Estimados:


Quiero ponerlos en conocimiento, que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a través de la Resolución Normativa 120/2008, está efectuando retenciones sobre acreditaciones bancarias (excepto acreditación sueldos) del 0.05%. Para poder corroborar si les están haciendo esta retención deberán ingresar en el siguiente link http://dfe.ec.gba.gov.ar/DomicilioElectronico/ReclamoGral?op=RBA y verificar con el Nº de CUIL, si se encuentran dentro del padrón. La calidad para ser sujetos pasibles de retención radica en que el sujeto debe tener alguno de los objetos a su nombre que se mencionan a continuación:

- Inmuebles

- Automotores

- Embarcaciones Deportivas

- Arbanet



La realidad, es que en mucho de los casos, no se cumple con ninguna de estas condiciones mencionadas y se retiene igual. O sea, cualquier persona que tenga domicilio o haya tenido domicilio en la Provincia de Buenos Aires, y además cuente con una caja de ahorro (por mas que sea de Sueldo) el gobierno les va a retener el 0.05% (por ahora) y si no se hace el reclamo pertinente en la página de ARBA, dentro de unos meses el importe que nos van a retener será del 5% sobre cualquier ingreso que no sea de Sueldos (reintegros de las obras sociales, reintegro de IVA, etc.).



Según el gobierno, esto es una medida "ANTICRISIS", cuando la realidad demuestra que es una "GRAN ESTAFA".

Les pido por favor, envíen este mail a todos sus contactos y en caso de estar incluidos en el padrón, procedan a efectuar el correspondiente reclamo a través del siguiente link:



http://dfe.ec.gba.gov.ar/DomicilioElectronico/ReclamoGral?op=RBA



Muchas gracias!!!



Saludos!

Fuente: Mail, investigacion propia