El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Airsoft y Airsoft Argentina!

El airsoft es un hobby-deporte basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra, similar al paintball, surgido en Japón en los años ochenta, que pronto se extendió a Estados Unidos. Actualmente florece en numerosos países del mundo.

El término airsoft proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada con las réplicas de airsoft.

Esta actividad lúdico-deportiva busca la simulación de combates usando réplicas de armas reales -las que disparan pequeñas bolas de plástico de 6 mm de diámetro (en algunos casos de 8 mm)- en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento de radiocomunicación, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras e indumentaria militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse uniformemente para mayor realismo. Se puede jugar igualmente tanto de día como de noche, con las evidentes diferencias.

Las bolas empleadas tienen una velocidad de salida aproximada de 90 m/s (en una replica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas (0,2 g generalmente) hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 20-80 m. Existe una modalidad de jugador, el sniper o francotirador, al que se le permite más potencia y alcance (90 metros o más en algunos casos), dado el rol que asume.

Modalidad de juego y reglas básicas

Aunque existen muchas modalidades de juego, lo principal es eliminar a los equipos o jugadores contrarios disparando a sus cuerpos o equipamiento. Al igual que en el paintball, es importante llevar protecciones como gafas (cuyo uso es obligatorio) para evitar daños severos.

En concentraciones numerosas suele identificarse a los diferentes bandos participantes mediante brazaletes de color para evitar el "fuego amigo".

Actualmente existe en España un vacío legal respecto a la práctica de este juego en lugares públicos, ya que la confusión que se puede crear en la población puede crear alarma entre los desconocedores del airsoft y llevarles a alertar a las fuerzas de orden público. En Latinoamérica tampoco existe en estricto rigor una reglamentación referida a la práctica de esta actividad, por lo que siempre se recomienda practicar airsoft es recintos privados o periféricos.

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar eliminado, muerto o dar a conocer a los demás que le han alcanzado, retirándose del terreno de juego.

Las comunidades de jugadores de airsoft no se identifican con ninguna ideología y rechazan abiertamente la violencia en todas sus formas. Esto queda patente en las normas de juego que prohíben el uso de armas lesivas, de fuego, fogueo o armas blancas, así como el uso de símbolos o insignias ilegales o que representen ideologías de cualquier índole. En la mayoría de los países tampoco se permite el uso de rangos o insignias en uso por las fuerzas de seguridad del estado (tanto militares como policiales). Asimismo, se prohíbe el uso de cualquier arma o artefacto que no sea una réplica inofensiva de airsoft, y se tiene especial cuidado en la seguridad de los jugadores (limitando las potencias de las réplicas para que no puedan resultar dañinas) y de los espectadores (esporádicos o no), deteniéndose las partidas en caso de que se cruce por el área de juego alguno de éstos. Por lo antes mencionado también se obliga llevar las pertinentes protecciones oculares a aquellos que son espectadores voluntarios.

Equipamiento

Equipo básico para un jugador
Jugador de airsoft con gafas de protección.
Jugador de airsoft con gafas de protección.

El equipo básico son las gafas de protección, una réplica de arma y munición. La tendencia más común es empezar con un fusil y una pistola como réplica de apoyo. A medida que uno se va introduciendo en la dinámica del juego, es siempre preferible ir adquiriendo un equipamiento más completo, como cargadores extra, baterías, ropa de camuflaje, etc.

Protección ocular

La única protección obligatoria son las gafas, con o sin protección facial.

La munición utilizada en el airsoft puede ser BB o BBB. La diferencia existencial es que el plástico de estas últimas bolas es biodegradable, mientras que el de las primeras no lo es. El impacto de este tipo de munición no hace mucho daño, pero si el mecanismo interno de la replica ha sido mejorado o la distancia entre el tirador y el blanco es pequeña, el dolor aumenta.

Las gafas no deben verse afectadas por una BB disparada a menos de 30 centimetros por la réplica más potente de las disponibles en la partida. Las gafas tienden a empañarse, porque el aire húmedo y caliente entre las gafas y la cara no desaparece. Cuanto más aire circule entre la cara y las gafas, menos empañadas quedarán. Para evitar este tipo de situaciones, se recurre a gafas especiales que no se empañan o a la utilización de líquidos antiempañantes antes de cada partida.

