Virus en celulares



Peligro!!! Virus en celulares.




Por ahora, los virus sólo afectan a los smartphones, dotados de sistema operativo. Pero, en un futuro próximo, la mayoría de los telefonitos estarán en riesgo. También, roban datos de aparatos equipados con Bluetooth.
Ya existen virus para celulares. Se llaman Skulls y Cabir, pero por ahora no provocan una verdadera alarma porque están diseñados sólo para una clase de celulares, los smartphones. Los smartphones son teléfonos con algunas prestaciones de computadora de mano, con lo cual tienen incorporado un sistema operativo similar al de las PC. Es por ello que también pueden sufrir algún ataque de virus.

Esos dos ciberbichos agreden a uno de los sistemas operativos pensados para esta clase de teléfonos, el Symbian, que utilizan algunos modelos de Sony, Nokia y Motorola, entre otras marcas. Otro de los sistemas operativos para smartphones es el Windows Mobile, de Microsoft.
Pero aunque todo esté quieto por el momento, los peligros son reales. "En principio —agregó Dickopf— un virus puede apoderarse completamente de un teléfono móvil. Esto podría ser utilizado, por ejemplo, para enviar toda una agenda de direcciones a través de mensajes SMS. Podría también adoptar una forma financieramente más destructiva, como la de forzar al aparato a discar números de teléfono pagos. O destruir el sistema operativo".

Dickopf señala que los sistemas operativos de telefonía móvil van por la vía de repetir los errores que se cometieron con los sistemas operativos para computadoras. No hacen más que "implementar nuevas funciones, sin tomar en cuenta los efectos que tendrán en la seguridad
Así, en breve, los operadores de celulares deberán tomar los mismos resguardos que los de computadoras de escritorio. Por ahora, parece que alcanza con no usar programas que llegan de sitios desconocidos y con no abrir archivos adjuntos de extraños. "Con el tiempo se implementarán antivirus, firewalls, programas de codificación y la certificación digital".

Primer virus en celulares via mms


Este gusano, denominado "CommWarrior" por F-Secure, podría de ese modo llegar a distribuirse de manera global con la misma velocidad que los clásicos gusanos de Internet vía correo electrónico.

El nuevo gusano, como los anteriores capaces de infectar celulares, se ejecuta bajo el sistema operativo Symbian.

Cabir, considerado el primer gusano de teléfonos móviles, se propaga utilizando servicios Bluetooth, también bajo Symbian. Sin embargo las limitaciones de Bluetooth no lo hacen un gran riesgo para los usuarios.
El gusano aparenta ser de origen ruso, y las primeras versiones fueron detectadas en un archivo .SIS con el siguiente texto "Norton AntiVirus. Released now for mobile, install it!", entre otros posibles.

El gusano afecta a teléfonos móviles que utilicen el sistema operativo Symbian (EPOC) 6.1 o superior. La extensión .SIS es utilizada por este sistema operativo para las instalaciones.

Desde aqui pueden bajar un antivirus:
http://www.gratisprogramas.org/descargar/aio-antivirus-para-celulares-2008-v2/

fuente:
http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2005/11/09/f-00674.htm


Comenta!!!