El cuchillo KA-BAR


Algunos cuchillos de combate del mundo

Poco después de su introducción a mediados de los años 1920, la marca KA-BAR se hizo muy conocida y respetada. Existen muchas versiones de cómo vino a ser el nombre de KA-BAR, pero todo indica a una carta recibida por un cazador de pieles. La recomendación del cazador de pieles resultó ser la más significativa alguna vez recibida por la empresa.
Este cazador escribió en un inglés muy áspero, que su arma se había atascado y que había confiado en su cuchillo para matar a un oso herido que le atacaba. En agradecimiento a la empresa por la calidad de sus productos el cazador de pieles describió cómo había usado su cuchillo para matar al oso. Pero lo único que era legible de la escritura garabateada era k una barra. La empresa quedó tan honrada por esta carta que ellos decidieron adoptar esta frase y la usaron nombre para su marca registrada, KA-BAR.

Combatearmas

El cuchillo más famoso de KA-BAR: la leyenda americana, el USMC

El 9 de diciembre de 1942, después del comienzo de la II Guerra Mundial, fue tomado como cuchillo de lucha por la Marina de EE.UU. con la esperanza de que se convirtiese en la edición general de ese cuerpo militar.
Trabajando conjuntamente con el Marine Quartermaster Department (Departamento Intendente Oficial de la Marina) fue ideado un diseño y pronto se llevó a cabo la producción de un nuevo cuchillo de lucha mejorado para el uso general de los componentes de la marina. Cuando el frente de guerra se amplió, la demanda de estos cuchillos era tan grande que la fábrica KA-BAR no podía continuar sola. El gobierno asignó entonces a varias cuchillerías la creación de cuchillos similares como piezas suplementarias para aquellos que se encontraban luchando en la guerra.

cuchillos de combateKabar

Gracias a la guerra, KA-BAR aumentó su producción en más de un millón de cuchillos. Pronto los cuchillos KA-BAR alcanzaron un gran reconocimiento por su calidad, y, debido a la cantidad de cuchillos, KA-BAR se convirtió en el nombre por el cual la gran mayoría de la población nombraba a este patrón de cuchillo sin importar el arma había sido manufacturada por KA-BAR.
Estos cuchillos eran utilizados para realizar multitud de tareas diarias como el corte de uñas, la apertura de latas y en la excavación de trincheras, sin olvidar su función bélica. Tanto creció el nombre y el respeto de esta famosa cuchillería, que las armas blancas de KA-BAR no solo fueron adoptadas por los infantes de marina, sino que también, el ejército, la armada naval, los guardacostas y los equipos de demolición subacuáticos también lo tomaron como arma de defensa.
Años después de la II Guerra Mundial, muchos cuchillos KA-BAR fueron no oficialmente utilizados por Corea, Vietnam, en la guerra Desert Storm (Tormenta del desierto) y en los conflictos liberadores de Irak.

Algunos cuchillos de combate del mundoCombate

La seriedad y la calidad constante de KA-BAR eran el resultado de los estrictos procedimientos de calidad llevados a cabo por los trabajadores y supervisores de KA-BAR así como la Infantería de Marina de los EE.UU. y los inspectores del Suministrador de la Marina, quienes asignaron a los trabajadores de la cuchillería KA-BAR esta función para lograr dicho objetivo.
El cuchillo USMC KA-BAR es el más famoso de todos los de la compañía y uno de los más codiciados por los coleccionistas.

armas

cuchillos de combate

Kabar





Cuchillo Corvo Chileno

Algunos cuchillos de combate del mundoCombate

El Cuchillo Corvo aparece recurrentemente en la literatura y episodios históricos de Chile. La primera referencia escrita aparece en La Araucana, poema épico de Alonso de Ercilla y Zúñiga, descrito como cuchillo de utilidad. El corvo llegó a Chile con los españoles, ex-militares de los Tercios de Carlos V que combatieron en las batallas de Flandes y Pavía. El origen del corvo, como se conoce en Chile, debe buscarse entonces en las provincias de España: País Vasco, Extremadura, Andalucía y Castilla y León. No se encuentran rastros de este cuchillo en otros lugares de América.

