El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Adolf Hitler desde la Perversion (Ensayo)

Les comparto un analisis que hice de Adolf Hitler y la relacion que tiene con la Perversión, un analisis que me tomo alrededor de 2 dias, les comparto para que lo comenten, incluyo tambien una perspectiva al texto de Mi Lucha, escrito por Hitler en la decada de 1920.


ANÁLISIS DE ADOLF HITLER DESDE LA PERVERSIÓN


Adolf Hitler desde la Perversion (Ensayo)

Para analizar a Hitler y las consecuencias que tuvo éste en el mundo y especialmente en Alemania y Austria, se deben considerar puntos fundamentales de la historia del mismo y el contexto en donde se llevó a cabo los ideales y pensamientos que tenía; ya que se debe entender el porqué de esos ideales y de alguna manera analizar la forma que tenia de ver al mundo y de lo que se proponía.

En el contexto familiar se puede mencionar que el padre de Hitler cambió su apellido de Schicklgruber por el de Hitler (de su suegra) ya que mencionaba que era mucho más digno que el actual ya que éstos eran de familia campesina. El padre de Hitler se casa con Klara Pölzl y de este matrimonio nacen seis hijos, siendo Adolf Hitler el cuarto.
Nació en Braunau, Austria el 20 de abril de 1889, pero se traslada a Linz, la cual Hitler consideraría como su ciudad natal y en sus escritos y en el libro no menciona nunca que es de Braunau, más bien siempre menciona a Linz como la ciudad de dónde provino. En los estudios se lo refiere como un estudiante mediocre y jamás llego a finalizar la enseñanza secundaria, dentro de esta se menciona que solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue aceptado por carencia de talento.

Lo que me parece interesante a este punto que influyó drásticamente en la personalidad de Hitler, es que por ejemplo, su padre era un aficionado al alcohol y a las mujeres, el cual educaba a sus hijos de forma violenta y en que Klara era sometida a la autoridad del mismo. Se podría decir que Klara era muy sobre protectora con Adolf y de alguna manera él rechazó siempre a la figura paterna; y la muerte de su madre es algo que nunca pudo superar; con lo cual se podría explicar un Complejo de Edipo no resuelto, el cual sería una variante fundamental en los rasgos de personalidad que se van formando en Hitler. Un punto fundamental que también perturbó a Hitler en toda su vida fue el hecho mismo de que su padre proviniera de una presunta relación entre su abuela y un desconocido (probablemente judío), pero él nunca aceptó este hecho.

A mi parecer y de lo que se ha investigado se puede observar en él un tipo de personalidad autoritaria, el cual a su vez está muy ligado a mucho resentimiento que ha existido en él toda su vida. Es por esta razón que se explicarían los cambios que quiere realizar, a su vez, también se entendería el odio que tiene a los judíos o a los no arios. Este tipo de personalidad autoritaria que a su vez indica las condiciones de inseguridad es la que va a permitir un adecuado liderazgo frente a sus aliados y a todos sus seguidores.

El odio y rencor comentado anteriormente lo manifiesta en su libro: “..no se trataba aquí de alemanes de diferente religión, sino de una nación separada; porque tan pronto como comenzaba a estudiar la materia y a observar a los judíos, …cuanto más los veía, tanto más asombrosa y evidente resultaba la diferencia que yo advertía entre ellos y las demás gentes”.

Adolf Hitler analisis

Esta inseguridad antes mencionada va muy ligada a la falta de cariño y empatía que no recibió por parte de su padre, la cual va a estar muy influenciada en la forma de cómo Hitler trata al otro, es una manera de actuar con agresividad al resto para anularlo más tarde; y de alguna manera influye en la falta de cariño reciproca que no pudo proporcionar a Eva Braun. Con la cual se casó un día antes de su muerte.
Otro punto fundamental es que Adolf, en su libro y en los videos que se ha podido observar, él se trata como el Todopoderoso que trae el mensaje de Dios, que es el de terminar con la raza no pura. El mismo hecho que mencione “desde mi más temprana juventud estuve convencido de que la destrucción de Austria era una condición indispensable para la seguridad de la raza alemana”, ya nos indica que el pensamiento de él, ésta muy relacionado en investigar la forma de actuar de los movimientos políticos existentes (los cuales eran dirigidos en la mayoría de los casos por judíos) y acabar con todos éstos, para que así exista solo una manera de pensamiento y se terminen todas las demás.
Es muy interesante entender que para Hitler no existió nunca la manera pacífica de arreglar las cosas, con el poder de palabra y convencimiento que tiene se movió rápidamente dentro de los partidos políticos y manifiesta siempre una forma atajable de cambiar las cosas sin importar ideas o pensamientos opuestos. El contexto en si nos enseña la debilidad de la mente humana, en la cual Hitler abarca toda idea a través de la seducción que mantiene hacia el otro (neurótico).

