The Joker (nombre original en inglés), el Joker (en España) o el Guasón (en Hispanoamérica), también llamado el Comodín (en la versión española del videojuego Mortal Kombat vs. DC Universe), es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y el archienemigo de Batman. Es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor reconocidos en el medio popular. Una amenaza para héroes y villanos, Joker es uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del Universo DC.

Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940. Su creación es objeto de debate, para algunos la idea fue concebida por el asistente de arte Jerry Robinson y rediseñado por los creadores de Batman, Bill Finger y Bob Kane, hecho que Kane negó hasta su muerte en 1998.

El personaje es el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, como la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, y la muerte de Sarah Essen-Gordon.

El Joker fue nombrado el octavo mejor personaje de cómics por la Empire Magazine y el quinto mejor por la Wizard Magazine.






El guasón(the Joker)¿Quién es?

quien

joker




Su imagen está inspirada en la versión cinematográfica de El hombre que ríe (Paul Leni, 1928) basada, a su vez, en la novela homónima de Víctor Hugo.

Su creación es objeto de debate, para algunos la idea fue concebida por el asistente de arte Jerry Robinson y rediseñado por los creadores de Batman, Bill Finger y Bob Kane, hecho que Kane negó hasta su muerte en 1998.

Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940. Esta historia ha sido renombrada años después como "Batman meets The Joker".

El Joker es un genio criminal con la apariencia de un payaso. Tiempo después en la Edad de Plata de los cómics, tal como lo fuera antes en la Edad de Oro, Joker fue retratado como un ladrón con trucos siendo gracioso y tonto a la vez. Los cómics anteriores y los más recientes lo muestran como un psicópata quien no tiene reparo en asesinar a personas sólo para lograr sus objetivos o para sentirse mejor consigo mismo.




guason

(Heath Ledger interpretó al Joker en The Dark Knight.)











¡¡¡SALUDOS!!!