armas

El corvo entró en el ejército desde la inventiva popular. La forma de la hoja es lo que define al corvo y le confiere su carácter particular. Su filo interior lo distingue claramente de los cuchillos de origen asiático, ya que éstas poseen el filo en su cara externa, al igual que ciertas imitaciones extranjeras. El corvo concentra su fuerza que la punta o el filo, dependiendo de la ubicación del blanco.El corvo siempre tiene una punta muy aguda y un filo extremadamente fino, por lo que debe ser afilado con cierta regularidad. Los corvos populares son los corrientes, los más democráticos; y siguen los corvos historiados, que son los que tienen en la lámina unas pequeñas incrustaciones en forma cilíndrica, de cobre, bronce y metal blanco. Dícese que estas taraceas son la contabilización de las muertes que se han perpetrado con el cuchillo. Existen corvos que ostentan hasta veinte incrustaciones. Seguramente, con los años, se ha convertido la aplicación en un estilo: ya no testimonian, no dan fe de asesinatos.
Típicamente el corvo es de fabricación artesanal, pudiendo ser forjado por un maestro o por su propio usuario. El corvo es fabricado con materiales de oportunidad, lo que se puede apreciar, sobre todo en los mangos. Esto permite determinar la procedencia y su constructor o dueño.

cuchillos de combate

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate

armas

cuchillos de combate

La Esgrima de Corvo, es un sistema desarrollado para la unidad de fuerzas especiales del Ejército de Chile. Incluso, el corvo es parte del emblema de éste y de otros grupos de cuerpos especiales del país. El sistema se desarrolló formalmente en 1963, cuando se recuperaron los conocimientos del uso del corvo de un individuo que era experto en su utilización, tanto así que cumplía cadena perpetua en San Bernardo por haber acabado con siete hombres usando su Cuchillo corvo.

Kabar




El cuchillo kukri

Algunos cuchillos de combate del mundo

El kukri, que también puede escribirse kukuri, khukuri, o khukri, es un cuchillo nepalés de gran porte, curvo, usado tanto como herramienta así como arma. Es parte del arsenal del regimiento y del escudo de armas de los combatientes Gurkhas. Es conocido por muchas personas simplemente como “Cuchillo Gurkha”. Gurkha (a veces escrito Gorkha) es un pueblo originario de Nepal, que debe su nombre al santo guerrero hindú del siglo XVIII, Guru Gorakhnath, cuyos seguidores fundaron la dinastía de Gorkha, que fue a su vez fundadora del Reino de Nepal. Los gurkhas son conocidos porque muchos de ellos han integrado unidades especiales de las fuerzas armadas del Reino Unido y de la India.

Combate

armas

Según la leyenda, durante el sillo VIII el joven príncipe Bappa Rawal, nacido príncpe Kalbhoj, fundador de la dinastía de Mesar, descubrió al guerrero Guru Gorkhanath en profunda meditación, durante una partida de caza en las selvas de Rajastán, y decidió permanecer junto a él para protegerlo durante su meditación. Cuando el gurú volvió en sí, conmovido por la devoción del príncipe, le ofrendó un kukri, diciéndole que él y sus hombres serían conocidos en el mundo entero por su bravura, con el nombre de gurkhas, es decir discípulos de Gorkhanath. El gurú les dio como misión detener el avance de los invasores musulmanes que amenazaban el entonces reino budista e hinduista de Afganistán (en la época conocido como Qandahar). Luego de la independencia de la India (1947), los gurkhas Thakur/Rajput se negaron a servir en el ejército británico, pero autorizaron a los tibeto mongoles a hacerlo.

cuchillos de combateKabar

Es común escuchar que la preparación de un Gurka comienza alrededor de los 10 años de edad, momento en el que son reclutados por el ejército británico (esto es considerado un gran honor para sus familias). Su período de servicio activo se extiende hasta alrededor de los 30 años de edad, tras lo cual pasan a retiro. Esta preparación tendría una duración de unos 5 años (desde los 10 a los 15 años de edad aprox.), para luego pasar a servicio activo hasta alrededor de los 30 años. Se les puede considerar como uno más de los grupos de fuerzas especiales de Gran Bretaña. Los nepaleses manipulan el kukri desde los 5 años de edad.