Y es muy importante analizar esta cuestión ya que las personas ligadas al movimiento Nazi y toda la gente involucrada en el tipo de visión que tenia Hitler cayeron seducidas por el discurso perverso del mismo, el cual a su vez atraía a masas, y esto se lo puede analizar al ver la forma en cómo Hitler daba sus discursos, en el que se otorgaba mayor énfasis a la cuestión de que los alemanes eran una raza pura y que las demás eran inferiores a ésta. A mi parecer es esta cuestión lo que más motivaba a los alemanes, ya sean niños o adultos a pelear por el III Reich, ya que todo está influenciado por la cuestión del Poder. Es por eso que al analizar los distintos personajes, oficiales y jóvenes que pertenecían a los ejércitos Nazis, se puede verificar que éstos se dejan llevar por 2 cuestiones ya antes mencionadas, la cuestión del Poder en sí, el dominar al otro y la de ser los únicos puros, esto les hace querer desechar al otro.
Se podría decir que los alemanes se dejan llevar por la seducción de Hitler al tener la idea errónea de matar a judíos por cuestiones divinas y sagradas, Hitler a mi parecer sabía muy bien a lo que se enfrentaba ya que menciona en su libro que está rodeado de “débiles mentales” y entra en un buen momento a frenar el desempleo y la soledad de los alemanes, es por eso que algunos ex nazis mencionan que “en las multitudes somos felices porque uno al estar acompañado con otro en una misma lucha, deja de sentirse solo y se olvida de todo, tienes otros ideales”.

Otro punto importante es que Hitler, a pesar de tener mucho rencor y odio reprimido, tenía una capacidad de argumentación e inteligencia excepcionales, y como se dijo anteriormente una capacidad de seducción, de convencimiento que movía a pueblos a unirse con sus ideales, es por eso que más de medio pueblo alemán y austriaco se conformó con sus ordenes irracionales y racistas sin importar la muerte de los semitas, que a su vez conduce a una falta de pensamiento por parte de los alemanes? o más bien seria un cambio de pensamiento por terror a las consecuencias que podría hacer Hitler?. Ya que de cualquier manera la visión de éstos, soldados, oficiales, es la de matar a cualquier persona que los contradiga, pero en donde están la solidaridad alemana? El pensar en las victimas que sufren en los campos de concentración? todo eso se va en un simple discurso?
Sea como fuere es muy importante entender el tipo de contexto en donde se ubica Hitler para analizar y comprender de mejor manera la situación en la que se creó y entender las acciones que motivaron a formar el grupo Nazi, ya que no se habla simplemente de que empieza con base en un grupo o partido político, más bien, sus ideas se fundamentan desde la juventud y a mi parecer, es en la niñez en la cual adopta una visión de odiar y anular al otro. Este vendría a ser el punto crítico en el cual Hitler adopte una postura de líder frente a como él llama “las mentes débiles”.

adolf hitler ensayo

Otro punto fundamental a lo dicho anteriormente se complementa con la cuestión del Racismo, el cual siempre ha existido en las culturas, desde varias épocas, si nos remitimos al contexto alemán, la visión que tenían del ser exterior era muy diferente y en ese entonces muchas semitas habían migrado a todo el continente y a éstos siempre se les veía con una visión diferente. En este momento crítico, Hitler sedujo a todo su movimiento alemán para que luche en contra de las razas no puras o pensamientos religiosos que no eran de la misma corriente Nazi; y los alemanes simplemente necesitaban un líder, alguien que dirija el proceso.

A esto último me refiero que el perverso en este caso Hitler, por un lado atrae y seduce el deseo del neurótico y por otro lado nos muestra lo que el neurótico no podría hacer, es por eso que en el contexto en el cual Hitler se desarrolla es en sí, el indicado ya que los partidos políticos y la gente de Alemania, estaba en una desequilibrio total que necesitaban un líder que por un lado, de puestos de trabajo mejorando la mala situación económica y por el otro que “domine la situación”. Hitler vendría a ser esa nueva posibilidad de transformar los hechos y lo hace, a través de la inversión de la ley, violando todo derecho humano y declarándose como el Mesías o salvador.

