Por que Alemania fue derrtotada en la Segunda Guerra Mundial

Por que Alemania fue derrtotada en la Segunda Guerra MundialComo bien sabemos, en la segunda guerra mundial, los aliados derrotaron a las fuerzas del eje en ambos frentes, europeo y en el pacífico gracias a las tácticas y tecólogías que se usaron. Sin embargo, ¿Cómo el ejercito aleman, el más poderoso de la época capaz de conquistar Europa en unos meses, fue derrotado?
hitler

Bueno, para saberlo hay que empezar desde el principio. Hitler governaba Alemania y pretendía darle nuevamente su honor perdido tras la Primera Guerra Mundial y el tratado de Versalles. Para esto formo un ejército y abrió fabricas de armas y municiones. Pero dijo que no abría guerra hasta 1946. Es por esto que la maquninaria de guerra nazi no estaba completamente preparada para la guerra que se inicio 7 años antes, en 1939. De hecho, la Kriegsmarine, estaba construyendo Portaaviones y no tenia acorazados. Aquellos portaaviones nunca fueron terminados. Algunos científicos estaban intentando hacer unos cohetes para llegar a la luna, sin embargo, Hitler financiaría sus proyectos siempre y cuando ellos los usaran para la guerra, a pesar de no tener mucha fe en ellos. Estos fueron terminados en la plena guerra, pero si se hubiesen tenido desde el principio, la historia hubiese sido distinta.
nazi

Ademas, entre estas cosas de las armas secretas de los nazis hay proyectos de visores infrarojos, bombas atómicas, misilies, etc. Cosas que se ven hoy en día en las guerras.
Si los nazis hubiesen tenido toda esta tecnología desarrollada, no habrían sido meses, sino días en tener conquistar Europa. Y aunque no la tenian, igual atacaron.

alemania
Segunda Guerra Mundial

Después de unos meses, ya casi toda Europa estaba bajo los alemanes. Solo faltaba el Reino Unido y la Unión Soviética. Con estos últimos había un tratado de no agresión en el que decía que no se atacarían y que ambos países atacarían Polonia, dividiendosela a la mitad. Los alemanes la ocuparon en un par de semanas. Los rusos, casi son derrotados en el intento. Contra los británicos, solo podrían llegar a su isla atravesando el canal de la mancha. Para esto había que eliminar a la Royal Navy, y a su vez a la RAF. hitler ordenó el bombardeo masivo a Inglaterra con el cuidado de no bombardear Londres, por que el creía que si no bombardeaba la ciudad londinense, Churchill no bombardearía Berlín. Sin embargo, una noche, unos bombarderos alemanes se perdieron en la niebla y atacaron Londres. A su vez, la RAF bombardeó Berlín. Hitler estaba furioso, y ordenó un ataque masivo a Londres. Desde entonces, por mas de 200 noches seguidas Londres fue atacada. Atacaban en la noche. Los incendios duraban hasta las 3pm aproximadamente, para volver a ser bombardeados al atardecer. El último bombardéo fue el mas grande. Los pilotos hicieron varias rondas de bombardeo el mismo día. Pero un piloto, Ruloph Hess se escapó a Escocia y saltó en paracaídas. Hitler estaba isterico. Tan enojado que canceló los siguientes bombardeos. Craso error. Churchill declaró una vez que si la Batalla de Inglaterra hubiese durado una sola noche más, se hubiesen rendido. Y esa noche nunca llegó.

