energía requieres
* Si el motor está encendido y no avanzas, pierdes tiempo y energía






CUIDA A LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION


inundaciones


1.- Si deseamos comprar una mascota o animalito silvestre o en risgo de extinción, lo más probable es que acudamos a un mercado común donde vendedores ambulantes realizan compra-venta de toda clase de especies.

2.- El proceso se lleva a cabo sin ninguna regulación, no tienen permiso para vender, comercializar, transportar, no pagan impuestos, no tienes ninguna garantía sobre el animalito a comprar, no hay una regulación sanitaria que indique que tu macota no venga enferma o con padecimientos virales que pueda poner en riesgo la salud de tu familia etc.

3.- Cuando tú compras un animalito, fomentas el tráfico ilegal de los mísmos (veamos por qué)

Al comprar un reptíl o ave (tomando cualquier ejemplo de un animal en riesgo de extinción) estás pagando dinero a una persona que capturó y transportó a tu mascota, fue capurada en una de las pocas selvas, o reservas naturales existentes en nuestors países, lo unico que hacen los tráficantes y vendedores es colocar sus trampas y vender, como no tienen que comprar muchos insumos, o tecnología, el costo de operación es muy bajo, y el precio de éste tipo de animalitos es muy alto. Es ahí donde el traficante o vendedor ve una "jugosa ganancia", este nivel de ingresos MOTIVAN a los traficantes o vendedores a CAZAR MÁS ANIMALES para poderlos vender y obtener más ganancias.

4.- AL CAZAR MÁS ANIMALES buscando más ganancias, desminuye notablemente EL NÚMERO animalitos silvestres, marinos, terrestres en su estado de libertad.

5.- Al ser capurados y comercializados, interrumpen el ciclo de reporducción de las mismas especies, entonces podemos decir, que invadimos sus espacios naturales, les contaminamos sus ambientes, los cazamos y los comercializamos, e impedimos que continúen con su ciclo de reporducción, el efecto lo estamos viendo ahora... ESTAN DESAPARECIENDO ESPECIES EN TODO EL MUNDO.

6.- No adquieras ningún animalito que esté en peligro de extinción, NO contribuyas a fortalezer el mercado de animales amenazados, no apoyemos a estas personas que se encargan de arrazar con los seres vivos de nuestro planeta, ¿cuándo hemos escuchado que éstas pesonas tengan programas de reproducción, de investigación y conservación, estudio y análisis de los factoes que les afectan? solo se encargan de explotarlos y comercializarlos por ganancia monetarias, sé que es su forma de vida pero no han regresado nada de lo que han tomado, y todos los recursos de nuestro planeta son limitados.






CUIDA A LOS ARBOLES


tips


* Evita el uso de fogatas, si vas a realizarla, que sea responsablemente asegúrate de apagarla
* Nunca tires la colilla de tu cigarro en cualquier lugar, mucho menos encendida.
* No contamines ríos o bosques con aguas negras o aceites.
* Utiliza madera legal
* Rehusa las hojas de papel por ambos lados



PARA PLANTAR ARBOLES:

1. Aflojar con agua una superficie de 40 cm (1.31 pie) de ancho y largo, con otros 40 cm (1.31 pie) de profundidad
2. En el centro se hace un hueco, que debe de ser tan ancho y profundo como la raíz de tu arbolito
3. Toma tu arbolito por la parte más baja del tallo, colocarlo en el hueco, verificando que tus dedos queden al ras del suelo, trata de no tocar la raíz (que deben de quedar totalmente cubiertas)
4. Compacta la tierra, que no quede ni muy floja, ni muy apretada
5. Recuerda que el límite del tallo con la raíz debe de quedar al ras de la tierra
6. Agrega una pequeña cantidad de agua solo para verificar que tu árbol está bien hidratado
7. Cuídalo y riégalo cuando creas necesario
8. Ten en cuenta otros puntos como que tanto crece tu árbol, si va a necesitar ser podado, o el espacio que tiene para crecer, o si le da sol, por último trata de no plantarlo muy cerca de construcciones pues sus raíces pueden afectar sus estructuras






LAS PILAS CONTAMINAN


calentamiento global


* Utiliza pilas recargables (puedes utilizarlas muchas veces)
* Conecta tus aparatos a la línea eléctrica doméstica
* No comprar juguetes de pilas
* Relojes, calculadoras de energía solar
* NO enterrar o quemar las pilas
* NO almacenarlas en grandes cantidades
* Esperar alternativas tecnológicas para su reciclado
* Investiga sobre el tema








Fuentes:


http://salvandoalplaneta.blogspot.com/

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_6322000/6322121.stm



Ayudar

8 comentarios - Calentamiento Global? Ayudá Vos!

@muiiueeqo
diria sticky pero nose u.u
@Nas08
escucharon muchachos??
no miren mas minas, no mas poringa, no garchen mas, nada q los pueda hacer calentar,

vamos, ayuden al planeta
@boca_775
Nas08 dijo:escucharon muchachos??
no miren mas minas, no mas poringa, no garchen mas, nada q los pueda hacer calentar,

vamos, ayuden al planeta


jajaja
@LeitoVb21
boca_775 dijo:Ya es tarde


Y si no es tarde creo que faltan pocas horas....
@Madera
recilar

Ecología va antes de economía, aflabéticamente

ayuda desde tu casa]