Hola a todos:

Esta información va dirigida a las personas que pasan gran tiempo del día en el computador, no sabiendo que pueden contraer enfermedades, que pueden afectar el bienestar de su vida.

Riesgos asociados:

Tendinitis: esto ocurre por el movimiento repetitivo, como seria en este caso, el de las teclas al escribir o el de presionar los botones del Mouse.

Fatiga visual: esto ocurre por mirar durante demasiado tiempo el computador, asiendo que sus luces que emitan afecten la visión, pudiendo afectar la capacidad de mirar.

Stress: la fatiga visual puede legar a producir stress en el humano, por el solo hecho de sentirse cansado.

Trastornos músculo-esqueléticos: se produce por estar en una posición constante como es por ejemplo el de estar sentado, donde los músculos de lo glúteos son sometidos al cansancio del peso del cuerpo por un lapso largo de tiempo, produciendo malestar en las piernas.

Síndrome del túnel metacarpiano: se produce por el movimiento repetitivo al escribir, se asemeja a la tendinitis. Puedes llegar a perder la sensibilidad de los dedos.

Incomodidad respiratoria: es producida por la atención excesiva al monitor, lo que ase que la respiración disminuya y sea incomodidad en la persona.

Estas algunas recomendaciones para minimizar estos riesgos:

Pausas en el horario de trabajo: estas pausas deberán de ser de mínimo 10 minutos cada 1 hora. En donde deberá de caminar y aflojar las manos.

Objetos ergonómicos: estos permitirán un descanso en tus muñecas, que disminuirá el riesgo de alguna enfermedad.

Pantalla anti brillo: estas quitan el brillo de la pantalla, lo que ase que la visión no se canse tanto como sin esta.


- Acotar igual que el uso del computador en la noche debe de ser con una luz externa al computador, ya que esta ara que el brillo del computador no afecte tanto la visión.
- Al igual que una buena postura de la columna en el asiento,


Acontinuacion una imágenes de estos elementos a usar para evitar enfermedades.
- afirmar que pueden ser también objetos similares, lo importante es su función.



riesgos al utilizar la computadora

Computacion

enfermedades

riesgos