Como ya se ha mencionado, para esto Hitler primero y en su libro lo aclara, que él desde muy temprano fue primero conociendo el rumbo que iba tomando Alemania, el rumbo que iban tomando sus colegas alemanes, el cual, él aborrecía por el mismo hecho de que estaban todos gobernados por judíos y a su vez, el analiza la situación, para después seducir ya dentro del partido político a sus colegas e idearios para de cualquier forma invertir los códigos y anular a toda persona que se imponga a su pensamiento. A mi parecer era muy inteligente el querer formar una religión nazi, vendría a ser la religión de la sangre, a través de esta puede sin lugar a dudas atraer a toda persona o movimiento ario.

Adolf Hitler perversion

Todo lo dicho anteriormente Hitler lo expone en su libro con dureza y me parece genial para analizar lo que refiere en su texto:”La inmensa mayoría de la gente es tan femenina en lo concerniente a su naturaleza y opiniones, que su pensamiento y acción se hallan gobernados por sensaciones y sentimientos más bien que por consideración razonables”. De alguna manera en este pensamiento está tratando de ponerse a un nivel superior que el resto y nos muestra de cualquier forma el lado correcto, el lado de cómo deberían ser las cosas, lo cual, de cualquier forma es erróneo.
Una cuestión importante en la concepción que tiene Hitler de los judíos se lo puede comprender también a través de la desmentida. Me refiero a que el impulso de palabra, de lucha, en contra de la raza judía o no aria, va a algo más ligado a cuestiones de raza o de poder, el hecho mismo que su abuela se había casado con un judío y de esta relación nació su padre, creo que pensar en ese hecho lo desestructuraría y Hitler de cualquier forma para evitar la angustia misma, trata de disolver a cualquier judío que le recuerde tal relación (esta vendría a ser su única verdad y en eso se mantuvo). Es aquí en donde Hitler permanece esclavo de su verdad, ya que al no permitir otra verdad distinta a la suya se vuelve de cualquier forma encadenado al objeto. Con esto último se entendería el porqué tanto odio y repugnancia a la raza no aria, raza no inteligente que de alguna manera Hitler en la posterioridad va tratar de moldear la verdad que se tiene de éstos a su gusto.

Creo que también, un punto fundamental a mencionarse en Hitler es la cuestión de que al principio tenía el deseo de formar un partido aliado, y en el libro nos detalla la visión que compartía con los compañeros de guerra, con los cuales ya iba posicionando las ideas que tenía desde su juventud. Me parece extraña la actitud que toma Adolf en cuanto asiste a su primera reunión con el Partido Alemán ya que en su texto nos manifiesta 2 caras, las cuales por un lado se le ve como una persona autoritaria y tajante, pero por el otro, parece que se retracta de muchas acciones y me parece interesante mencionar esto porque nos muestra que esconde muchas cosas. Un ejemplo de esto lo observamos en su texto: “Sentiáme bastante desconcertado cuando supe que el presidente el partido para toda la Nación se hallaría presente en persona. Tuve deseos de aplazar mi declaración por algún tiempo.” De cualquier forma, se puede observar en él, la adaptación que realiza en este movimiento.

Algo muy importante en Hitler, es la cuestión del signo, como él, investiga a través de creencias budistas, el signo, la esvástica, la cual data de hace miles de años como una forma de creencia budista que la usa Hitler como atracción hacia las masas. Es muy importante como Adolf forma este significante en la sociedad aria, que de alguna manera vendría a tener un significado de lucha y de pureza en ese instante y hoy en día se recuerda este símbolo como de terror y angustia y el cual vivirá en nosotros por siempre.
La guerra que suponía iba a durar mil años, duró tan solo 12 y al analizar el papel que tiene Hitler al momento de que su ley falla es importante ya que no era simplemente un pensamiento, se estaba acabando toda una ideología que había formado, consigo mismo y con sus colegas, es aquí donde viene la cuestión del suicidio porque para Hitler, Rosenberg o Himmler, su ley cae y es en donde el sujeto queda en la nada. Esto va muy ligado con la cuestión de que si analizamos un poco el libro, la forma en cómo Hitler habla sobre Alemania, sobre los partidos políticos y más aún sobre los judíos, se puede concretar en que para él todo su objetivo, toda su lucha, estaba más ligada a la cuestión de realzar el contexto alemán en relación a los demás pueblos o razas. Esa era su única visión y cuando todo lo que ha creado como verdad, como su única ley, falla, es cuando entra en una desestructuración total y viene la cuestión del suicidio.

adolf hiltler resumen

Si analizamos la perversión de Hitler y como él despertaba ese racismo en todos los alemanes, sería muy importante concluir al respecto, el hecho de que se les diga que eran una raza aria, hoy en día, o en el mismo momento que se acabo la guerra, como cambiar esa prospectiva? Y pensar en lo contrario, ya que la ideología está formada y de cualquier forma esos pensamientos, esas ideas ya se mantienen en el individuo, hoy en día a mi parecer es muy claro que todavía existen estos pensamientos y que a su vez Hitler dejo muy marcada la visión en muchos alemanes.


