La Extinción De Los Dinosaurios

LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSARIOS


Los dinosaurios dominaron la Tierra por 150 millones de años. Abruptamente, hace 65 millones de años, todos murieron. Sin embargo, ellos no fueron los únicos animales que se extinguieron en ese momento. Muchos animales que vivían en el mar también desaparecieron junto con muchas variedades de pequeñas algas marinas. Los restos de estas plantas y animales se depositaron en los lechos de los mares y los ríos. Por millones de años éstos formaron capas de roca sedimentaria. Es esta roca la que nos ayuda a entender por qué los dinosaurios desaparecieron.


La Extinción De Los Dinosaurios


insectos


Nadie sabe con exactitud qué provocó la extinción en masa que destruyó a muchos de los animales de la Tierra, incluyendo a los dinosaurios. Algunos científicos piensan que los dinosaurios podrían haber comenzado a desaparecer unos pocos millones de años antes de su extinción. Dicha reducción podría haber sido causada por el clima más frío que, contradictoriamente, siguió a muchas erupciones volcánicas que tuvieron lugar en esa época. Otros expertos indican que la principal causa podría haber sido el impacto de un asteroide que chocó contra la tierra, causando un enorme daño.


Dinosaurios


AHORA LAS CAUSAS PERO DESAROLLADAS UN POQUITO


MUERTE EN EL MAR


El clima cambió en este momento. El descenso de la temperatura, como resultado del espeso humo y polvo en el aire, podrían explicar por qué tantos animales murieron. En muchas partes del mundo, mezclada con gruesas capas de creta (formada de los restos de vida marina), una oscura capa de arcilla registra donde casi terminó la vida.


INCENDIOS DE BOSQUES


Pequeñas partículas de madera quemada o carbón, han sido encontradas en sedimentos de la época en que los dinosaurios murieron. Este carbón debió haberse originado en enormes incendios forestales que tal vez cubrían millones de kilómetros cuadrados. Muchos de los dinosaurios pueden haber muerto a causa del fuego y el humo.


Asteroide


ERUPCIONES VOLCÁNICAS


Hasta una pequeña erupción volcánica puede provocar cambios en el clima local. Durante el Cretácico Tardío hubo gran actvidad volcánica. Esas erupciones habrían arrojado al aire enormes cantidades de ceniza y polvo, causando grandes cambios en los climas del planeta y destruyendo plantas y animales.


Las erupciones volcánicas que se produjeron en la región de Decán, en la India, a fines del Cretácico, provocaron grandes derrames de lava. La lava formó las capas de roca conocidas en la actualidad como "DECAN TRAPS". Estas rocas muestran que, en esa época, ocurrieron


mamíferos


ASTEROIDE


El Cuarzo es un mineral que se encuentra en muchas rocas. Cuando los científicos examinaron rocas antiguas que se formaron al mismo tiempo que los dinosaurios murieron, encontraron que había cristales de Cuarzo llenando fracturas. Dicho daño sólo puede haber sido causado por una explosión masiva, como la de un asteroide gigante al chocar contra la Tierra. El impacto pudo haber producido una enorme nube de polvo. Ésta seguramente impidió la llegada de la luz del Sol a la Tierra durante meses, haciendo que la temperatura bajara.Las heladas y los cambios de clima repentinos habrían matado los bosques, y muchos dinosaurios podrían haber muerto.
El asteroide de por lo menos 10 kilómetros de diámetro, podría haber impactado sobre la tierra a fines período Cretácico, causando la muerte de muchos dinosaurios y otros organismos. Esta teoría se apoya en el descubrimiento de un gran cráter cerca de la costa norte de México, que podría haber sido causado por un enorme impacto.


ANIMALES QUE SOBREVIVIERON Y ANIMALES QUE MURIERON


Del mismo modo que los dinosaurios murieron, otros grupos como los amonites, los pterosaurios, los plesiosaurios y los reptiles marinos desparecieron para siempre. Los que pudieron sobrevivir a esa extinción en masa fueron otros tipos de reptiles, como los cocodrilos, lagartos y serpientes, así como los mamíferos, anfibios e insectos.


LOS QUE MURIERON


DINOSAURIOS


reptiles


AMONITES


Imágenes


PTEROSAURIOS


prehistoria


REPTILES MARINOS


hipótesis


LOS QUE SOBREVIVIERON


COCODRILOS


La Extinción De Los Dinosaurios


LAGARTOS


insectos


SERPIENTES


Dinosaurios


MAMÍFEROS (PREHITÓRICOS)


Asteroide


ANFIBIOS


mamíferos


INSECTOS


reptiles


AHORA OTRA INFORMACIÓN


Un asteroide es como un canto rodado del tamaño de una montaña que proviene del espacio exterior.


Un asteroide, polución volcánica y cambios climático, todos juntos, pueden haber matado a los dinosaurios.


Como los bosques fueron destruídos por el frío y la ausencia de la luz solar, los dinosaurios que primero murieron fueron lo herbívoros.


Después de la muerte de los herbívoros, no debe haber quedado mucha carne para que se alimentasen los dinosaurios carnívoros como el Tyranosaurus Rex.


¿Por qué los bosques, aun en el trópico sufrieron congelamiento? Debe haberse producido un cambio global en el clima muy grande.


Cretácico: Es el tercer y último período de la Era Mesozoica; comenzó hace 145,5 - 4,0 millones de años y terminó hace 65,5 - 0,3 millones de años. Está comúnmente dividido en dos mitades, conocidas como Cretácico Inferior y Cretácico Superior. Con una duración de unos 80 millones de años, es el período fanerozoico más extenso, y es, incluso, más largo que toda la Era Cenozoica.


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI POST!!!!!


FUE TODO COPIADO A DEDO, NADA DE COPIAR Y PEGAR.


Imágenes

10 comentarios - La Extinción De Los Dinosaurios

@rodri_kinta
MUY BUEN POST! NO TE DOY PUNTOS PORQ SOY NOVATO! PERO EN SERIO! BUEN POST





@vigotecapo
te dejo + 5 buen post, segui posteando asi saludos
@FireOnTheOcean
insectos

Perdón pero me vi obligado a bostear este hermoso post con un exquisito avatar de mi autoría!
Si gustas puedes hacer lo mismo con los míos. Salu2!
@denus1993
GRANDE POST LOCO, ESPERO QUE CON ESTA INFORMACION NO ME VAYA A EXAMEN DE HISTORIA O TE BUSCO Y TE ENTIERRO