Existe otro tipo de gafas, llamadas de malla, que están fabricadas expresamente para su uso en airsoft. Como no tienen lentes, sino un sistema de rejilla, no se pueden empañar. Su único aspecto negativo es que en situaciones con poca luz es difícil ver a través de ellas.

Las gafas de lente amarilla incrementan el contraste, por lo que la visión a luz del día se mejora. En cambio, en situaciones de poca luz, dificultan bastante la visión.

Ropa

El airsoft debe ser practicado con ropa resistente. Comúnmente, se usa una chaqueta y unos pantalones con trama de camuflaje, los cuales constituyen la llamada "tenida de combate" o BDU (Battle Dress Uniform). Lo idóneo es que la ropa resulte cómoda para el jugador. Si bien el camuflaje no es obligatorio, éste le da un aire de realismo y emoción a la práctica del juego.

Comúnmente podría pensarse que lo idóneo para la práctica del airsoft es utilizar calzado deportivo; sin embargo lo más usado son botas de combate, las cuales ofrecen una mejor protección y resistencia.

Frecuentemente se usan, además, guantes, los cuales protegen eficientemente las manos y cuidan los dedos y nudillos de impactos. A menudo se usan guantes sin dedos porque incrementan el agarre sobre la empuñadura de la réplica y otros objetos.

Otra parte importante de las prendas a usar durante la práctica del airsoft es la protección para la cabeza. Las opciones más recurridas son sombreros de jungla (tipo bonnie), gorras, boinas y cascos; la elección depende de las preferencias personales, el aspecto general y las condiciones de juego, como el clima y las distancias. También es normal el uso de pasamontañas y máscaras de neopreno, los que cubren la cara de un posible impacto sin sacrificar visibilidad.

Chalecos y mochilas

En airsoft comúnmente se habla de chaleco táctico, prenda muy útil para transportar de forma cómoda cargadores de respaldo, baterías, prismáticos y todo el resto de equipo que usa un jugador. La elección del chaleco más adecuado depende nuevamente del gusto del jugador, sus necesidades y las circunstancias de juego.

Un LBV (Load Bearing Vest), o un ALICE (All-purpose Lightweight Individual Carrying Equipment, equipo individual ligero de carga todo-propósito) es un arnés con bolsillos sueltos que cuelgan de él. Los bolsillos son intercambiables, con lo que si el usuario quiere más bolsillos de munición, sólo debe intercambiarlos.

También existen mochilas, las cuales no son usadas con demasiada frecuencia. Por lo general se utilizan sólo en partidas que pudieran durar uno o más días, para lo cual pudiera ser necesario transportar ropa, equipamiento extra o comida.

Camuflaje

En el airsoft el camuflaje no es realmente vital si se toma en consideración que las distancias son cortas. Sin embargo este aspecto puede cambiar si nos referimos a partidas de larga duración, como campañas que pudieran desarrollarse en un terreno boscoso y extenso durante varios días.

Normalmente se recurre al camuflaje principalmente para mejorar el aspecto de los jugadores y dotar al airsoft de un mayor realismo.

Existen cientos de tipos de camuflaje, por lo que es importante lograr una concordancia entre el mimetizaje a usar y el entorno de juego (si es bosque, jungla, desierto, entorno urbano, nieve, etc.).

En entornos urbanos y CQB (Close Quarter Battle - Batalla en cuartos cerrados) el camuflaje se basa principalmente en permanecer en la sombra y a cubierto. Normalmente para jugar en entornos cerrados como casas y edificios se utiliza ropa oscura.

Un aspecto importante del camuflaje lo constituye el llamado traje ghillie, cuya utilización no es muy frecuente. Normalmente quienes usan ghlillies son jugadores con el rol de francotirador, a quienes el traje les da una cobertura y mimetizaje casi total, volviéndolos invisibles si se mantienen quieto y si el traje cumple con las condiciones necesarias de mimetizaje.

