Sin siquiera haber llegado a la mitad del 2009 ya disponemos de una gran cantidad de avances cientificos GIGANTES en comparacion con el siglo pasado, un claro ejemplo de como evoluciona la ciencia, ¿Que otros granciosos(Y otros no tanto) avances logrará traer la ciencia antes de finalizado el 2009?

-ANTES DE EMPEZAR LES PIDO PORFAVOR QUE SI PUEDEN DEJEN AUNQUESEA UN COMENTARIO, ME COSTO TIEMPO PRODUCIR TODO EL POST, GRACIAS! -

Avances cientificos gigantes de este 2009
Investigan la cura del Amor:
Luego de aceptada la idea de que el amor es una simple reacción química, quieren experimentar con pastillas que hagan que uno se enamore de la primera persona que vea. También se buscará el antídoto del amor, para cuando nos enamoramos y no somos correspondidos. Lo que no dicen es cuánto durará el efecto y cuánto habrá que pagar por cada dosis de este producto surrealista.

inventos

Hay más posibilidades de vida en Marte:
A partir de enormes cantidades de Metano encontrado en el cuarto planeta, se reaviva la posibilidad de que haya actualmente vida, ya que este elemento es principalmente generado por microorganismos y material orgánico en descomposición (caca). Aunque podría tratarse de Metano de origen mineral, los exobiólogos tienen bastantes esperanzas de encontrar mierda en Marte.

ciencia

Al cambio climático lo empezamos hace 8.000 años:
Hallaron evidencias en la Antártida que sugieren que no comenzamos a modificar el clima a partir de la revolución industrial sino miles de años atrás, gracias a la plantación masiva de arroz en Asia y la deforestación en Europa que generaron metano, CO2 y N2O en suficiente cantidad como para provocar un calentamiento del planeta, con efectos positivos y negativos.


info
Proponen nuevas técnicas para enfriar el planeta: Por si no lo sabías, el planeta se calienta, y a esta altura ya poco importa cuál es la causa. Lo interesante es que los científicos planean crear cultivos de plantas que reflejen la luz solar hacia el espacio, ayudando a que la Tierra absorba menos radiación. Otra idea incluye rociar una capa de agua salada en el cielo para crear un gran espejo flotante.


futuro
La sensualidad se debe a una hormona: Antes, descubrieron que las curvas femeninas reflejan su coeficiente intelectual, y ahora aseguran que también, gracias a una hormona que sería responsable de la figura sexualmente atractiva, el Estradoil, denotan su fertilidad. La apreciación del sex appeal resulta ser cada vez menos un acto superficial, y más un profundo lenguaje de la naturaleza sobre el cual soy un experto.

avances

Planean máquina para Big Bang de bolsillo:
Después de la frustrante parada de emergencia del Gran Colisionador de Hadrones, que ya consumió 20 años y 6.000 millones de dólares, la comunidad científica abre los ojos a alternativas más rápidas y económicas. Lo que es seguro es que la ciencia no va a quedarse sin sus respuestas, y de una manera u otra terminará por conocer todo lo que el colisionador de hadrones puede ofrecer.


descubrimientos
El cuerpo produce aspirina: Se encontró ácido acetilsalicílico en pacientes que no tomaban aspirina, en dosis iguales a las encontradas en los que la toman diariamente. La conclusión es que el cuerpo sintetiza aspirina, aunque todavía no se sabe cómo. Los vegetarianos tenían niveles más altos, aunque seguramente esto se deba a que las frutas y verduras vienen con este ácido (por lo que son un buen remedio para dolores leves).


cientificos
La obesidad es un problema cerebral: No sería tan importante el metabolismo en la obesidad, como se pensaba hasta ahora, si no que es genético y a nivel cerebral. Ojo, no es un problema psicológico, si no que se debe, según descubrieron los investigadores, a unos genes que "programan" al cerebro para que guarde más calorías de las que gasta (lo hacen tacaño). Lamentablemente, este hallazgo no acerca nuevas soluciones.