locura
errores

ceguera
2GM

Después de aquel gran fracaso, Hitler cometió un grave error. Sabía que pelear en 3 frentes simultaneamente era loco, pero igualmente lo hizo. Ordenó invadir a la URSS. Las tropas alemanas salieron en verano y arrasaron con la resistencia puesta por los rusos. Llegaron hasta Estalingrado, ya adentrados en Rusia. Sin embargo, se cometió el mismo error que Napoleón cometió hacia ya más de un siglo: subestimar el invierno ruso. Los soldados no estaban preparados para tal frio que mureron congelados. Además, los alemanes estuvieron meses en las puertas de Moscú esperando una orden que nunca recivieron: Entrar en la ciudad. Hitler nunca dio aquella orden por que él quería que Moscú fuese la última ciudad en caer. Él quería que toda Rusia cayece en manos alemanas, para así él ser el primer ario en entrar en la ciudad ya rodeada. Sin embargo dichos soldados se congelaron, literalmente. A pesar de la presición de los aviones Stuka de la Luftwaffe, no fueron capaces de acabar con las defensas rusas en Estalingrado, por lo que se vieron forzados a retirarse.

Historia bélica
link: http://www.rafa-ramsgate-bstairs.co.uk/images/bob1.jpg
Por que Alemania fue derrtotada en la Segunda Guerra Mundial
hitlernazialemaniaSegunda Guerra Mundial

Hitler tenía la extraordinaria capacidad para morder los anzuelos. Los aliados prepararon la invasión de Italia, nombre: Operación Husky. Sólo había un problema: había que sacar las tropas alemanas de la zona. Las tropas de las llamadas Ratas del Desierto estaban mirando desde el Mediterraneo a la Isla de Sicilia, por lo que ya indicaba algo. Pero al mando aliado se le ocurrió otra idea. Toamron a un desconocido, un indigente quien se había suicidado tomando veneno para ratas por no poder servir a su patria (Que irónico, muerto logró servirle). Lo vistieron como a un comandante y lo mantuvieron congelado. Le pusieron papeles ofciales diciendo que las tropas británicas estaban disimulando y que el ataque real se efectuaría en Grecia. Las tropas del eje se trasladaron a Grecia, dejando a Italia libre para la Operación Husky. La Operación Picadillo había tenido éxito.

locura
errores
ceguera

Para seguir con la lista de fracasos llegamos a la Operación Overlord, la invación por aire y mar de Normandía. Los aliados habían ejecutado un plan de distracción. Movimientos de tropas flasos, bombardeos sin sentido, etc. Hitler se tragó el anzuelo nuevamnte. Mandó tropas al estrecho de Dover. Rommel creía que atacarían en Normandía y quería que el muro del Atlántico fuese reforzado. Pero el no era el único en Francia. Los otros generales creían que la invasión sería en los estrechos de Dover y otros decían mantener las tropas en el centro de Francia para así poder movilizarlas más rápidamente en caso de una operación aerotransportada en aquel sector. La invasión ocurrió. Y las tropas en el estrecho de Dover seguían allí. Hitler creía que en algun momento llegarían y que en Normandía sólo era un señuelo. Rommel sabía que a esas alturas ya era practicamnte imposible ganar la guerra en ambos frentes. Sabía que su única opción sería aliarse a los americanos y británicos para así combatir juntos a los rusos en el este. Pero el fuhrer se reusaría. Por eso se produjo la operación Valkiria, que fracasó.

2GM
Historia bélica
Por que Alemania fue derrtotada en la Segunda Guerra Mundial
hitler
nazialemania
Segunda Guerra Mundial

Además de aquel error, se produjo otro mucho más grave y sangriento, que deja atónito. Hitler estaba obsecionado con el aniquilamiento de judios, por no decir que estaba loco. De hecho, después de la Operación Overlord y el acercamiento del frente a Alemania, empezó a gastar más dinero en campos de concentración y aniquilación de distintas razas étnicas en lugar de preparar la defensa de Alemania y los lugares ocupados. Además de haber mandado a matar a muchos de sus generales por leves sospechas de intentar asesinarlo.

locura
errores
ceguera

Enotras palabras, de no ser por la locura y cegues de Hitler, la historia pudo haber sido muy distinta, llevando quizás a la victoria alemana en la guerra, cosa que no ocurrió. Es posible que si Hitler ubiese derrotado a los rusos y britanicos, la guerra ubiese continuado por que con su propia ambición llegó su fin. Si el primer error mencionado aquí no hubiese ocurrido, quizas la guerra se hubiese llevado mas vidas con sigo, ya que estaban trabajando en una de las armas más letales: la bomba atómica. Incluso, despues de la derrota alemana, mandaron un submarino a Japón, el cual nunca llegó por que se rindió a los aliados, el cual contenía una bomba sucia para lanzar a los Estados Unidos. De no ser por estos errores, la historia y el mundo serían muy distintos a como lo conocemos.