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combatearmas

El kukuri es esencialmente un arma corta o, a lo mucho, mediana. Alguien lo describió como un cuchillo grande. Y aunque se han llegado a fabricar kukuris del tamaño de una espada, ha sido por excepción. El kukuri más antiguo que se conserva, es de principios del siglo XVII, y se encuentra en el Museo de la Real Armería de Katmandú, capital del Nepal. El kukuri es una herramienta multipropósito, lo mismo sirve para cortar un árbol, cavar un pozo, sacrificar un animal, cuerear o matar a un enemigo. Similar a un machete, con la ventaja de tener una hoja más rígida y corta, lo que hace más fácil su manejo para determinados fines. Su uso doméstico es cotidiano.





El cuchillo argentino “paraca”


cuchillos de combate
La Escuela Militar de Paracaidismo en Argentina nace en 1943, con una exigua dotación inicial de 20 voluntarios y , no puede hablarse de actividad didáctica intensiva hasta 1952, sirvió de semillero para formar los futuros regimientos de "paracas".
Es a partir de 1964 cuando cuentan con un buen número de efectivos bien entrenados, La 4ta, Brigada tiene asiento en la ciudad de Córdoba.
El cuchillo integra la dotación reglamentaria de los paracaidistas. A pesar de su imponente aspecto, es más ligero de lo que pueda suponerse. No supera los 450g (vaina incluida). La hoja, con doble filo a dos mesas, mide 197mm de largo por 32 mm de ancho y 4 de grosor. El diseño es simple, ágil y robusto pero liviano. Es posible que su "look" impactante resida la cruz, que se prolonga hacia arriba en una guarda protectora de aluminio con forma de manopla.
La empuñadura es de "palo santo", una madera autóctona de Argentina con propiedades anticorrosivas y autolubricantes. Es una pieza muy difícil de ver incluso en Argentina, pues al parecer se fabrican muy pocos ejemplares, reservados para la élite paracaidista.
La empresa argentina de cuchillos Erizo" y "Jorfra", los dos fabricantes los hicieron en serie.
KabarAlgunos cuchillos de combate del mundo

Logo de Jorfra

Jorfra es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sables, armas blancas, espadas, couteaux, espadines, cuchillos de comando y supervivencia, puñales, dagas, equipamientos militares y de seguridad.
Durante años la empresa entregó material y equipamiento a las Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad de nuestro país, como así también en países limitrofes, logrando hacerse de un prestigio por la calidad de sus productos, como así también por el cumplimiento de las entregas.


Combate

armas

cuchillos de combate


Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo
Efectivos de la Escuela de Tropas Aerotransportadas desfilando en los años 40, con equipo completo.

Combate

armas

cuchillos de combate

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate

armas

cuchillos de combate

Kabar
Puñal de paracaidista argentino, en fundado, y desnudo mostrando su lema (en el otro lado de la hoja lleva grabado el emblema).
La entrega un puñal de paracaidista militar en cuya hoja aparece el lema: "Con el cuerpo confiado en la tela. Puesta el alma en las manos de Dios" (anteriormente su lema era: "Hasta la última gota de mi sangre" coincidente con el de las dagas de las SA y SS alemanas).

Algunos cuchillos de combate del mundo
Cuchillo Paracaidista hecho por Erizo.

