La idea de este post es recomendarle a todos aquellos T!aringueros que tengan hijos - sobrinos o parientes de entre 11-13 años que le esten buscando un libro.

1) Saga de "Detectives" (a mi sobrino le encantan)

6 Novelas Policiales para Niños de 11-13 Años
Vecinos y detectives en Belgrano
María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Shula Goldman
Editorial Alfaguara Juvenil

Vecinos y detectives en Belgrano cuenta las andanzas de Mauro, Diego, Adela y Fernando, vecinos del mismo barrio, que crean un club secreto para resolver misterios. Con claves y un diario que ocultan en su refugio de detectives, los protagonistas siguen la pista de un extraño sujeto: el carnicero loco, sospechoso de estar involucrado en un caso de robo. La arriesgada investigación los lleva a correr todo tipo de peligros y aventuras.

libros
Detectives en Palermo Viejo
María Brandán Aráoz
Ilustraciones: G. Arce
Editorial Alfaguara Juvenil

Mauro y Adela, protagonistas de Vecinos y detectives en Belgrano, se reencuentran después de dos años de no verse. Junto a dos hermanos que viven en el mismo barrio, y a Guardiana, la mascota de Adela, vuelven a embarcarse en una nueva aventura de misterio. Esta vez, el cuarteto se verá envuelto en un caso tan emocionante como peligroso, que los llevarán a conectarse con siniestros personajes de la mafia del tráfico de perros.

ferrari
Detectives en Bariloche
María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Vladimiro Medino
Editorial Alfaguara Juvenil

Mauro regresa de Alemania durante las vacaciones de verano ansioso por volver a ver a Adela, su novia, y a sus amigos de siempre. Llos protagonistas de Vecinos y Detectives, y Detectives en Palermo Viejo viajan juntos a Bariloche con la tía Victoria y Guardiana, la fiel doberman. Allí, en medio de un paisaje de ensueño, descubren las claves de un antiguo y misterioso robo aún sin resolver. Una novela policial plena de acción y aventuras que te atrapará desde la primera página.

policial
Detectives en Recoleta
María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Pez
Editorial Alfaguara Juvenil

Durante las vacaciones de invierno, Mauro arriba a Buenos Aires, proveniente de Alemania. Adela, su novia, y sus amigos, Inés y Pablo, se han mudado recientemente al barrio de Recoleta, donde un nuevo misterio pondrá en juego el ingenio y el coraje del grupo. Una vez más, los jóvenes detectives están dispuestos a investigar hasta las últimas consecuencias, como lo hicieron en los casos de Bariloche, Palermo Viejo y Belgrano.

Pistas, persecuciones, extraños personajes, y un verdadero rompecabezas en torno a una famosa pintura son las claves de esta atrapante novela policial.

Maria
Detectives en Córdoba

María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Pez
Editorial Alfaguara Juvenil

Mauro, Adela, Inés y Pablo van de vacaciones a Córdoba. En la ruta, se encuentran con un camionero que acaba de Ser asaltado por unos piratas del asfalto. Mauro se pondrá entonces tras la pista de los ladrones para develar el misterio de esta banda que tiene atemorizados a los productores y comerciantes de la zona. Los detectives se verán inmersos, una vez más, en una aventura llena de persecuciones, peligro y extraños personajes.

Una nueva novela para todos los lectores que siguen, libro a Libro, la atrapante saga de los Detectives.

2) El camino de sherlock (Andrea Ferrari)(Ilustraciones: Carlus Rodriguez)

Andrea

El camino de Sherlock
(Alfaguara, serie roja. Madrid, 2007)
Premio Jaen de Narrativa Juvenil

Francisco Méndez tiene catorce años, una inteligencia extraordinaria y una pasión: los libros de Sherlock Holmes. No sólo sabe más que nadie sobre el famoso detective, sino que razona como él. Sus familiares y amigos esperan que su brillo intelectual lo vuelva célebre, pero esas expectativas agobian a Francisco, que duda de sí mismo.
Tres extraños asesinatos de mujeres en su barrio le servirán de prueba y lo conducirán por un camino fascinante y a la vez peligroso.
Humor, pasión e intriga policial se combinan en esta novela galardonada con el Premio Jaén de Narrativa Juvenil. (Texto de contratapa).

*Ojala les haya gustado mi post, son 6 Libros MUY BUENOS,ATRAPANTES,INTRIGANTES,Y NO CONTIENEN MUCHA VIOLENCIA, SE RECOMIENDA PARA 11-12 AÑOS