2GM
Historia bélicaPor que Alemania fue derrtotada en la Segunda Guerra Mundial
hitler

Fuente: varios lugares, entre ellos:
-Secretos de la segunda guerra mundial
-La guerra en colores
-Hitler Rise of Evil

Comentarios Destacados

@GZGP204 +46
Atacar a Rusia fue el gran error de Alemania
@electroboy007 +16
nazi
@XF0RCE +8
@Corvekter
@electroboy007 ¿A ver quién tiene las bolas de lanzarle un golpe de estado a este sujeto?
@adrian_850 +33
canjos dijo:Los alemanes perdieron la guerra porque se creyeron una raza superior. Y NO LO SON. Creyeron que podian contra el mundo entero. Se creyeron su propia leyenda (autoinventada). Alemania, la nacion de los guerreros invencibles y los “superhombres”, HACE 120 AÑOS QUE NO GANA UNA GUERRA. HACE 120 AÑOS QUE PIERDE GUERRAS Y ES HUMILLADA POR SUS VENCEDORES. Pocos pueblos del mundo hubieran soportado como corderos el medio siglo de ocupación militar y desmembramiento territorial que soportaron los alemanes después de la WWII. Y para mayor vergüenza de estos nazis de pacotilla que pululan por Internet, Ni siquiera tuvieron el valor de defender hasta el final a su “Fuhrer”. LOS ULTIMOS DEFENSORES DEL BUNKER DE HITLER (los “guerreros” alemanes, ya se habian fugado o suicidado) FUERON FALANGISTAS ESPAÑOLES VETERANOS DE LA GUERRA CIVIL Y UN PUÑADO DE MERCENARIOS LETONES Y FRANCESES.
Terminemos con la mentira de la superioridad alemana. Es una raza y una nacion mas, con defectos y virtudes como todas las demas que pueblan este mundo.



ME PARECE QUE LOS ALEMANES SON UNA RAZA, NO SE SI SE PUEDE DECIR SUPERIOR, PERO LOGRARON DOMINAR EUROPA Y ENFRENTARSE A MUCHAS NACIONES, ESTO NO LO LOGRO OTRA NACIÓN EN LOS TIEMPOS MODERNOS, SI HITLER NO HABRÍA PERDIDO SUS CABALES LA HISTORIA SERIA OTRA, HABRIAN DEMOSTRADO QUE ERAN SUPERIORES, PERO NO FUE ASI, COMO DICEN POR AHI, LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES...
@DBGRINGO92 +9
No existen razas superiores ni inferiores, existen razas y culturas diferentes eso es todo, que en su gran mayoría los alemanes son inteligentes y tienen una férrea disciplina social no hay duda pero nunca se puede hablar de superioridad porque ellos son tan humanos como cualquier otro ser humano toman cerveza hasta emborracharse y cada tanto se agarran a trompadas fuera de la cancha eso si no se matan entre ellos como pasa aca.
@mateypaja -2
Hitler no existen las razas como tales, a todo esto hitler no era aleman
@germanyyu +3
por que opinan solo viendo history chanel o discovery chanel??, "la historia lo escriben los vencedores".
para opinar sobre la historia tenemos que revisar varias fuentes, de distintos historiadores tanto de los aliados como de los propios alemanes y sacar nuestras propias conclusiones.
a mi entender segun que he revisado inumerables libros y testimonios de los propios alemanes y rusos quines sufrieron la crueldad de la guerra puedo deducir de que hitler jamas tuvo la idea de conquistar territo