Accesorios varios

Además del equipo básico, en el airsoft se puede usar una amplia variedad de accesorios de gran utilidad durante una partida. Los más usados son:

* Herramientas multipropósito o varillas desatascadoras, las cuales pudiera resultar necesarias en caso de que la réplica amerite una reparación.
* Prismáticos o binoculares, para realizar chequeos sobre el terreno o detectar enemigos.
* Gafas de visión infrarroja. Éstas representan una gran ventaja en partidas nocturas.
* Radios, las que permiten comunicarse de forma organizada a los integrantes de un equipo durante el juego, a pesar de las distancias.

Réplica

En airsoft la herramienta de juego principal es una réplica de arma real, bien de metal o plástico, con la cual se dispara pequeñas bolas de plástico a los oponentes.

Existe controversia debido a cuál es la correcta denominación de estas herramientas, ya que mientras en algunas partes de España y otros países éstas son consideradas armas de cuarta categoría por la legislación, en Latinoamérica no existe certeza jurídica al respecto y la mayoría de comunidades y jugadores prefiere hablar de "réplicas", esto con el fin de no crear confusión antes los desconocedores de este deporte.

Existen dos clases de "armas" para airsoft: las réplicas (en términos estrictos) y los "clones". Como su nombre lo indica, en el primer caso se trata de réplicas exactas de armas reales fabricadas por compañías japonesas, las cuales imprimen una gran calidad de manufactura y acabados realistas. Los clones son fabricados por compañías chinas y podría decirse que son "réplicas de réplicas", ya que emulan el trabajo de los fabricantes japoneses (pudiendo ser compatibles los clones con accesorios japonesas). Por lo antes dicho, los clones son más económicos y de menor calidad, tanto en el mecanismo interno como en los acabados, y es por ello que resultan la opción más recurrida por los jugadores que recién se adentran en el airsoft. El precio de una réplica metálica auténtica puede superar los US$ 1.000.

Las réplicas de airsoft usan aire o gas para impulsar un proyectil esférico de 6 mm de diámetro. La presión de aire se crea mediante un pequeño pistón unido a un muelle, situado en un cilindro. Cuando la réplica se carga, el pistón retrocede y el muelle se comprime. El pistón se retiene en esa posición, y un proyectil se sitúa en el cañón. Cuando se pulsa el gatillo, se libera el pistón, y es lanzado hacia delante por el muelle comprimido. El pistón comprime el aire hacia delante, y es ese aire el que impulsa el proyectil.

Dependiendo del mecanismo, las réplicas se dividen en tres categorías: de muelle (comúnmente llamadas spring), a gas y eléctricas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, a pesar de que todas disparan el mismo tipo de munición.

De resorte/Muelle/Spring

Las réplicas de muelle cuentan con un mecanismo simple, fiable, y preciso. Los mejores y más fiables rifles de precisión son los de muelle. El mayor defecto que tienen es que la réplica debe ser "amartillada" antes de cada disparo, con lo que la cadencia de fuego es baja.

Los buenos rifles de muelle pueden llegar a costar lo mismo que una réplica eléctrica, normalmente más del doble si el rifle está potenciado.

También existen pistolas de muelle, las cuales son muy accesibles económicamente, ya que por lo general no son de muy buena calidad. En muchas partes éstas son las llamadas "pistolas de balines". Suelen usarse como réplica secundaria, y en muchos casos no cumplen más que una función meramente estética.

Gas

Las réplicas de gas se utilizan desde principios de los años ochenta [cita requerida]. Desde entonces ha habido muchos adelantos, aunque hoy en día muchos rifles de gas han sido sustituidos por réplicas eléctricas. Aún así, la mayoría de las pistolas de alta calidad son a gas.

Las ventajas de los sistemas de gas son: disparo semiautomático o automático, gran velocidad del proyectil (aún siendo réplicas compactas) y un alto grado de realismo, ya que las nuevas pistolas son casi siempre versiones "blowback", lo que significa que tienen un sistema retroceso y se mueve la corredera (o "slide"

al disparar.

Los inconvenientes de este sistema son el consumo de gas (que ofrece una autonomía considerablemente menor en comparación a una réplica eléctrica), necesidad de mayor mantenimiento y el enfriamiento del cargador que se produce cuando se dispara muy deprisa. El rendimiento de las réplicas a gas depende del tiempo y la temperatura. Cuanto más calor hace, más velocidad de salida del proyectil se obtiene.

