marihuana


Primero que nada, quiero dejar en claro que este post no tiene como fin incitar el consumo de marihuana, mi verdadera motivación es concientizar a la gente y que todos sepamos al hablar del cannabis de que estamos hablando.
A continuación voy a mostrar distintas opiniones e información que describa lo siguiente:
_ THC (tetrahidrocannabinol)
_ Diferencias entre cogollo y marihuana prensada.
_ Efectos q produce (cerebro, pulmones)
_ Opiniones de la gente q consume marihuana y gente que no y mostrar lo poco que conoce la gente de ella.( espero q este segmento lo generen con comentaros de ustedes)
_ Efecto inmediato.
_ Videos educativos.
_Riesgos en embarazo.

También encontré páginas de las cuales voy a mostrar fragmentos y links para que vean como se les miente a la gente.

_ Lo ideal seria poder tener un concepto Básico y que las opiniones si puedan ser varias,
Que la gente no tengan miedo de hablar del tema, y lo mas importantes aprender a ser “tolerantes”.




todo sobre la marihuana

THC o tetrahidrocannabinol:

es la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de la especie Cannabis sativa .
Sus efectos farmacológicos son el resultado de su vinculación con los receptores específicos de cannabinol situados en el cerebro y en todo el cuerpo. Dado que el cuerpo no produce naturalmente cannabinoides, la investigación científica comenzó por averiguar cuál es la sustancia natural que enlaza con estos receptores, lo que llevó al descubrimiento de la anandamida y otras sustancias implicadas en este proceso.


porro

Efectos que produce

En el plano fisiológico: aumento del apetito, sequedad de boca, enrojecimiento de la conjuntiva de los ojos, brillantez de la córnea, taquicardia, sudoración, analgesia moderada, somnolencia, y dificultades en la coordinación motora.
En el plano psicológico: sensación de euforia, relajación, desinhibición, cambios sensoriales y perceptivos, pérdida de concentración y disminución de la coordinación. En altas dosis puede provocar alucinaciones (este es el efecto que hace que algunos autores consideren a la marihuana como un alucinógeno menor).
Cuando se consume fumada, el humo es rápidamente absorbido por los pulmones y llega al cerebro en un corto período de tiempo, por lo cual sus efectos comienzan a notarse a los pocos minutos de su consumo, alcanzando su pico máximo al cabo de unos treinta minutos y prolongándose por dos o tres horas.



marihuana

En la cocina:

El Cannabis se usa también en la cocina, para la preparación de recetas como space cake ('torta espacial') o hash brownies ('bollos con hachís'). La ingestión por vía oral debe ser siempre bien medida, ya que de esta forma se ingresa más porcentaje de THC que fumado o vaporizado. Además, al ser ingerido, el THC pasa por el hígado antes de llegar al cerebro, teniendo leves cambios en el hígado, que convierten al THC en otra sustancia distinta, con más poder psicodélico y que puede provocar ataques de pánico en personas susceptibles a ello. También puede ser tomado disolviéndolo en copas de café, creando así un bhang (del hindi).
La posología es variable, como es natural, y depende del género consumido y de la persona, si bien algunos expertos en su consumo informan que no se registra intoxicación letal alguna (ni siquiera intoxicación aguda) por vía respiratoria. La intoxicación aguda por vía digestiva requiere grandes cantidades del producto.


cannabis

Formas de consumo:
La forma más usual de consumo es en forma de cigarrillo liado a mano: en estos casos se usan directamente los cogollos, secos y desmenuzados, o bien el hachís mezclado con tabaco rubio o negro. Otros métodos incluyen el uso de pipas comunes, también conocidos como one-hitters, y de narguiles o cachimbas (pipas de agua) para fumar el cannabis mientras se enfría el humo o en el caso de los bongs quitando el alquitrán o las impurezas no deseadas. Actualmente es común el consumo por vaporización, el cual consiste en vaporizar los cogollos secos y curados, a una temperatura tal que solo extrae los cannabinoides y no aquellos productos nocivos que se generan con la combustión.


legalizacion

Aspecto social:

El consumo de cánnabis está altamente extendido y su uso aumenta y disminuye por épocas. La tolerancia social y estatal a su consumo varía también de un lugar a otro. Desde diversas instancias se viene reclamando la liberalización del consumo de cánnabis. A una crítica hacia los estudios que demonizan el cánnabis (argumentando que los informes médicos presentados son sesgados e inexactos, y que sus efectos son en conjunto beneficiosos) se suma una corriente de opinión (en la que destaca el escritor español Antonio Escohotado) que afirma que su prohibición es un atentado contra la libertad de elección del ciudadano responsable y una forma de control estatal sobre el individuo.