Combate

armas

cuchillos de combateKabar

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate
Este es un cuchillo de combate,fabricado por Erizo argentina

armas
Erizo argentina


Cuchillo de paracaidista argentino Ranz

cuchillos de combate

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate
Don José Ranz su creador,actualmente está radicado en la localidad de Río Ceballos, Córdoba, Argentina
armas

cuchillos de combate

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate

armas

cuchillos de combate

Kabar




Kerambit

El kerambit (también karambit o korambit) es un cuchillo se halla entre las culturas de Indonesia, Malasia, y las Filipinas. En todas estas culturas posiblemente haya sido usado como una herramienta agrícola así como también como arma. Se dice que la forma del kerambit está relacionada a sus creencias animistas sobre el poder de los tigres, y es por eso que el kerambit tiene la forma de la garra de tigre. De hecho, hay una versión sin hoja de esta arma que está hecha solo de madera y tiene una clara forma de garra.

Algunos cuchillos de combate del mundo

El kerambit se caracteriza por tener una hoja curva afilada, usualmente con un borde doble, la cual, cuando el cuchillo es sostenido correctamente, se extiende por debajo de la mano, con la punta de la hoja hacia adelante. En el sudeste de Asia los kerambits se encuentran con una variedad de longitudes de hoja y también con o sin el anillo de retención del dedo índice al final del lado opuesto de la hoja. Sin embargo, además de ser sostenido con la hoja hacia adelante y extendiéndose por debajo del puño también puede ser sostenido con la hoja hacia adelante extendiéndose por encima de la mano.

Combate

El kerambit ha llamado la atención de occidente recientemente como arma de algunas artes marciales. La mayoría de los kerambits producidos en occidente para ser usados como arma están basados en una variedad filipina pequeña, la cual tiene por características una hoja corta y el anillo para el dedo índice. Ambos modelos de kerambits, los de hoja fija o plegable (generalmente afilados de un solo lado) son producido por varios de fabricantes, incluyendo Emerson Knives, Cutters Knife and Tool Bengal, y Strider Knives


armas




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rib76_TTk9o




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YpmqBw9zVOw


Usado en Artes Marciales Modernas

Generalmente, el kerambit filipino ha encontrado aceptación en Occidente con algunos artistas marciales debido a que se cree que la biomecánica del arma permite hacer cortes más poderosos, particularmente contra los miembros de un atacante, a pesar de su corta hoja; debido a que el anillo del dedo índice lo vuelve muy difícil de desarmar; y debido a este mayor precisión comparado con un cuchillo recto.

cuchillos de combate


Cuchillo táctico de combate


El kerambit es un cuchillo táctico por excelencia. A pesar de su formato establecido se destaca una propiedad muy importante que es su poder de ataque y defensa. Existen cuchillos tácticos con similares características que infieren en el enemigo importantes heridas, incluso mortales. Otros cuchillos con leve descenso en su curvatura de corte que permiten el paso del dedo índice en su cuerpo y que infieren laceraciones y cortes de alto grado en su inserción. Cabe destacar que todo cuchillo de gran penetración, provoca cortes en ligaduras y tendones, lacerando zonas expuestas con consecuencias potencialmente mortales. De tamaño relativamente pequeño y de fácil manipulación, provoca con su ataque laceraciones, cortes y desgarros, se encuentran dentro del grupo de los Cuchillos Tácticos de Defensa.

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo
El karambit es ampliamente utilizado por las fuerzas de comandos especiales de Indonesia.

Combate

armas

cuchillos de combate








Sissipuukko M.95 Ranger Knife-Finlandia



Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo
Emblema del antiguo grupo finlandés de KevOs4 Reenactor(durante la invasión sovietica a finlandia)

Combate
Emblema del ejercito Finlandés

Es un cuchillo basado en el antiguo y tradicional cuchillo finlandés "puukko" que es ampliamente utilizado desde la antigüedad, en esta versión militar se fusionan lo moderno con antiguo en el cuchillo Sissipuukko M.95. Una de las principales cualidades en el diseño es su buen manejo para hacer distintos cortes, es de acero al carbono, pero forjado. La hoja puede ser más delgada que la de un cuchillo de acero inoxidable común igual de fuerte. Es negro recubierto con teflón. Un segundo punto es que es fácil de llevar, mantenido de forma segura en la vaina, también se lo puede llevar al revés con muy buena accesibilidad. El cinturón, puede sujetarse con un velcro en contra de sí mismo para que no se abra por error, se puede quitar y poner alrededor de la vaina

armas

cuchillos de combate

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo
tradicional cuchillo finlandés "puukko