71 comentarios - Por que Alemania fue derrtotada en la Segunda Guerra Mundial

@lechundris +4
Muy bueno el post. Los pequeños errores y aciertos son los que marcan el rumbo de las cosas. Te dejo los puntos de hoy.
@jorg3_silva +2
la verdad.. nose que seria mejor..
mandado por yankis o alemanes
@Calamarito_resis +3
muy buen post...a los que nos gusta la historia nos encanta esto te felicito segui asi..
MUY BIEN 10 FELICITADO!(soy novato)
@kikke2 -4
ceh bastabnte bueno para ser novato +10
@Atrax88 +2
También, si Japón hubiese atacado a Rusia combinadamente con Alemania hubiesen destruido a los rusos, pero Japón tenía otros planes,atacar a EEUU...pero esa es otra historia muy buen post ..
@dynamo +1
acuerdense que la historia es escrita por los vencedores
@Chimpkong
BUEN FOST, LOCO BUENAS IMAGENES, BUEN TRABAJO
@DagonLB
prefería ser mandado por los alemanes...
@jimmy12332
La verdad que da gusto que existan post como estos.
ojala que sigas asi.
segui laburando, este post esta de 10, no puedo dejar puntos pero va a favoritos y en cuanto peuda te dejo 10 de una
@canjos -10
Los alemanes perdieron la guerra porque se creyeron una raza superior. Y NO LO SON. Creyeron que podian contra el mundo entero. Se creyeron su propia leyenda (autoinventada). Alemania, la nacion de los guerreros invencibles y los “superhombres”, HACE 120 AÑOS QUE NO GANA UNA GUERRA. HACE 120 AÑOS QUE PIERDE GUERRAS Y ES HUMILLADA POR SUS VENCEDORES. Pocos pueblos del mundo hubieran soportado como corderos el medio siglo de ocupación militar y desmembramiento territorial que soportaron los alemanes después de la WWII. Y para mayor vergüenza de estos nazis de pacotilla que pululan por Internet, Ni siquiera tuvieron el valor de defender hasta el final a su “Fuhrer”. LOS ULTIMOS DEFENSORES DEL BUNKER DE HITLER (los “guerreros” alemanes, ya se habian fugado o suicidado) FUERON FALANGISTAS ESPAÑOLES VETERANOS DE LA GUERRA CIVIL Y UN PUÑADO DE MERCENARIOS LETONES Y FRANCESES.
Terminemos con la mentira de la superioridad alemana. Es una raza y una nacion mas, con defectos y virtudes como todas las demas que pueblan este mundo.
@metallthor
primero q nada no existes las razas humanas , esos son conceptos antiguos , lo q si hay son etnias pero de una misma raza, la humana.
y q mierda quieres dar a entender al decir q no gana una sola guerra hace 120 años ??
siendo la primera y la segunda guerra las unicas dentro de ese periodo? ya q antes tenemos las luchas internas y antes de eso los conflictos con napoleon (esta si la ganaron con sus aliados), dejando a entender que en la primera guerra alemania no perdio ninguna batalla realment
@lagash2008 +11
El ejercito aleman iba a estar en condiciones de combatir en 1943 segun se preveia, lo q paso es que hitler penso que el ataque a polonia no traeria mayores consecuencias, que seria ignorado por el mundo, como fue ignorada la anexion de austria y de checoslovaquia. Inglaterra estaba \"en bandeja\" para ser invadida, pero hitler no se animo, las fuerzas inglesas de defensa en la isla eran muy pocas y debiles. Pero Hitler prefirio habrir el frente ruso y violar el tratado ribbentrop-molotov o sea el pacto de paz con los sovieticos para comerse a Polonia. Tercero y mas importante, Hitler era un pesimo extratega militar e ignoraba a sus muy buenos(militarmente hablando) generales. Muy buen post, deberiamos habrir un foro de discucion, democratico y tolerante de la 2ª guerra , q es muy complicada y profunda.
@Fercho09 +2
El único movimiento táctico válido de Hitler fue la blitzkrieg, después de que invadió Francia se fue a menos. La ferrea determinación británica y la cantidad enorme de personal presente en la Unión Soviética fueron el freno justo para la megalomania de Hitler. Muy bien hecho el post, yo soy un estudioso de la Segunda Guerra Mundial y las cosas que se dijeron son muy bien fundamentadas. Buen aporte.
@tomy01342pinamar +1
en la guerra no hay un vencedor o un victorioso bando, todos pierden, yo mismo, tomas
@haciaeldespertar -3
Muy buen post y buena pregunta, ser mandado por alemanes o por gringos?
@adrian_850 +33
canjos dijo:Los alemanes perdieron la guerra porque se creyeron una raza superior. Y NO LO SON. Creyeron que podian contra el mundo entero. Se creyeron su propia leyenda (autoinventada). Alemania, la nacion de los guerreros invencibles y los “superhombres”, HACE 120 AÑOS QUE NO GANA UNA GUERRA. HACE 120 AÑOS QUE PIERDE GUERRAS Y ES HUMILLADA POR SUS VENCEDORES. Pocos pueblos del mundo hubieran soportado como corderos el medio siglo de ocupación militar y desmembramiento territorial que soportaron los alemanes después de la WWII. Y para mayor vergüenza de estos nazis de pacotilla que pululan por Internet, Ni siquiera tuvieron el valor de defender hasta el final a su “Fuhrer”. LOS ULTIMOS DEFENSORES DEL BUNKER DE HITLER (los “guerreros” alemanes, ya se habian fugado o suicidado) FUERON FALANGISTAS ESPAÑOLES VETERANOS DE LA GUERRA CIVIL Y UN PUÑADO DE MERCENARIOS LETONES Y FRANCESES.
Terminemos con la mentira de la superioridad alemana. Es una raza y una nacion mas, con defectos y virtudes como todas las demas que pueblan este mundo.



