Por que Alemania fue derrtotada en la Segunda Guerra MundialComo bien sabemos, en la segunda guerra mundial, los aliados derrotaron a las fuerzas del eje en ambos frentes, europeo y en el pacífico gracias a las tácticas y tecólogías que se usaron. Sin embargo, ¿Cómo el ejercito aleman, el más poderoso de la época capaz de conquistar Europa en unos meses, fue derrotado?
hitler

Bueno, para saberlo hay que empezar desde el principio. Hitler governaba Alemania y pretendía darle nuevamente su honor perdido tras la Primera Guerra Mundial y el tratado de Versalles. Para esto formo un ejército y abrió fabricas de armas y municiones. Pero dijo que no abría guerra hasta 1946. Es por esto que la maquninaria de guerra nazi no estaba completamente preparada para la guerra que se inicio 7 años antes, en 1939. De hecho, la Kriegsmarine, estaba construyendo Portaaviones y no tenia acorazados. Aquellos portaaviones nunca fueron terminados. Algunos científicos estaban intentando hacer unos cohetes para llegar a la luna, sin embargo, Hitler financiaría sus proyectos siempre y cuando ellos los usaran para la guerra, a pesar de no tener mucha fe en ellos. Estos fueron terminados en la plena guerra, pero si se hubiesen tenido desde el principio, la historia hubiese sido distinta.
nazi

Ademas, entre estas cosas de las armas secretas de los nazis hay proyectos de visores infrarojos, bombas atómicas, misilies, etc. Cosas que se ven hoy en día en las guerras.
Si los nazis hubiesen tenido toda esta tecnología desarrollada, no habrían sido meses, sino días en tener conquistar Europa. Y aunque no la tenian, igual atacaron.

alemania
Segunda Guerra Mundial

Después de unos meses, ya casi toda Europa estaba bajo los alemanes. Solo faltaba el Reino Unido y la Unión Soviética. Con estos últimos había un tratado de no agresión en el que decía que no se atacarían y que ambos países atacarían Polonia, dividiendosela a la mitad. Los alemanes la ocuparon en un par de semanas. Los rusos, casi son derrotados en el intento. Contra los británicos, solo podrían llegar a su isla atravesando el canal de la mancha. Para esto había que eliminar a la Royal Navy, y a su vez a la RAF. hitler ordenó el bombardeo masivo a Inglaterra con el cuidado de no bombardear Londres, por que el creía que si no bombardeaba la ciudad londinense, Churchill no bombardearía Berlín. Sin embargo, una noche, unos bombarderos alemanes se perdieron en la niebla y atacaron Londres. A su vez, la RAF bombardeó Berlín. Hitler estaba furioso, y ordenó un ataque masivo a Londres. Desde entonces, por mas de 200 noches seguidas Londres fue atacada. Atacaban en la noche. Los incendios duraban hasta las 3pm aproximadamente, para volver a ser bombardeados al atardecer. El último bombardéo fue el mas grande. Los pilotos hicieron varias rondas de bombardeo el mismo día. Pero un piloto, Ruloph Hess se escapó a Escocia y saltó en paracaídas. Hitler estaba isterico. Tan enojado que canceló los siguientes bombardeos. Craso error. Churchill declaró una vez que si la Batalla de Inglaterra hubiese durado una sola noche más, se hubiesen rendido. Y esa noche nunca llegó.

locura
errores

ceguera
2GM

Después de aquel gran fracaso, Hitler cometió un grave error. Sabía que pelear en 3 frentes simultaneamente era loco, pero igualmente lo hizo. Ordenó invadir a la URSS. Las tropas alemanas salieron en verano y arrasaron con la resistencia puesta por los rusos. Llegaron hasta Estalingrado, ya adentrados en Rusia. Sin embargo, se cometió el mismo error que Napoleón cometió hacia ya más de un siglo: subestimar el invierno ruso. Los soldados no estaban preparados para tal frio que mureron congelados. Además, los alemanes estuvieron meses en las puertas de Moscú esperando una orden que nunca recivieron: Entrar en la ciudad. Hitler nunca dio aquella orden por que él quería que Moscú fuese la última ciudad en caer. Él quería que toda Rusia cayece en manos alemanas, para así él ser el primer ario en entrar en la ciudad ya rodeada. Sin embargo dichos soldados se congelaron, literalmente. A pesar de la presición de los aviones Stuka de la Luftwaffe, no fueron capaces de acabar con las defensas rusas en Estalingrado, por lo que se vieron forzados a retirarse.

