El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los nombres clave de Windows

Mientras los ingenieros de Microsoft desarrollan una nueva versión de Windows necesitan un nombre en clave con el que referirse a la versión antes de que se elija un nombre definitivo. A continuación podéis encontrar los nombres en clave de algunas de las versiones de Windows y su origen.

Windows 3.1 (Janus)

18 de marzo de 1992
Jano (del latín Janus) es un díos de la mitología romana con dos caras mirando en direcciones opuestas. Es el díos de los comienzos y los finales. No en vano, el primer mes del año le debe su nombre (January en inglés; Enero en castellano, a partir de Ianuarius que derivó en Janeiro y de este en Janero).

Se supone que se eligió como nombre en clave porque a menudo simboliza el cambio o la transición entre el pasado y el futuro.

Windows 3.11 para trabajo en grupo (Snowball)

11 de Agosto de 1993
Snowball significa bola de nieve. Es probable que la elección del nombre haga referencia al efecto del mismo nombre, que sirve para referirse a algo que crece de forma exponencial.

Windows 95 (Chicago)

24 de Agosto de 1995
Según el product manager de Windows 95, Rogers Weed, el nombre se debe a que Chicago es una de las ciudades que puedes encontrar uniendo con una línea recta Redmond, donde se encuentran las oficinas centrales de Microsoft (a 15 minutos de Seattle) y El Cairo, que era la ciudad que iba a dar nombre a la siguiente versión de Windows (proyecto que fue cancelado).

Como curiosidad deciros que en principio Windows 95 iba a llamarse Windows 4.0, siguiendo la numeración de versiones, pero se sustituyó por el año de publicación por sencillez.

Windows 98 (Memphis)

25 de Junio de 1998
Siguiendo la costumbre de utilizar ciudades como nombres en clave para referirse a sus productos esta vez se eligió Memphis. Memphis es una ciudad de los Estados Unidos perteneciente al estado de Tennessee, pero también existe una ciudad llamada Menfis cerca de El Cairo, en Egipto.

Es posible unir estas dos ciudades y Redmond mediante una línea recta. Y de hecho, si hacíamos esto en el mapa de zona horaria de la ventana de Propiedades de Fecha y Hora, se lanzaba un pequeño huevo de pascua con los créditos de Windows 98.

Windows Me (Millennium)

14 de Septiembre de 2000
El nombre, como es de suponer, se debe a que se trata de la edición que coincidía con el segundo milenio. Me, de hecho, son las iniciales de Millennium Edition.

Windows XP (Whistler)

25 de Octubre de 2001
Whistler es una ciudad de la Columbia Británica (Canadá) en la que se encuentra la estación de esquí Whistler-Blackcomb (que debe su nombre a sus dos montañas principales), y donde se celebraron varias reuniones de diseño. Situada a pocas horas de Redmond, Whistler-Blackcomb se considera una de las mejores estaciones alpinas del mundo.

El nombre final de XP viene de la palabra "eXPerience", ya que a la gente de Microsoft le gustaba decir que las versiones anteriores de Windows incluían aplicaciones, mientras que Windows XP incluía experiencias.

Las versiones de XP y sus Service Pack se nombraron utilizando pistas y lugares de la estación de esquí, como las pistas Harmony (XP Media Center Edition 2004) y Emerald (XP Media Center Edition 2005 Update 2).

Windows Vista (Longhorn)

30 de Enero de 2007
Longhorn (cuerno largo) es el nombre de un bar situado en la base de la estación de esquí Whistler-Blackcomb, entre ambas montañas, al igual que Vista se encuentra entre Whistler (XP) y Windows 7, que en ese momento se conocía con el nombre en clave de Blackcomb.

Windows 7 (Vienna / Blackcomb)

Windows 7 es el nombre en clave de la próxima versión de Windows. Llamado en un principio Blackcomb, debido al monte de la estación de esquí Whistler-Blackcomb, se renombró a Vienna en Enero de 2006 y a Windows 7 en 2007.

Fuente

Fuentes de Información - Los nombres clave de Windows

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 3.449 Visitas
  • 7 Favoritos

5 comentarios - Los nombres clave de Windows

@Seta Hace más de 5 años
windows 8 AP (Apocalipsis version relase 22 dic 2012)
@Rikimaru1 Hace más de 5 años
Seta dijo:windows 8 AP (Apocalipsis version relase 22 dic 2012)


ajajaj
@minchetta Hace más de 4 años +1
¿Qué es windows che?
@maf Hace más de 4 años
minchetta dijo:¿Qué es windows che?

no lo conozcas... no hace falta equivocarce para aprender... jajajaja.

te presento un amigo
Los nombres clave de Windows
@Camilo1020 Hace más de 3 años
Excelente aporte +10