ME PARECE QUE LOS ALEMANES SON UNA RAZA, NO SE SI SE PUEDE DECIR SUPERIOR, PERO LOGRARON DOMINAR EUROPA Y ENFRENTARSE A MUCHAS NACIONES, ESTO NO LO LOGRO OTRA NACIÓN EN LOS TIEMPOS MODERNOS, SI HITLER NO HABRÍA PERDIDO SUS CABALES LA HISTORIA SERIA OTRA, HABRIAN DEMOSTRADO QUE ERAN SUPERIORES, PERO NO FUE ASI, COMO DICEN POR AHI, LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES...
@DBGRINGO92 +9
No existen razas superiores ni inferiores, existen razas y culturas diferentes eso es todo, que en su gran mayoría los alemanes son inteligentes y tienen una férrea disciplina social no hay duda pero nunca se puede hablar de superioridad porque ellos son tan humanos como cualquier otro ser humano toman cerveza hasta emborracharse y cada tanto se agarran a trompadas fuera de la cancha eso si no se matan entre ellos como pasa aca.
@mateypaja -2
Hitler no existen las razas como tales, a todo esto hitler no era aleman
@germanyyu +3
por que opinan solo viendo history chanel o discovery chanel??, "la historia lo escriben los vencedores".
para opinar sobre la historia tenemos que revisar varias fuentes, de distintos historiadores tanto de los aliados como de los propios alemanes y sacar nuestras propias conclusiones.
a mi entender segun que he revisado inumerables libros y testimonios de los propios alemanes y rusos quines sufrieron la crueldad de la guerra puedo deducir de que hitler jamas tuvo la idea de conquistar territo
@Kagami
Muy buen post che, info interesante(y no aburrida) y fotos que estan buenas.
@adrian_850
A 3 PUNTOS DE SER NFU OJO....
@zyppon
yo te hago full
+ 10
@Pfepe01 +2
Alemania perdio la guerra porque abrio una guerra de dos frentes.
Por cierto si los aliados ( UK Y USA) no hubiesen invadido nomandia los rusos habrian llegado hasta portugal....estaban indetenibles. Ellos solitos le habrian ganado a alemania sin ayuda de los demas. (menos mal que los aliados invadieron sino toda europa habria quedado en manos de los comunistas)
la guerra entre alemania y rusia fiue total. Solo en rusia murieron mas de 13 millones de sovieticos entre civiles y soldados.
Alemania movilizo mas de 10 millones de soldados y rusia algo asi como que 12 millones.
@germanyyu -2
jajaja y esas cifras de donde los sacastes??.
en Rusia segun datos oficiales de los propios Rusos en la segunda guerra mundial murieron mas de 30 millones entre civiles y soldados fue la peor catastrofe de los sovieticos.
Alemania en la Operacion barbarroja movilizo mas de 3 millones de soldados en el frente este.
de donde sacas 10 millones de alemanes ni todo su ejercito estaba conformado por esa cantidad.