Eléctricas/AEG

También llamadas AEG (Automatic Electric Gun: pistolas eléctricas automáticas), las réplicas eléctricas se introdujeron a finales de los ochenta[cita requerida]. Hoy en día son las réplicas más comunes en el campo de juego. Cuentan con un motor eléctrico para empujar el pistón y soltarlo, por lo que tienen un ratio de fuego muy alto, existiendo incluso réplicas capaces de disparar 100 BBs por segundo.

Las AEG estándar tienen un ratio más económico y práctico de 12-18 BBs por segundo. La mayoría de éstas tiene un selector de tiro que permite elegir disparo semiautomático (tiro a tiro, sin necesidad de "amartillar"

o automático (ráfaga). Comúnmente las réplicas eléctricas son rifles de asalto, subfusiles y ametralladoras.

Las ventajas de las AEG son su capacidad de disparo, fiabilidad, y la gran disponibilidad de recambios y accesorios, como cargadores de alta capacidad. El mantenimiento básico es sencillo y su desempeño muy confiable.

La mayor desventaja de las AEG es lo caro que resulta mejorar sus prestaciones, y lo complicado que resulta para el usuario inexperto/medio reparar o modificar su mecanismo interno.

Existen también pistolas eléctricas, las que sin embargo no ofrecen tanta potencia como las que funcionan en base a gas. La única ventaja de una pistola eléctrica es su mayor autonomía y menor costo, por lo que de todas formas, como réplica secundaria, es una opción muy recurrida.

Cargadores

Al igual que un arma real, una réplica de airsoft requiere de un cargador que se acople a su cuerpo y le suministre las municiones a disparar.

Se distinguen tres tipos de cargadores:

* LowCap/RealCap (Low capacity/Real capacity): Como su nombre lo indica, se trata de cargadores baja capacidad, los cuales emulan la cantidad de municiones que el cargador del arma real usa, razón por la cual se les llama de capacidad real. Por lo general contienen entre 25 y 35 BB's. Son usados por jugadores experimentados y en misiones de índole realista (o "MilSim"

* MidCap (Middle capacity): Se trata de cargadores de capacidad media, conteniendo por lo general entre 80 y 130 BB's. Su sistema de funcionamiento es idéntico al de los cargadores de baja capacidad, diferenciándose de este último únicamente por la cantidad de BB's contenidos. Los balines se ingresan al cargador por una boquilla ubicada en la parte superior de éste, para ir presionando un resorte a medida que se van acomodando de forma vertical, un balín sobre otro, en una cavidad larga y angosta.

* HiCap (High capacity): Son cargadores de alta capacidad, llegando a contener más de 200 balines (en algunos casos llegan hasta 4.000). Solo están disponibles para réplicas eléctricas. El cargador contiene un espacio vacío que se llena de bolas. En el fondo del cargador hay un muelle que gira una rueda grande que hace llegar bolas al tubo alimentador. Los inconvenientes principales son que las bolas quedan sueltas y sonando dentro del cargador, que debe accionarse una rueda en la parte inferior del cargador cada 70 tiros aproximadamente (a diferencia de los MidCap, en los cuales debe cambiarse de cargador) y que es necesario más trabajo de mantenimiento en comparación a los otros tipos de cargadores.

Munición

Como ya se ha referido anteriormente, la munición empleada en airsoft son pequeñas bolas de plástico de 6 mm. de diámetro. Las hay de diferentes calidades y pesos. Los pesos son: 0,12 g; 0,15; 0,20; 0,28; 0,30; 0,36 y 0,43 g. No obstante la gran variedad de pesos, los balines más empleados son de 0,2 y 0,25 g. Las bolas más ligeras se desvían más con el viento y pierden antes su energía debido a la resistencia del aire. Las más pesadas ven limitado su alcance, pero hacen más certero el tiro.