2009
El café produce alucinaciones: El café es malo para la salud, eso ya lo sabemos. Es más adictivo que la marihuana, arrasa con el sistema digestivo y pone los nervios de punta, y encima ahora parece que unas 7 tasas diarias pueden hacer alucinar (escuchar voces, tener visiones, creer que ecribimos bien y presentir que un monito nos mira por detrás de la espalda). El mate sigue siendo la mejor alternativa.

Avances cientificos gigantes de este 2009
Tetris anti estrés post traumático: Así es. El famoso videojuego tiene propiedades terapéuticas, según una investigación de la Universidad de Oxford. En concreto, las acciones que lleva a cabo nuestro cerebro al rotar y acomodar los bloques de colores activan sus propiedades espacio-visuales, evitando que la memoria se focalice en los recuerdos traumáticos derivados de alguna tragedia reciente. Tetris.


inventos
Descubren que nuestra galaxia gira muy rápido: Que la Vía Láctea gire 160.000 km/h más rápido de lo que se pensaba tiene otras implicaciones además de la velocidad. Esto significa que su masa es de 1/4 más de lo que se creía, por lo que ya no está tan aislada de otras galaxias y son más probables las posibles colisiones galácticas. Nuestra velocidad actual es de casi un millón de kilómetros por hora.

ciencia
Hay agua potable en Marte: Finalmente se hace público el descubrimiento inevitable: los polos de Marte contienen agua suficiente para una próxima colonización. Esta capa de unos 3 millones de km3, que contiene tanto hielo como agua líquida, se encuentra en la zona llamada Planum Boreum, y podría ser la futura fuente de vida de toda la Humanidad (cuando se llenen los kioscos con botellitas de agua mineral marciana).


info
Las parejas virtuales son más felices: Los estudios de un psicólogo alemán indican que las parejas que se conocen a través de Internet no sólo son más felices y duran más que las tradicionales, si no que será este el principal método de relacionarse dentro de 10 años. La explicación es simple: cada persona tiene la oportunidad de conocer aspectos profundos del otro antes de tener que soportar su olor a pata.


futuro
Inventan cigarrillo para dejar de fumar: Parece ser que la nicotina es la droga más adictiva de todas, y esto llevó a inventar un cigarro electrónico idéntico a los normales, pero que lanza vapor de agua con nicotina en lugar de humo y alquitrán. El resultado, dicen, es que el fumador no necesariamente debe dejar de fumar; puede seguir haciéndolo sin dañar su organismo ni molestar a los demás en espacios públicos.


avances
Árboles electrónicos para salvar al mundo: Suena raro, pero la única especie vegetal que sobreviva al calentamiento global podría ser metálica y no parecerse en nada a un árbol. Me refiero a un purificador de aire artificial que daría más aire puro que 1.200 árboles, lo suficiente para que respiren 20.000 personas al día. Por otro lado, la cantidad de perros que lo podrían mear se mantiene bastante estable.

descubrimientos

Se acerca la vacuna contra el resfriado:
Si, como yo, pensaste alguna vez: "¿cómo puede ser que siendo la enfermedad más común aún no se haya inventado una cura para el refrío?", tengo dos noticias: la mala es que el código genético del Rinovirus (virus del resfrío) es altamente complejo, la buena es los investigadores han logrado importantes avances en su decodificación que podrían derivar en una vacuna definitiva. Aleluya.

cientificos
Billones de planetas con posibilidad de vida: De repente los científicos se volvieron ¿optimistas? y creen que podría haber incluso cientos de miles de millones de billones de planetas similares a la Tierra en esta galaxia, basándose en el acelerado ritmo del descubrimiento de exoplanetas. Incluso dicen que podría haber microorganismos alienígenas en este mundo. Así es: puede haber un extraterrestre debajo de tu cama.

2009

Colores para alterar la mente:
He aquí una noticia que no cambiará al mundo pero que me pareció muy interesante: una investigación psicológica detectó que el color rojo ayuda a concentrarse, mientras que el azul despeja la mente. Muchos lo hemos intuido, pero ahora hay pruebas de que las palabras escritas con rojo ayudan a prestar más atención, mientras que las escritas en azul permiten al lector ser más creativo y original.