otra cifra para que sepas masomenos quien tenia la ventaja.
los sovieticos producieron
@ivancunctator +9
1)cuando vos decis que la maquinaria de guerra nazi no estaba completamente preparada, no estas diciendo nada, era el mejor ejercito del mundo en ese entonces y no se comparaba a ninguno, sino lee un pokito a winston churchill, presidente de Inglaterra a ver que pensaba.
2)Algunos científicos estaban intentando hacer unos cohetes para llegar a la luna y tenian proyectos de visores infrarojos,!!!???eso es un delirio tuyo
3)nunca hizo un pacto de no agresion con los inlgleses
4)Los rusos, casi son derrotados en el intento al invadir polonia!!! cualquiera
5)Pero un piloto, Ruloph Hess se escapó a Escocia y saltó en paracaídas. Hitler estaba isterico. Tan enojado que canceló los siguientes bombardeos, rudolf hess era el lugar teniente de hitler, no tiene nada que ver con los bombarderos el hacho q haya saltado a escocia y los ingleses bancaron "la batalla de inglaterra" por el radar y por su posicion geografica, por muy poco pero ganaron
6)Churchill declaró una vez que si la Batalla de Inglaterra hubiese durado una sola noche más, se hubiesen rendido. Y esa noche nunca llegó. eso es cualquiera churchill decia: "Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos"
7)A pesar de la presición de los aviones Stuka de la Luftwaffe, no fueron capaces de acabar con las defensas rusas en Estalingrado!!!! Stalingrado (y no estalingrado, fue reducido a cenizas) los rusos envolvieron a los alemanes desde afuera de la ciudad cruzando el rio volga.

y bueno me canse de escribir hermano, deja de desinformar, lo que dije puede ser comprobado en interney, en wikipedia o en alguna pagina especializada. y si no lean libros
"Hitler vs Stalin , una guerra de exterminio"
"Hitler, de Werner masser"
"Hitler y el universo hitleriano" de Marlis Steinert
"La segunda guerra mundial" de Winston churchil
o en cualquier otro libro van a confirmarlo, t consteste medio sin ganas por q no tengo ganas d pensar y no estaba mi hermanito por que si no le decia a el q te conteste q seguro sabe mas que vos. me hice la cuenta para comentar eso por que me indigne, buenas fotos
@metallthor
punto 1 el mejor ejercito del mundo??? claro q si campeon , debio serlo despues de q fue reducido a solo 100 mil hombres , q eran insuficientes asta para mantener controlado su propio territorio, sin mencionar q no tenian armas pesasdas , ademas se le prohibio tener marina de guerra y fuerza aerea, lo q pensara o dijera churchill no es nada solo son moviemientos politicos para justificar sus algunos fracasos
punto 2 : por si no sabias Wernher von Braun quien puso a los gringos en la luna trabaja
@Eduardo_kofis
Me facino este post..... te dejaria pts pero soy novato asi que a la proxima
y En verdad Hitler pudo haber ganado la guerra contra todos
@Erogerk -3
muy buen post... si quieres puntos mandame un mp
@vasili153 -2
Terrible post..hacia rato que no veia algo tan bien armado..te dejo mis 10 del dia,.!!
locura
@GZGP204 +46
Atacar a Rusia fue el gran error de Alemania
@electroboy007 +16
nazi
@XF0RCE +8
@Corvekter
@electroboy007 ¿A ver quién tiene las bolas de lanzarle un golpe de estado a este sujeto?
@WOLCOTT +2
GZGP204 dijo:Atacar a Rusia fue el gran error de Alemania

