Info sobre Rastafaris,su idioma,etc

Info sobre Rastafaris,su idioma,etc

Los fieles de la religión rastafariana tienen derecho a poseer grandes cantidades de marihuana, ya que su práctica religiosa prevé el uso de esa sustancia para favorecer la oración y la meditación, según falló hoy la Corte de Casación italiana.
por Télam.


De esa manera, se decidió a favor de un hombre de esa religión condenado por un tribunal de Perusa, en el centro de Italia, a una pena de un año y cuatro meses de cárcel y 4 mil euros de multa por ser considerado un traficante de droga.

El acusado había sido detenido por los carabineros con unos 100 gramos de marihuana en su poder.

En su defensa, dijo que es adepto a la religión rastafariana, por lo que considera la marihuana como una sustancia sagrada, crecida por primera vez, según la tradición, sobre la tumba del rey Salomón.

El hombre explicó al tribunal que consumía hasta 10 gramos de la sustancia cada día, para orar y meditar, y por ello poseía una cantidad importante cuando fue detenido, informó la agencia ANSA.

La ley italiana distingue entre quienes poseen drogas para su uso personal o para venderla, previendo penas más severas para los segundos, y la distinción entre los dos tipos de posesión se hace generalmente en base a la cantidad de droga secuestrada.

La Corte de Casación estimó "fundado" el recurso de Giuseppe G., ya que para dictar la sentencia de segundo grado en la que se confirmó la condena del hombre los jueces no tuvieron en cuenta "la religión de la que se ha declarado practicante el acusado".

La alta corte agregó que "según las informaciones adquiridas sobre las características de conducta de los adeptos de esta religión de matriz judía, la marihuana no sólo es usada como yerba medicinal" sino también para obtener "el estado psicofísico tendiente a la contemplación en la oración".

En base a estas consideraciones, la Corte de Casación le reprochó al tribunal de Perusa haber condenado a Giuseppe G. sólo en base a "una referencia simplista al dato de la cantidad de la sustancia" que le fue incautada, sin tener en cuenta "las modalidades de conducta" de los rastafarianos.

De este modo, la sentencia quedó anulada, y su caso ha sido enviado ahora a un tribunal de segunda instancia de Florencia


Idioma Rastafari;
ADONAI Nombre utilizado para referiste también a JAH, Dios del Universo.

BALD-HEAD Una persona convencional; una sin dreadlocks; alguien que trabaja para Babilonia.

BINGHIMAN Nombre dado a los hermanos que practican alabanzas y cantos a Jah, con tambores y ritmos de Nyabinghi.

CADAVER Carne. Rastafari prefiere la natural comida (Ital Food) que es brindada por la voluntad de la vida, siendo innecesaria toda crueldad humana para

CESAR Dinero. San Lucas 20:25 "entonces les dijo: Pues dad al César lo que es de César, y a Jah lo que es de Jah."

CHALICE / CHILLUM / CHALEWA Una pipa para fumar hierba, usualmente hecha de cáscara de coco y cañería, utilizada ritualmente por los Rastas.
CHANT Cantar, especialmente canciones culturales o espirituales.

CHIMMY Habitación de la marihuana

CUTCHIE/CHALICE Sagrada pipa, para la ganja santificada al sacramento de Rastafari. Pipa de la paz para las meditaciones e iluminaciones en Yo y Yo.

DAWTA Una chica, mujer, hermana,

DREADLOCKS Pelo natural de los Rastas que no se peina y no se corta. Jóvenes que usan "dreads" para aproximarse a Rastafari. Yo y Yo sabe "no todo dreadlock es un Rasta y no todo Rasta es un dreadlock". Dreadlocks se lavan con productos naturales extraídos de plantas silvestres como manzanilla y aloe vera, mezclados con jugos de plantas de varios arbustos.

DREADNUT Coco (del inglés coconut). La mayoría de los Rastas usan su leche como ingrediente base para cocinar. Se usa también para fortalecer y dar brillo a los Dreadlocks.

GANJA / GANJAH Hierba jamaiquina. Palabra derivada del río Ganges de la India, desde donde se cree viene la marihuana. Hierba natural que jah nos da para dar salud a todas las naciones. Se aplica también como especie para cocinar y en la preparación de bebidas medicinales.

GANJAHR Acto de Fumar la Ganjah.