Para limitar la velocidad de salida del proyectil, determinando así la legalidad de la réplica, se calcula la energía del proyectil. Una réplica de arma estándar tiene un máximo de 0,8 Julios de energía, lo que en un proyectil de 0,2 g da 90 m/s. La energía del proyectil se calcula con la siguiente fórmula: Ek=½mv2

Una réplica de arma estándar con 0,8 J tiene un rango efectivo de unos 30 m. Por rango efectivo se entiende la distancia a la que la replica colocará el 90% de los disparos a un blanco de 3 dm. Esto quiere decir que el proyectil está dentro de los 0,15 m de la trayectoria óptima.

Normalmente la velocidad de salida de las bolas se mide en FPS (feets per seconds, pies por segundos). Las pistolas pueden disparar entre 210 y 320 FPS, las réplicas de asalto entre 230 y 400 FPS, y las de soporte y precisión (entiéndase ametralladores y rifles de francotirador respectivamente) entre 400 y 550 FPS, aunque todos estos valores son muy relativos y están limitados a las estipulaciones reglamentarias que la comunidad de cada país determine para la práctica del airsoft.

Tipos de réplicas

Existe una gran variedad de tipos de réplicas. La siguiente clasificación se realiza de acuerdo a la función y forma de la réplica, y no su mecanismo interno (como se hizo anteriormente para determinar la diferencia entre los sistemas de muelle, gas y eléctrica):

Réplicas cortas:

* Pistolas
* Magnums
* Subfusiles

Réplicas largas:

* Fusiles de asalto
* Rifles
* Ametralladoras
* Escopetas

Otras:

* Lanzacohetes
* Lanzagranadas
* Granadas de mano
* Minas
* Cuchillo de combate (de plastico)

El uso de un tipo específico de réplica en el campo de juego está determinado por la naturaleza de este último. Es decir, a partir del tipo de escenario se determina de la mejor manera cuál es la réplica más conveniente a usar.

Las réplicas cortas son pequeñas y compactas, y adquieren efectividad en entornos con distancias reducidas. Por lo general su precisión y alcance no son óptimos. También son usadas comúnmente como réplicas secundarias, es decir, como auxilio en caso de que la réplica principal quede inhabilitada por alguna razón.

Los fusiles o rifles de asalto son las mejores réplicas para cualquier propósito. Son efectivas y versátiles, cuentan con una buena cadencia de fuego, alcance y precisión. Además pueden ser equipadas con una gran variedad de accesorios, los que puede modificar considerablemente el desempeño de la réplica en el propósito específico para el cual se agrega el nuevo equipamiento. La principal desventaja de este tipo de réplicas es su tamaño y peso, pudiendo ser incómodas en terrenos cerrados.

Los rifles de airsoft son réplicas especiales debido a su uso y requerimientos. Comúnmente éstos se equipan con una mira telescópica, de manera que puedan ser usados eficazmente por francotiradores. El largo de su cañón es mucho mayor que el de un rifle de asalto, por lo que la precisión y alcance de cada tiro será también mayor. Por su tamaño y peso, los rifles pueden resultar algo incómodos, especialmente a la hora de correr. Lo normal es que se complemente el rifle con una réplica secundaria, como una buena pistola.

Las ametralladoras (también llamadas réplicas de soporte/apoyo) cuentan con un cargador enorme, hecho para ofrecer entre 1.000 y 4.000 disparos, y están capacitadas para disparar ráfagas largas. Una ametralladora a menudo tiene un bípode para poder apoyarla cómodamente en el suelo, ya que por su peso y tamaño es difícil llevarla encima por mucho tiempo. El propósito de estas réplicas se es defender o efectuar fuego de supresión cuando un grupo de compañeros avanza. La cadencia de fuego de una ametralladora es comúnmente mayor que la de un fusil de asalto.

Una escopeta en airsoft también es una réplica de arma especial. Hay escopetas de muelle y gas, siendo estas últimas semiautomáticas. Las escopetas de gas utilizan cartuchos, y cada uno almacena de 5 a 10 BBs, que se disparan todas de una vez. Las escopetas de muelle suelen tener un cargador de bolas, y cada disparo utiliza 3 BBs. Las escopetas de muelle deben amartillarse entre disparos, para preparar nuevas BB's, y comprimir el muelle.

Existen muchas otras réplicas especiales, las cuales no imitan necesariamente un arma de fuego convencional. Ejemplo de esto son las granadas de mano y minas tipo Claymore, las cuales contienen unos 200 BB's, y pueden ser enterradas y detonadas a distancia por control remoto, ofreciendo una "explosión" de balines con efecto de escopeta.