Avances cientificos gigantes de este 2009

Las abejas saben contar hasta 4:
Los científicos descubrieron que las abejas podían distinguir una marca compuesta de dos puntos de otra compuesta de tres o de cuatro, lo cual demostró que poseen habilidades matemáticas (porque para contar hay que saber sumar). También se descubrió que pueden distinguir rostros desde diferentes ángulos, y serán modelos para mejorar los sistemas de Inteligencia Artificial.

inventos

Explican por qué los bebés hablan como bebés:
Una nueva teoría explica por qué los niños aprenden a decir, por ejemplo, "agua" antes que "tengo sed". La teoría dice que primero hay que aprender determinada cantidad de vocablos antes de poder formar una sentencia de dos palabras. Yo digo que primero hay que aprender las sustantivos, luego los adjetivos y luego los verbos, yendo de lo evidente a lo abstracto...

ciencia
Ya se puede leer la mente; A través de una máquina de resonancia magnética, unos psicólogos lograron descifrar los recuerdos alojados en la memoria a corto plazo. Se comenzó con cosas sencillas, como puede ser adivinar el color de un objeto visto anteriormente, pero es un primer paso importantísimo para desvelar otros misterios de la mente humana, como, por ejemplo, por qué van juntas las mujeres al baño.

info

La televisión es perjudicial para los niños:
Un estudio realizado sobre niños de 3 años dice que no sólo la TV no aporta algo al aprendizaje el lenguaje y desarrollo de otras habilidades cognitivas, si no que produce aumento de la obesidad, déficit de atención y reducción de la calidad del sueño, además de implantarles la idea de que cantan bien y hacerles querer participar en Operación Triunfo, etc.

futuro
Los garabatos potencian la memoria: Garabatear algo mientras hablamos por teléfono -descubrieron- incrementa la capacidad de recordar lo que se habló durante la comunicación. En un experimento donde a los participantes se les mencionaba números, lugares y nombres, los que habían garabateado mientras oían recordaron luego un 30% más que el resto. También funciona escribir directamente lo que te dicen...

avances
Crean una vacuna universal: No, no es para vacunar al universo; significa que puede curar prácticamente todas las enfermedades humanas, ya sean virales, bacteriológicas o cancerígenas. La "inmunización covalente" funciona así: se inyecta una dosis y los anticuerpos quedan "dormidos" dentro del paciente hasta que se activan mediante unas "moléculas de adaptación" que se administran según el caso emergente.

descubrimientos
Suecia será el primer país sin petróleo: Lo suecos siempre van por delante; ahora planean para el año 2030 ser el primer país sin automóviles a combustión. Se espera que el efecto medioambiental incluya una reducción del 85% de CO2 en el aire. En Oslo ya están implementando autobuses que funcionan a materia fecal humana (suena feo, pero realmente es maravilloso) y próximamente funcionarán con basura orgánica.

cientificos
Crean material que se auto-repara con luz solar: Hablando de biomímesis: los científicos se inspiraron en los caparazones de los crustáceos (que al ser dañados producen una reacción química que arregla el defecto). La versión humana, aplicable a cualquier superficie de poliuretano, como la pintura de autos, puede reparar daños dividiendo sus moléculas cuando la luz ultravioleta del Sol alcanza el interior del material.

2009
Descubren nuevas formas de vida en la estratosfera: Descubrieron recientemente seis especies de hongos y doce de bacterias (tres de las cuales son completamente diferentes a las conocidas hasta ahora) viviendo en la estratosfera terrestre. Se ignoran sus verdaderos orígenes, pero lo cierto es que tienen una significativa resistencia a los rayos ultravioletas, por lo que podrían haber llegado a través el espacio.