GROUNATION Extenso encuentro de hermanos Rastafaris, fiesta que reune a los Rastas de toda la isla.

I-TAL Vital, orgánico, natural, puro, saludable; libre de todo elemento artificial. Se refiere al modo de cocinar (vegetariano) y vivir en los colores rojo, verde y dorado.

TEMPLO El templo del hombre, el cuerpo vivo en el que el hombre reside durante su vida terrenal.

IRATION Creación de Jah.

IRIE Bienestar; sentimiento placentero de unidad con Jah y la Iration. Estar libre de las tensiones del sistema de Babylon. Lograr un estado de conexión entre 'I and I' a través de la Itación. Saludo Cordial entre hermanos Rastas.

ISES / IZES Oraciones, alabanzas. Alabanzas al 'todopoderoso' hechas por los rastas cuando llaman a 'Jah' para pedirle fuerzas y aliento para progresar en la vida.

NIYAHBINGHI Nyabinghi, la cual es la fundación de la forma de vida de Rastafari. Palacio espiritual y musical. La interpretación popular de Nyabinghi es "muerte a los opresores blancos y nagros". La congregación espiritual Nyahbinghi reunida en los especiales días para celebrar los eventos de la historia Rastafari y en algunas ocasiones en que la congregación decide reunirse.

JAH Abreviación de Jeova Nombre de Dios en su septuagésima segunda encarnación en la tierra, en la persona de Haile Selassie I. Su nombre invoca el poder del TodoPoderoso. Salmo 68:4 "Cantad a Dios, cantad Salmos a su nombre; exaltad al que cabalga sobre los cielños.

JAH GUIA Significa que el juicio y el poder de jah están en 'I and I', vayas donde vayas.

JAH KNOWS Dios lo sabe. Dios es sabio.

JAH LOVE El gran amor de Jah que tiene para sus hijos.

JAH MAN Rastafari. Como el hombre de Jah.

KAYA Marihuana (ver 'ganja')

LIVITY Fé viviente

NATTY DREAD (También Natty, Natty congo). 1. Dreadlocks. 2. Una persona con dreadlocks. 3. Jóvenes inspirados en el camino de Rastafari. También es el que tiene sus dreadlocks aún jóvenes (cortos).

NEGUS Rey. Palabra amhárica (etiopía); usada para referirse a Selassie I. También ha sido tomado por hermanos Rastas para ser bautizados con este y otros nombres africanos, dejando sus babilónicos e ingleses nombres.

NIYAMEN Nombre que utilizan los Rastas para referirse a los guerreros Niyabinghi del Este de África.

ONE LOVE Frase de despedida, expresión de unidad.

PAN REAL También "Pan de los Reyes". Hierba sagrada de especial calidad y cantidad.

REINA Titulo dado a la mujer adulta Rastafari. Se usa generalmente como saludo de los hermanos a las hermanas.

REINA OMEGA La Reina Madre de la Creación, simbolizada por la luna y personificada en la Emperatriz Meneum de Ithipia. Se da este nombre a las hijas espirituales de la Reina Omega, a la mujer Rastafari. Es el más alto título que una mujer rasta puede tener. Cada muje

SISTA Viene de "sister" (hermana). Se usa para nombrar a toda mujer.

TAM Coloridas boinas tejidas y usadas por los Rastas. Usualmente con los colores Rojo, Amarillo, Verde y Negro. Un tam es conocido también como "corona".

TEMPLO El cuerpo humano. Juan 2:19 "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo y en tres días los levantaré."

TEOCRACIA Gobierno Rastafari, con Jah como líder. En 1976, sobre 80 congregaciones Rastafari levantaron sus razonamientos. El Santo Gobierno Teocrático de Jah Rastafari fue declarado por un consejo de 13 personas.

WOLF/ZORRO Un impostor de la Fe Rastafari que solo usa dreadlocks y muestra contrarias señales a los principios de verdad y rectitud. "Por sus obras los conoceréis

ZION Africa y Ethipía. Lugar de repatriación a traves del profetizado éxodo desde Babilonia. El retorno a la correcta forma de vida

Leer La informacion Hace bien, y ayudar a ser Full user tambien.

Saludos, Comenten

2 comentarios - Info sobre Rastafaris,su idioma,etc

@lucaspitbull
que buen post mucha razon como se llama a las personas que son rastas y no tienen dread locks?