Cargador de batería

Un cargador de batería es obligatorio para poder utilizar una AEG. Hay diferentes tipos de cargadores: rápidos, lentos y automáticos. Es importante no sobrecargar la batería, ya que pueden quemarse. Muchas baterías se queman si su temperatura interior supera los 50 °C. Una batería quemada nunca funcionará igual de bien, y su capacidad estará muy mermada. La forma más segura de cargar una batería es cargarla de forma lenta, en unas 14-16 h. De esta manera la batería se carga del todo, y no se daña si la carga continúa por algunas horas.

Si la batería se descarga un poco y después se recarga, se puede desarrollar un efecto de memoria y no se podrá cargar la batería completamente, incluso si se descarga del todo y se vuelve a cargar.

Las más recomendables son las de iones de litio pues si bien tienen menos vida útil suelen ser más ligeras y no presentan el efecto memoria.

La munición

Este es un de los accesorios obligatorios. Si no tienes munición, no podrás usar tu réplica de Airsoft. Todas las réplicas de Airsoft utilizan proyectiles plásticos o biológicos de 6 mm, aunque hay variedad de pesos.

Casi todas las pistolas de calidad, como las de Tokyo Marui o KSC utilizan bolas de 0,2 g. Las AEG con HopUp ajustable pueden usar bolas en el rango de 0,12 a 0,3 g, aunque lo que se recomienda son 0,2 y 0,25 g. Nunca guardar las bolas sueltas en un bolsillo, ya que pelusas y otros materiales pueden acabar dentro de la réplica o del cargador, y no es recomendable. Guarda las bolas en una bolsa que se pueda cerrar. Los proyectiles biodegradables son los mejores para usar en el campo, porque se disolverán en un par de semanas es un ambiente húmedo. Debajo hay una tabla que indica los pesos de las bolas y su uso:

* 0,12 g: se usa solo en réplicas baratas de muelle y gas. Mucha velocidad y poca estabilidad.
* 0,20 g: peso estándar para la mayoría de las réplicas. Las AEG usan estas, o más pesadas.
* 0,25 g: algo más pesadas para AEG estándar, y pistolas de gas blowback y muelle, van más despacio pero con mayor precisión.
* 0,30 g: suelen usarse para rifles de francotirador sin mejorar.
* 0,36 g: proyectiles pesados. Muy lentos, pero altamente estables, de uso común en rifles potenciados.
* 0,43 g: también llamado el pedrusco de la muerte. Proyectiles recubiertos de pintura que da apariencia metalizada al proyectil pero que sigue siendo plástico. Son usados en los rifles de francotirador más potentes

Últimamente están saliendo aún más tipos de pesos para los proyectiles de airsoft por lo que esta no es una lista exhaustiva. El color de los proyectiles suele ser blanco pero también hay proyectiles de color negro o grisáceo que hace más difícil la detección de su trayectoria.

Los proyectiles biodegradables pueden no serlo en realidad ya que la legislación japonesa a este respecto es más laxa que la europea hay que asegurarse de que lo son en realidad. Están disponibles en 0,20 g y 0,25 g. Por desgracia por el momento no hay munición biodegradable para pesos superiores.

Los proyectiles para trazador están disponibles en 0,15 g, 0,2 g y 0,25 g.


Esto fue una competicion llevada a cabo en Argentina

Una notita : Son completamente gratis , solo tenés que llevar tu equipo . Se hacen una vez al mes masomenos entre 40vs40 en mayo van a hacer una de 300 vs 300 algo así...




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XAoEa6ayqSg&eurl=http%3A%2F%2Fwww.nocturnabsas.com.ar%2Fforum%2Fpolideportivo%2F185957-airsoft.html&feature=player_embedded



Donde comprar.
www.uncompant.com
Evike.com Matrix Airsoft Shop
Gunner Toys and Models
o bien en :
Mercado libre
Deremate.com
Fuentes:
Wikipedia
Airsoft Argentina

25 comentarios - Airsoft y Airsoft Argentina!