Avances cientificos gigantes de este 2009
La música verdaderamente es el lenguaje universal: Haciendo experimentos junto a aborígenes aislados de la música occidental, vieron que ésta les producía las mismas emociones que al resto de las culturas. Siempre se creyó que la música era un producto cultural, pero podría ser, como sugiere el experimento, simplemente un lenguaje de la naturaleza (también se sabe que los pájaros usan las mismas 12 notas que nosotros).

inventos
La sal es antidepresiva y adictiva: El chocolate no es el único reemplazo del sexo. Descubrieron que la falta de sal en la dieta induce a la depresión y que su consumo levanta el ánimo. Esto explica por qué, aún sabiendo de los riesgos que presenta para la presión y el corazón, nos empeñamos en comer papas fritas, siendo que la papa no tiene gusto a nada.

ciencia
Crean un robot viviente: Crearon el robot más avanzado hasta el día de hoy, y no porque dispare rayos láser, si no porque tiene una mente propia gracias a un circuito integrado de neuronas vivas. Percibe el mundo a través de sensores infrarrojos y de ultrasonido y aprende a moverse por el mundo al igual que un niño. Se espera que incluso aprenda a entender el lenguaje humano. Y, además, como todo lo vivo, puede morir.

info
Baterías de litio-virus: Añadiendo a las típicas baterías de litio una dosis de virus genéticamente modificados, en el MIT diseñaron un dispositivo de almacenamiento energético capaz de mover un auto. Este tipo de virus (bacteriológico) es inofensivo para nosotros y se auto-organiza para reemplazar en la batería al grafito y al óxido de cobalto, este último altamente tóxico, contaminante, caro, pesado y no biodegradable.

futuro
Descubren correlación entre los sueños y el campo geomagnético: Al parecer, según las mediciones preliminares que obtuvo un psicólogo alemán, cuanto menor es la actividad de los intrincados campos electromagnéticos del planeta, más extraños son los sueños que tenemos. A fin de cuentas, parece que ¡el feng-shui estaba en lo cierto! y puede que la orientación de la cama realmente afecte nuestro espíritu.

avances
Inventan airbag para peatones: Lo primero que pensé al leer este título fue ¿dónde llevan el airbag los peatones? Resulta que el airbag va en los autos, y sale del capó cuando detecta que está por colisionar contra algo parecido a una persona. Al mismo tiempo, otra bolsa de aire se despliega sobre el parabrisas, que es a donde los accidentados les gusta saltar luego de ser chocados. El impacto se reduciría hasta un 75%.

descubrimientos
Convierten el CO2 en metanol: El CO2 es, sin dudas, la peor amenaza para la vida en la Tierra. Hasta se estudió la posibilidad de enviarlo al espacio. Pero acaba de nacer una solución mucho más práctica, que es convertirlo nuevamente en biocombustible a través de inofensivos catalizadores orgánicos (NHC). Esta alternativa es ecológica, económica y podría satisfacer gran parte de la demanda energética mundial.

cientificos
Clonación humana: Un científico hizo públicos experimentos que involucraron la clonación de 14 embriones humanos a partir de cadáveres humanos y óvulos vacunos. De éstos, dice Panayiotis Zavos Frankenstein, ninguno logró sobrevivir hasta las etapas avanzadas de gestación, pero aún así planea clonar una niña de 10 años ya fallecida. Quizá no lo logre, pero tarde o temprano la clonación humana será una realidad.


2009
Nuevo método para encontrar vida extraterrestre: Cuando uno busca vida en otro planeta, intenta ver si hay huellas de una civilización "inteligente" (como grandes chimeneas o polos que se derriten). La nueva fórmula, en cambio, se concentrará en distinguir una propiedad molecular llamada quiralidad, que es la dirección particular en que las partículas predilectas de la vida hacen girar a la luz que incide en ellas.

Avances cientificos gigantes de este 2009
Casi lista la planta solar más grande del mundo: En España, cerca de Sevilla, se hicieron las primeras pruebas positivas de la planta de energía solar que alimentará unos 10.000 hogares. Consta de 1.200 espejos que siguen el recorrido del sol y dirigen la luz hacia una torre de 160 metros de altura (la mitad de la Torre Eiffel), en cuya cima hay un tanque de agua que se calienta y genera 20 megawatts con el vapor producido.

inventos
Inventan proteínas para crear sangre artificial: La función de la sangre, además de hacer desmayar a las personas sensibles que la ven, es la de simplemente transportar oxígeno y otras cosas por todo el cuerpo. Partiendo desde cero, los científicos crearon una proteína artificial que logra todo esto y que será usada en el futuro para fabricar sangre y combatir la escasez de donantes en hospitales y campos de batalla.

FUENTE:
Cibermitanios