FUENTE: Mi propia Psique

VISITEN MIS OTROS POSTS:

Cuando El Chat es Vicio

http://www.taringa.net/posts/info/2528414/Cuando-El-Chat-es-Vicio.html

The Wall (Pink Floyd) Pelicula (Analisis)

http://www.taringa.net/posts/info/2491708/The-Wall-(Pink-Floyd)-Pelicula-(Analisis).html

American Beauty Pelicula (Ensayo)

http://www.taringa.net/posts/info/2473768/American-Beauty-Pelicula-(Ensayo).html

The Fight Club Pelicula (Ensayo)

http://www.taringa.net/posts/info/2445600/The-Fight-Club-Pelicula-(Ensayo).html

La Estetica en el Adolescente Actual (Esquema)

http://www.taringa.net/posts/info/2456243/La-Estetica-en-el-Adolescente-Actual-(Esquema).html

La Guerra - Trauma y Terapia

http://www.taringa.net/posts/info/2414354/La-Guerra---Trauma-y-Terapia.html

La participación psicosocial en la Guerra

http://www.taringa.net/posts/info/2456140/La-participación-psicosocial-en-la-Guerra.html

Hackear N95 + Jugar N-Gage (en 4 minutos)

http://www.taringa.net/posts/celulares/2234809/Hackear-N95-+-Jugar-N-Gage-(en-4-minutos).html

Saludos y no te vayas sin comentar!

DanH@cK

25 comentarios - Adolf Hitler desde la Perversion (Ensayo)

@JBRocks -10
Sos un grosisimo!!! Tremendo!!

TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST!

Te daria todos los puntos del mundo! Mañana te doy +10 cuando me recarguen!

Tienes talento para el ensayo!

ESTO SI ES INTELIGENCIA COLECTIVA SEÑORES.

TOP POST!
@NeeCrox +3
Excelente lo suyo señor muy bueno
@Sol_cito
fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tremendo post!!!! muy bueno che te prometo los puntos! a favoritos ya!
@JBRocks -7
Ya te di los +10 que prometi!

TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST! TOP POST!.
@kas617 +1
seria tambien muy importante que veas un documental que salio este año acerca del Holocausto Sovietico y como Hitler tomo ideas comunistas de sus enemigos y las hizo suyas.

mas alla de eso, Hitler no murio en el Bunker como cuentan los libros de historia. Te recomiendo un libro que se llama \"Hitler\'s Fate, the Final Story\" de H.D. Baumann, que cuenta con argumentacion veridica como fue el engaño de su muerte, la identidad del Doble de A. Hitler y de como se escapo antes que todo se viniera abajo.
@TANGO407 +2
gracias loko a favorito y lo leo mas tranquilo y mañana van mis puntos
@Margaseze +1
Excelente trabajo.... lo leeré nuevamente más tranquila.... te dejo ...10...puntitos...muy bueno....
@nacho85 +1
despues l leo tranqui...gracias por el aviso
@pergoh +1
nannyluna87 dijo:+10 gogogogogo top post


TANGO407 dijo:gracias loko a favorito y lo leo mas tranquilo y mañana van mis puntos

IDEM!
@ThrashMetal +1
muyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenoooo looocooo!!! +10 de una y a fav.
@huggho
Bueno como me has invitado por acá, quería comentar que todad la maldad de este personaje pasa más allá de sus inicios familiares, diría que tiene la talla de Ashley Crowley
@car86vb -1
aca estan tus 5, ahora voy a leer el post parece copado
@Iori101
te doy 10 para que lleges a los 100 bro
@none -2
TOP POST
@KARONTE05
Son interesantes los post de los traumas de la Guerra, y este es muy interesante. Abrazo.
@herna7x -1
MUY BUENO LA VERDAD A MI ME SIRVE MUCHO YA QUE AHORA ARRANQUE CON EL TEMA DE HITLER Y LA SS EN LA ESCUELA