Combate
Sturdily la vaina es de cuero grueso y tiene un inserto de plástico en el borde lateral.
La hoja Sissipuukko M.95 tiene una muy buena forma y el tamaño para el empleo durante el corte, su asa de plástico da un agarre seguro aunque, se tenga las manos mojadas y resbalosas, pero no es suave como un mango de goma. Si quiere aún más poder de corte, tiene una perforación donde donde puede ser utilizado con un cordón para un mejor agarre, incluso si sólo tiene tres o dos dedos en el mango.

armas

cuchillos de combate

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate




El cuchillo Italiano extrema Ratio 39-09


armas

cuchillos de combate

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo

Este proyecto patrocinado por las C.O.F.S. italianas (Comando Operativo Forze Speciali) y su Comandante : Gen Bertolini, había sido ya sugerido por coleccionistas de cuchillos de época. Es una nueva versión del famoso “Pugnale da paracadutista assaltatore mod. 1939”, pieza maestra en la historia militar italiana.
El nuevo cuchillo mantiene la forma, estructura y proporciones del original.
Se ha reforzado la estructura, añadido detalles funcionales e invertido en su construcción materiales y procesos modernos que siguen las actuales especificaciones militares.
Combate
armas
Inesperadamente y gracias a estas modificaciones, nos encontramos con que el cuchillo es de una funcionalidad y eficacia extraordinarias, y puede competir con los mejores y más modernos cuchillos de combate actuales.
La funda rígida tiene un sistema que se fija a la pantorrilla, la típica manera de los Paracaidistas Italianos. Está disponible también la funda para ceremonias, que como el original, porta el cuchillo al cinto en 45ª.
La lámina de doble filo permite cortar en movimientos rapidos incluso hacia atras. Reducen a los protectores del puño al mínimo para evitar enredar en combate cercano. El centro de gravedad está hacia el mango. Estos cuchillos permiten capacidad máxima de corte y de penetración al máximo. Es muy util al infligir daños en movimientos de revés, aplicar presión o efectuar lesiones controladas.
cuchillos de combate
Las C.O.F.S. italianas

Kabar
extrema Ratio 39-09 junto al puñal utilizado durante la segunda guerra mundial

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate

armas

cuchillos de combate

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate

armas
El símbolo - el símbolo del COFS es sacado del elemento central del marco "el juramento los Horacios" de Jacques-Louis David (1784),representa el momento en el que los hermanos prestan juramento de vencer o morir ante su padre.



El cuchillo Col Moschin


Comisión y adoptó oficialmente en 2002 por el noveno Rgt. " de Incursori; Columna Moschin" , este modelo es la quintaesencia de un cuchillo puro del combate.

cuchillos de combate
Columna Moschin

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo
Paracaidistas "Col Moschin"

El 9º Reggimento d'Assalto Paracadutisti (9th Parachutist Assault Regiment) Col Moschin (Pico Moschin) es la “niña de los ojos” o la unidad más prestigiosa del actual Ejército Italiano, en parte por su historia, pero también por el duro entrenamiento al que se somete a sus miembros. Su lema es Della Folgore l´impeto, que viene a querer decir “del trueno, la fuerza”.

Combate

armas

El cuchillo "Col Moschin" fue inspirado por las dagas con lámina asimétrica usadas por el Arditi(la elite del ejercito italiano en la primera guerra mundial)cuyos pasos sigue el regimiento de la columna Moschin, el cuchillo esta dotado con una lámina de doble filo integral, guarda y una mango desprendible. El centro de gravedad está hacia el extremo de la mango, sostenido del punto especialmente, es fasilmente manejable e intuitivo.
Cada nuevo Incursore recibe uno, y cada nuevo Incursore se entrena para utilizarlo en la mejor manera.