Historia bélica
link: http://www.rafa-ramsgate-bstairs.co.uk/images/bob1.jpg
Por que Alemania fue derrtotada en la Segunda Guerra Mundial
hitlernazialemaniaSegunda Guerra Mundial

Hitler tenía la extraordinaria capacidad para morder los anzuelos. Los aliados prepararon la invasión de Italia, nombre: Operación Husky. Sólo había un problema: había que sacar las tropas alemanas de la zona. Las tropas de las llamadas Ratas del Desierto estaban mirando desde el Mediterraneo a la Isla de Sicilia, por lo que ya indicaba algo. Pero al mando aliado se le ocurrió otra idea. Toamron a un desconocido, un indigente quien se había suicidado tomando veneno para ratas por no poder servir a su patria (Que irónico, muerto logró servirle). Lo vistieron como a un comandante y lo mantuvieron congelado. Le pusieron papeles ofciales diciendo que las tropas británicas estaban disimulando y que el ataque real se efectuaría en Grecia. Las tropas del eje se trasladaron a Grecia, dejando a Italia libre para la Operación Husky. La Operación Picadillo había tenido éxito.

locura
errores
ceguera

Para seguir con la lista de fracasos llegamos a la Operación Overlord, la invación por aire y mar de Normandía. Los aliados habían ejecutado un plan de distracción. Movimientos de tropas flasos, bombardeos sin sentido, etc. Hitler se tragó el anzuelo nuevamnte. Mandó tropas al estrecho de Dover. Rommel creía que atacarían en Normandía y quería que el muro del Atlántico fuese reforzado. Pero el no era el único en Francia. Los otros generales creían que la invasión sería en los estrechos de Dover y otros decían mantener las tropas en el centro de Francia para así poder movilizarlas más rápidamente en caso de una operación aerotransportada en aquel sector. La invasión ocurrió. Y las tropas en el estrecho de Dover seguían allí. Hitler creía que en algun momento llegarían y que en Normandía sólo era un señuelo. Rommel sabía que a esas alturas ya era practicamnte imposible ganar la guerra en ambos frentes. Sabía que su única opción sería aliarse a los americanos y británicos para así combatir juntos a los rusos en el este. Pero el fuhrer se reusaría. Por eso se produjo la operación Valkiria, que fracasó.

2GM
Historia bélica
Por que Alemania fue derrtotada en la Segunda Guerra Mundial
hitler
nazialemania
Segunda Guerra Mundial

Además de aquel error, se produjo otro mucho más grave y sangriento, que deja atónito. Hitler estaba obsecionado con el aniquilamiento de judios, por no decir que estaba loco. De hecho, después de la Operación Overlord y el acercamiento del frente a Alemania, empezó a gastar más dinero en campos de concentración y aniquilación de distintas razas étnicas en lugar de preparar la defensa de Alemania y los lugares ocupados. Además de haber mandado a matar a muchos de sus generales por leves sospechas de intentar asesinarlo.

locura
errores
ceguera

Enotras palabras, de no ser por la locura y cegues de Hitler, la historia pudo haber sido muy distinta, llevando quizás a la victoria alemana en la guerra, cosa que no ocurrió. Es posible que si Hitler ubiese derrotado a los rusos y britanicos, la guerra ubiese continuado por que con su propia ambición llegó su fin. Si el primer error mencionado aquí no hubiese ocurrido, quizas la guerra se hubiese llevado mas vidas con sigo, ya que estaban trabajando en una de las armas más letales: la bomba atómica. Incluso, despues de la derrota alemana, mandaron un submarino a Japón, el cual nunca llegó por que se rindió a los aliados, el cual contenía una bomba sucia para lanzar a los Estados Unidos. De no ser por estos errores, la historia y el mundo serían muy distintos a como lo conocemos.

2GM
Historia bélicaPor que Alemania fue derrtotada en la Segunda Guerra Mundial
hitler

Fuente: varios lugares, entre ellos:
-Secretos de la segunda guerra mundial
-La guerra en colores
-Hitler Rise of Evil