si yo creo eso tambien ....hasta entonces stalin estava alido con hitler y podian haber hecho un buen eje ,casi invensible
@angeldelfin
Casi invensible no, totalmente invencible , eso sin duda
@federibet +1
enviar refuerzos a mussolini en africa debilitó el norte de francia... ahi los hicieron mierda en Normandia y ya se sabe el resto
@mulder2003 +3
WOLCOTT dijo:
GZGP204 dijo:Atacar a Rusia fue el gran error de Alemania

si yo creo eso tambien ....hasta entonces stalin estava alido con hitler y podian haber hecho un buen eje ,casi invensible

estava? invensible? andá a leer, burro!
@matiasnk
hitler era mas politico que militar
@wgjung -9
Porque el mundo le tiene envidia a los exitosos.
@DiegoFraire +5
matiasnk dijo:hitler era mas politico que militar


En sus últimos meses a Hitler se le mentía sobre el verdadero estado de la guerra....

y el pudo unir a una nación y supo como llevarlos a lo mas grande del mundo (aunque por poco tiempo), siendo un país devastado por la guerra, la desocupación y el descontento logro en solo unos años revertir esa situacion...


El No era mas político q militar (en mi opinión)
@XDarkXAlexX +3
Hitler era más inteligente que Napoleón. Pero los dos fallaron en los mismos sitios, con Rusia.
@batbihiru
En su época Platense le hacia fuerza a los grandes.
@methos_neon +5
el ejercito mas grande de la historia. y un ejemplo modelo de la roma imperial.
@BerzerkerSS -1
de todo lo que lei creo que hay solo dos palabras de realidad el resto son meras suposiciones inconclusas, cualquier boludez... rusia por el frio¿? rusia fue por las distancias, por el aislamiento por la tierra, el frio no fue un factor desisivo ni en pedo, agarra los libros pebete
@BerzerkerSS +3
Rommel5055 dijo:
BerzerkerSS dijo:de todo lo que lei creo que hay solo dos palabras de realidad el resto son meras suposiciones inconclusas, cualquier boludez... rusia por el frio¿? rusia fue por las distancias, por el aislamiento por la tierra, el frio no fue un factor desisivo ni en pedo, agarra los libros pebete

perdieron en el frente ruso por el frio. cuando la operacion barbarosa comenzo fue en verano, y de ahi no se detuvieron por seis meses, cuando comenzo el invierno. ellos aun usaban el traje de verano... y se congelaron. Despues cambiaron de uniformes,cuando ya era tarde



si esta bien doc... jajajjaja dejame de joder
@Loleada -2
BerzerkerSS dijo:
Rommel5055 dijo:
BerzerkerSS dijo:de todo lo que lei creo que hay solo dos palabras de realidad el resto son meras suposiciones inconclusas, cualquier boludez... rusia por el frio¿? rusia fue por las distancias, por el aislamiento por la tierra, el frio no fue un factor desisivo ni en pedo, agarra los libros pebete

perdieron en el frente ruso por el frio. cuando la operacion barbarosa comenzo fue en verano, y de ahi no se detuvieron por seis meses, cuando comenzo el invierno. ellos aun usaban el traje de verano... y se congelaron. Despues cambiaron de uniformes,cuando ya era tarde



si esta bien doc... jajajjaja dejame de joder


Te cabio pero bien cabido

Son unos hijos de puta los rusos,me da una calentura,cuando llegaron a berlin violaron a todos y todas :@