cuchillos de combate

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate

armas

cuchillos de combate

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate

armas

cuchillos de combate

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate

armas

cuchillos de combate

Kabar




El cuchillo "SMERSH-5"utilizado por los "Spetsnaz"

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate

La NKVD, la policía secreta de Rusia durante la Segunda Guerra Mundial, se trata de una copia moderna de la NR-43 Cuchillo. Copiado por los rusos de un cuchillo de caza. A Finalizar, el diseño fue rápidamente adoptada por la NKVD y utilizados durante la guerra. El escrito en el lado del cuchillo ruso de "SMERSH». Esta es una abreviatura de «Muerte a los espías" - el famosa unidad NKVD, encargada de la recopilación de información de inteligencia organizó asesinatos de ex ciudadanos soviéticos radicados en otros países.El cuchillo es fabricado en acero inoxidable U8 con recubrimiento anti-reflectante. Vaina de cuero.



armas

cuchillos de combate

"Smersh-5" tuvo una buena reputación y ahora sigue siendo popular entre las fuerzas rusas. El ancho de hoja es de 32 mm (en contraste con Smersh-1 - Smersh-4).
"Smersh-5" el mango puede ser de caucho, plástico, cuero, madera, cuerno, metal.
El cuchillo se vende con vaina de cuero de alta calidad. Debido a la vaina se puede usar el cuchillo en la cintura (a la derecha a la izquierda), en una espinilla, en un hombro o puede ser atado a su equipo.
Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate

armas

cuchillos de combate


Este cuchillo es utilizado por las fuerzas especiales rusas los "Spetsnaz"
El término Spetsnaz Su traducción literal sería "unidad de propósitos especiales".
En occidente se usa la palabra Spetsnaz para referirse en concreto a las fuerzas especiales de Rusia y otros países ex-miembros de la URSS. Otros términos como "reydoviki" (incursión) haciendo referencia a su carácter intrínseco de unidades para misiones de diversión y sabotaje. Las unidades spetsnaz operaban bajo mando de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General Soviético ( "Glarnoe Razvedyvatelnoe Upravlenie", GRU) y su función primordial era la de debilitar todo potencial económico, militar y moral del país enemigo al que se enfrenten, incluyendo la recogida de información sobre instalaciones tanto económicas como militares vitales y su destrucción, el uso del sabotaje.


KabarAlgunos cuchillos de combate del mundo

Combatearmas
cuchillos de combateKabar
Algunos cuchillos de combate del mundoCombate
armascuchillos de combate

Kabar
Emblema de los "Spetsnaz"

Estas tropas formaban una reserva para ser utilizadas en lugares y momentos que, por su importancia lo requerían. Estas unidades no acogían en sus filas mas que a atletas de alto nivel, de ambos sexos que, como consecuencia de su participación en competiciones Internacionales, tenían oportunidad de visitar aquellos países en los cuales pudieran tener que actuar. Se estima que en tiempos de paz los "Spetsnaz" tenían un mínimo de siete mil hombres hasta un máximo de doce mil. De esta cifra la quinta parte son sargentos (en la antigua URSS los sargentos eran clase de tropa no profesional).
maniobras de distracción, operaciones de castigo contrarevolucionarias, operaciones de guerra psicológica y de propaganda, y el asesoramiento,organización y entrenamiento de unidades insurgentes afines.

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate

armas


Estas unidades están adiestradas para infiltrarse hasta 1000 kilómetros trás las líneas enemigas sin apoyo de ninguna clase. Al término de la 2ª Guerra Mundial, frente al nuevo concepto de Guerra Fría que originó la tensa amenaza nuclear reinante, como unidades "de designación especial",su cometido más inmediato fue la destrucción de medios de lanzamiento de armas nucleares, lugares de asentamiento, mando y control. Más adelante se le asignarían misiones tales como destrucción de sistemas antiaéreos, artillería, cuarteles generales, aeródromos, puertos, unidades específicas, eliminación de líderes.


cuchillos de combate

Kabar

Algunos cuchillos de combate del mundo

Combate

armas