Cogollo

Riesgos en embarazo:

Hay algunas discrepancias acerca de los efectos que fumar marihuana puede causarte y causarle a tu bebé durante el embarazo. Estas discrepancias se dan porque a menudo, las mujeres embarazadas que fuman marihuana, usan también otras drogas como tabaco y alcohol. De esta forma resulta difícil identificar con exactitud qué es lo que causa la marihuana y qué es lo que causan las otras drogas, los efectos se mezclan y resulta difícil distinguir cuáles son provocados por una sustancia y cuáles por otra.
A pesar de que no se sabe con exactitud qué efectos puede causar el fumar marihuana a tu bebé, lo que sí sabemos es que si fumás marihuana durante el embarazo:
• Tu bebé podría tener menos oxígeno que el que necesita para desarrollarse
• Podrías tener un parto prematuro
• El fumar marihuana con regularidad podría impedir que te des cuenta de que estás embarazada, porque puede ocultar algunos signos de embarazo como las náuseas. Y si no te das cuenta de que estás embarazada y seguís fumando, hay más posibilidades de que tu bebé salga perjudicado.
Ahora bien, si vos no fumás pero te fuman al lado, al igual que con el cigarrillo, el humo de la marihuana puede afectarte y afectar a tu bebé, por lo que es mejor que te mantengas alejada de la corriente de humo cuando hay alguien fumando.

Mentiras que nos dicen:
http://www.muevamueva.com/social/adicciones/marihuana.htm en el link que acabo de mostrarles se puede ver como se manipula la información y como nos mientes dándonos a entender que “la marihuana es mala y de ello no se debe hablar “al menos que sea en su contra.

Diferencia entre cogollos y prensado:

Las diferencias más notorias son en valor comercial y calidad.
El cogollo se retira, se deja secar y se fuma sabiendo que fue quitado de una planta por eso seria ideal que halla leyes como las hay en España que se permite el cultivo personal.
En cambio el faso prensado que es lo que consumimos mayormente en Sudamérica contiene químicos que se utilizan para prensarlo. Al ser de muy mala calidad (por que los comerciantes prefieren generar cantidad en ves de calidad) se le agregan químicos para que pegue mas . El cogollo puede llegar a tener un porcentaje del 25%, un numero mucho mayor al prensado q es de 2,4% como máximo.
Si el auto cultivo fuera legal nos estaríamos cuidando de todos esos químicos como el alquitrán (que también se utiliza para el cigarrillo de tabaco) y la marihuana dejaría de ser un negocio.




Efectos que produce:

Efectos en el cerebro
Los investigadores han encontrado que el THC (delta-9-tetrahydrocanabinol) cambia la manera como la información sensorial llega y es procesada por el hipocampo. El hipocampo es un componente del sistema límbico del cerebro que es crucial para la memoria del aprendizaje, y la integración de experiencias sensoriales con emociones y motivaciones.
Las investigaciones han demostrado que las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo y la actividad en las fibras nerviosas son reprimidas por el TCH. También, los investigadores han encontrado un deterioro de los patrones de conducta aprendidos, también dependientes del hipocampo.
Recientes investigaciones también indican que el uso prolongado de la marihuana produce cambios en el cerebro similares a los vistos después del largo uso de otras drogas de las que se abusa frecuentemente.

Efectos en los pulmones
La persona que fuma marihuana frecuentemente puede tener los mismos problemas respiratorios de los fumadores de tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica, y mayor frecuencia de catarros. El uso continuo de la marihuana puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción o trauma.


WEED

Efectos inmediatos de la marihuana :
o Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
o Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
o Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.



videos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vxB_XS9R04k



como cultivar??


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=O5iFdZzaRkg&feature=related




fotos


prensado
todo sobre la marihuana


cogollos
porro



plantas
marihuana

cannabis

legalizacion

Cogollo

WEED[


todo sobre la marihuana

porro

marihuana



comenten demuestren que nos interesa su legalizacion¡¡