__________________________________________________________________________
El hombre mas alto del mundo de nuevo

El Libro Guinness de los records devolvió el título de hombre más alto del mundo al chino Bao Xishun, luego de que el ucraniano Leonid Stadnyk rechazara ser medido bajo las nuevas pautas.

Bao, quien mide 2,36 metros, retuvo el título por un año antes de perderlo frente a Stadnyk, quien mide 2,57 metros, dijo el editor general del Libro Guinness de los records, Craig Glenday.

El chino Bao aceptó ser medido por Guinness, que exige hacerlo seis veces en un día, tanto parado como acostado, pero Stadnyk se negó. El ruso había sido nombrado como el hombre más grande del mundo debido a un informe de su médico.

vivo

"Nos dimos cuenta de que había mucho interés y entusiasmo en estas categorías relacionadas con la altura, que era una categoría muy importante para nosotros como para dejarla a un sólo doctor," dijo Glenday.
Registrado en 2005 en el Libro Guinness como hombre más alto del mundo, el crecimiento de Bao fue normal hasta los 16 años, cuando repentinamente, y sin que los médicos hayan encontrado todavía una explicación, sufrió un estirón que en siete años le llevó a su actual estatura.

El hombre más alto del mundo, el chino Bao Xishun, que según el Libro Guinness de los Récords mide 2,36 metros, acaba de casarse tras sólo un mes de noviazgo con una joven de 28 años que apenas le llega al codo.

Nacido en 1951, Bao inició el año pasado una campaña a través de los medios de comunicación chinos en busca de esposa, harto, ha explicado, de que su estatura le impidiese encontrar a su media naranja. Veinte mujeres de varias provincias respondieron a su solicitud y finalmente la escogida fue Xia Shujian, de 1,68 metros de estatura y empleada en un centro comercial de la ciudad de Chifeng, cerca del pueblo donde vive el gigante Bao, en la norteña región autónoma de Mongolia Interior.


Según Xinhua, la agencia oficial china, la recién casada ha contado que tras conocer a Bao dejó en seguida de fijarse en su estatura y se quedó prendada de su amabilidad y consideración.







El hombre mas alto de la historia:

El Hombre más alto que ha existido del cual se tienen datos médicos, mostrando una irrefutable evidencia de su altura fue Robert Pershing Wadlow. Nació en Alton, Illinois, USA, el 22 deFebrero de 1918, y alcanzó su máxima altura el 27 de Junio de 1940 (fecha en la que realizo la medición), se le talló en 2.72 m de altura.

Wadlow murió a la 1:30 a.m. el 15 de Julio de 1940, en un hotel de Manistee, Michigan, como resultado de una ampolla infectada que se le produjo en el tobillo como consecuencia de una mala circulación sanguinea, la cual se le generó tan solo una semana antes. Fue enterrado en el cementerio de Oakwood , Alton, en un ataúd de 3.28 m de longitud, 81 cm de anchura y 76 cm de profundidad.

Wadlow llegó a pesar 222.71 kg en su 21 cumpleaños y peso 199 Kg el día de su muerte. Sus pies medían 47 cm y sus manos 32.4 cm desde la muñeca a la punta del dedo medio. Su embergadura con los brazos en cruz era de 2.88 m y consumía al día 8000 calorías en su dieta.

A la edad de nueve años podía levantar a su padre que medía 1'80 de altura y pesaba 77 Kg y transportarlo subiendo unas escaleras.

Su exagerado crecimiento se debía a un tumor en la glándula pituitaria, encargada de la segregación de la hormona del crecimiento. Para que hacerse una idea de su desmesurado crecimiento, basta decir que a los 8 años ya medía 188 cm.

Debido a su gigantesco tamaño, pronto comenzó a sufrir problemas de ciruclación, ya que el corazón no era capaz de bombear suficiente sangre a sus extremidades. Comenzó con molestias en sus pies y manos, pero sus huesos se fueron atrofiando, obligándole a depender de muletas para caminar, y murió muy joven, a la edad de 22 años. Más de 40.000 personas asistieron a su funeral.

Mundo

al lado de su padre:
historia

mujer

Hombre



Xtra: La mujer mas alta del mundo (viva)
¿De donde será la mujer más alta del mundo? Con aproximadamente 1 sexta parte de la población mundial, China así de esta manera es estadisticamente el país donde más posibilidades hay de encontrar a "la persona más...." En este caso, la mujer más alta del mundo es de China, su nombre es Yao Defen, tiene 38 años y con una altura de 2 metros con 36 centimetros la convierte así en la mujer más alta del mundo. Se dice ademas que es especialista en antiguos artes de combate chinos XD jejejeje
Yo con apenas 1.90 metros de altura cuando camino por las calles siento como soy observado, ahora con casí medio metro de mas, es imposible pasar inadvertido.

alto

El hombre mas alto del mundo de nuevo


pd: tambien ella es la mujer mas alta de la historia.

saludos, comenten.