Bueno, hoy les traigo este post dedicado a todo aquello que puede pasar en el siglo 21.

1. El mundo tendrá mil millones de millonarios en el 2025.
La globalización y la innovación tecnológica están impulsando esta creciente prosperidad; pero también los retos para la prosperidad se volverán más agudos, como la escasez de agua, que afectará a dos tercios de la población del muno en ese año.

Cosas que veremos en el futuro

2. La moda estará cableada.
Las telas inteligentes están trabajando con la industria de la moda para traer prendas que cambian de color (como en la reciente película de Disney y Pixar, Wall E), o pantalones de mezclilla que despiden olor a perfume; relojes de pulsera que funcionen como carteras digitales y zapatos para correr cono los Nike que incorporan al iPod y ven hacia donde vas.
Cómo proveer la energía para que funcionen estos gadgets todavía permanece como una incógnita.

guerra

3. La amenaza de otra guerra fría con China, Rusia o ambas naciones podría reemplazar el terrorismo como la principal preocupación para Estados Unidos.
Los escenarios sobre cómo se vería una guerra con China o Rusia hacen que los problemas y guerras en los que actualmente está metida Estados Unidos se vean insignificantes.
El poder de jihadistas radicales es trivial, comparado con la capacidad de los misiles soviéticos.
El foco de las políticas diplomáticas de los Estados Unidos debería de ser entonces evitar problemas con los grandes poderes.

futuro

4. Falsificación de monedas proliferarán, impulsando la creación de una sociedad que no use el efectivo.
Tecnologías sofisticadas con identificación óptica podrían aparecer en los próximos 5 años y convertirse en un problema para los falsificadores.

inundaciones

5. La tierra está en el borde de un evento significativo de extinción.
El siglo 21 podría ser testigo de un colapso de biodiversidad entre cien a mil veces mayor que cualquiera que se haya vivido en la raza humana.
Los expertos consideran que incorporar los intereses económicos de las comunidades locales en los planes de conservación son un elemento clave para la protección de las especies.

Cosas Buenas

6. El agua será en el siglo 21 lo que el petróleo en el 20.
La escasez de agua fresca en el mundo y las condiciones de sequía se están esparciendo tanto en las naciones desarrolladas, como en los países emergentes. El estado de California está construyendo ya 13 plantas de desalinización que puedan proveer entre 10 a 20% del agua de la entidad en las próximas dos décadas.

falcificacion

7. La población mundial para el 2050 crecerá más de lo que se esperaba, debido en parte a la mayor longevidad.
Las menores tasas de fertilidad en los países en desarrollo y la creciente longevidad en los desarrollados están contribuyendo a un crecimiento más alto de la población, como resultado las Naciones Unidas han incrementado su pronóstico y prevén que en ese año haya 9,200 millones de personas habitando el globo terráqueo.

cosas malas

8. Los africanos en peligro por las inundaciones crecerán.
La rápida urbanización que está teniendo lugar a lo largo de África hace que las inundaciones sean particularmente peligrosas, alterando el flujo natural de agua y eliminado las rutas de escape. Si los niveles del océano suben 38 centímetros para 2080, el número de africanos afectados crecerá de un millón a 70 millones.

escazes del agua

Bueno esto es todo, espero que les interese.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/