@jacox88 +1
oye brother muy bueno lo q haces por el airsoft!! sigamos asi! saludos desde airsof venezeula!!
NOTA: Sigamos echando pepas!! jejeje
@denizreyes
yo quiero jugar pero vivo en mendoza y aca no hay comunidad de airsoft como en bs as o cordoba
@ro12345678
Ya se que este comentario es de hace mas de 5 años, pero, si te sigue interesando ahora la comunidad de airsoft mendocina es bastante grande. Busca en facebook y pregunda donde van a jugar.
@bntcamelo
muy buen articulo, pero cuales son las mejores marcas de bbs
@mopr8
CHE UNA PREGUNTA EN EVIKE.COM LOS PRECIOS SON EN PESOS??
AUNQUE SEA EN DOLARES ESTAN MUCHOS MAS BARATAS Q EN UNCOMPANY.COM
ME PARECE Q ME COMPRO UNA M248 MK 2
GRACIAS POR LA INFORMACION TE DARIA PUNTINES PERO SOY
NOVATOIDE JAJA
@ford95
che una pregunta
es seguro comprar en estados unidos

en donde me recomiendan q compre y por donde me recomiendan q me las manden ?
saludos y gracias
@vittybox
unas aclaraciones, las partidas aca en argentina no son gratis, valen aprox 40 o 50 pesos por persona. se organizan una vez por mes como minimo. con respecto a el !arma! es una marcadora y es bueno que se acostumbren a diferenciarla al nombrarla (si le decis arma te van a retar).
es un hobby excelente con la mejor de la gente, mucho mas divertido que el paintball. se los recomiendo a todos, ademas en la asociacion de airsoft argentina tiene un buen reglamento para evitar que cualquiera salga herido, la verdad la gente se preocupa por el projimo de la mejor manera.
Con respecto a las compras lo mejor es comprar por internet en sitios de hong kong o japon o china que son los mas economicos.

Saludos a todos!!!!
@Braggio
Locales en Capital Federal y Gran Buenos aires??
(que no sea el soldado de la fortuna)
al ke contesta le tiro puntitos
@vittybox
si no queres importartela vos trata de comprar algo por mercado libre, siempre traen y publican....
@666GeneSimmons666
Practico paintball, empece con airsoft e hice la progresion buscando mas realismo en las marcadoras y un calibre mas grande
Te felicito por el post, ponele unas imagenes para que sea mas atractivo a los que no conocen del tema

ford95 dijo:che una pregunta
es seguro comprar en estados unidos
en donde me recomiendan q compre y por donde me recomiendan q me las manden ?
saludos y gracias


Mis tres marcadoras y todo el rest del equipo los compre en casas de paintball, la mayoria tambvien vende airsoft, mercadolibre es una buena opcion, de ahi tambien hemos sacado buenos items

Dejo los 5 que me quedan
@putaqetepario +2
Estos chinos de mierda, un dia yo me habia comprado un AK-47 de balines, lo use 2 semanas y, se le rompio el mecanismo.
Despues vi que decia "Made In China".
@Sublime47
esta muy caro el deporte este
ya me fije en mercado libre y estan arriba de los 400 dolares las que son medias chotas
@MatiasIraola
Tenes desde 300 pesos argentnos a 8000 pesos, yo me quiero comprar una de 800
@Zhao_X +1
mmmm :no lei un choto:
@littleslacker +3
No es un deporte para gente "rata" .. si te gusta compra y listo =P ..
@Aguuz2012
LOCO QUIIERO UNA ELECTRICA PARA ARGENTINA BARATAA JAJA
@valentin_98 -1
si compras en esos sitios ¿la aduana deja asar las armas?
responde por mp por favor
@sarlor
algunas armas de airsoft las conseguis en el barrio chino e.e
solo me falta conseguir la escopeta
@picopalino
Los que les interese el airsoft, cualquier duda sobre marcadoras, uniformes, chalecos, bbs (serian las municiones), no duden en ingresar a este link - http://www.airsoftmendoza.com/.
si sos de mendoza ponete en contacto estamos reclutando miembros para el equipo.
@panzud
Que me dicen de una Pistola Asg Air Soft A Resorte 6mm * Tsi M1911* (110538)?? la quiero comprar en mercadolibre, gracias!