Sabias que? Ciencia

Datos curiosos:

SABIAS QUE..?

-Formación de un puente de agua

El agua puede formar puentes.
Sabias que? Ciencia
Un grupo de investigadores ha conseguido crear puentes de agua, que pueden medir hasta 2,5 centímetros y resistir 45 minutos.

La investigación, realizada en Austria, ha producido un fenómeno que nunca antes había sido observado: el agua, contenida en dos cubetas de laboratorio separadas un milímetro la una de la otra y sometida a cargas eléctricas positiva y negativa, se salió de dichas cubetas para unirse entre ellas formando un puente de hasta 2,5 centímetros de longitud durante 45 minutos.

Los científicos creen que el campo eléctrico es el que genera cargas electroestáticas en la superficie del agua, provocando el efecto puente.

-Probabilidad de que te toque la loteria

Es ms probable recibir el impacto de un rayo a que te toque el euromilln.


Aunque suene a sátira, las probabilidades de que te caiga un rayo por la calle son de 1 entre 3.000.000, una cantidad "irrisoria" frente a hacer un pleno en el euromillón: 1 entre 76.275.360. O incluso acertar la primitiva: 1 entre 14.000.000.

La suerte llama a la puerta con la loteria de Navidad de España. Unos dicen que gracias a "la bruixa d'or", otros puede que gracias a la probabilidad: 1 de 85.000, que aunque sigue siendo difícil, es más factible que las demás loterias.

La probabilidad de obtener premio en la loteria de Navidad es del 5%. Así pues, 1 de cada 20 números obtendrán beneficio o reintegro (13.334 de 85.000) mientras que el resto (71.666 de 85.000) no recibirán nada y perderán los 20 euros apostados en cada boleto.

-la miel para la tos infantil es mas efectiva que el jarabe
La miel es mas eficaz para la tos infantil que algunos farmacos de uso común.


Según un estudio del Colegio de Medicina de Penn State (Hershey, EEUU) publicado en el último número de "Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine" , una pequeña dosis de miel de trigo sarraceno o alforfón tomada antes de ir a dormir, tiene más capacidad de alivio para la tos infantil que los medicamentos con dextrometorfano, que comúnmente llevan los jarabes que podemos comprar sin receta médica.

Recordemos que la "Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA)" recomendó no dar a niños menores de 6 años medicamentos para el catarro sin receta médica debido a su falta de eficacia y sus potenciales efectos secundarios, tales como somnolencia o contracciones.

-Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo

El hombre más alto del mundo medía 272cm.

ciencia

Ha habido muchos casos de gigantes en la historia del ser humano, excluidos de la sociedad en múltiples ocasiones, actuando en circos en otras, pero pocos casos ha habido como el de Robert Pershing Wadlow, un estadounidense nacido en Alton, Illinois, también conocido como el gigante de Alton.

Robert nació el 22 de febrero de 1918 con una estatura y peso normal, pero a la edad de 5 años ya tenía una estatura de 168cm, a los 12 años ya medía 210cm y murió a los 22, midiendo 272cm y pesando 199kg, aunque anteriormente, a los 21, había llegado a pesar 222.7kg. Robert calzaba unos zapatos de 47cm de longitud y poseía unas manos de 32.4cm desde la muñeca hasta la punta del dedo corazón.

La altura de Robert Wadlow se debía a una enfermedad en la pituitaria que le hacía crecer sin parar, de hecho, hubiera seguido creciendo si no hubiera contraído una infección derivada de una ampolla provocada por un aparato ortopédico que llevaba en el tobillo.

En 1985 el pueblo de Alton homenajeó a este personaje realizando una estatua de bronce en tamaño real, en su nombre.

En el estudio del colegio de medicina se escogieron 105 niños de entre 2 y dieciocho años con dificultades para dormir o tos. Los menores de 1 año quedaron excluidos, dado que la miel puede contener esporas de Clostridium botulinum que producen neurotoxina en el intestino inmaduro de los bebes.

Los padres contestaron a cinco preguntas sobre la tos y la calidad de sueño de sus hijos. El estudio duró dos noches:

-La primera noche no recibieron tratamiento.

-La segunda noche algunos niños recibieron miel antes de irse a dormir, otros tomaron un producto de dextrometorfano con sabor a miel y a un pequeño grupo los dejaron exactamente igual que la primera noche. A la mañana siguiente los padres respondieron el mismo test del principio del estudio.


Los resultados del test del colegio de medicina daban como conclusión que la mejor de las tres opciones para el alivio de la tos nocturna era el tratamiento con miel.


-La adicción a la comida basura puede comenzar en el útero materno

Curiosos

La adicción de un niño a la comida basura, una de las causas principales de obesidad en la infancia, puede comenzar en el útero materno, según un estudio publicado por el British Journal of Nutrition.

Los hábitos nutricionales de los pequeños pueden estar condicionados por lo que comieron sus madres durante el embarazo, señala el estudio, según el cual las madres que comen ese tipo de alimentos malsanos mientras dan pecho pueden influir negativamente en el peso de sus hijos.

Según Stephanie Bayol, del Royal Veterinary College londinense, que ha dirigido el estudio, "consumir grandes cantidades de comida basura durante el embarazo o la lactancia puede afectar al control normal del apetito y fomentar una afición excesiva a ese tipo de comida en los hijos".

Importancia de la dieta materna

El equipo dirigido por la doctora Bayol descubrió que las ratas a las que se administró una dieta rica en patatas fritas y otros alimentos ricos en grasa, sal y azúcar durante esas fases parieron crías que abusaban igualmente de los alimentos malsanos.

Las ratas expuestas en el cuerpo de sus madres a ese tipo de comida nacieron con un peso inferior a la media, pero al cabo de 10 semanas después del destete, su masa corporal era un 32% superior a la normal en el caso de las hembras y de un 22%, en el de los machos.

Sue Macdonald, del Colegio Real de Comadronas, ha declarado al diario The Times que muchas madres embarazadas ignoran lo que constituye una dieta sana, pero ha añadido que es un mito el que las mujeres coman automáticamente por dos cuando están embarazadas pues hay también muchas que tienen miedo justamente a engordar durante esa fase.

Adam Balen, profesor de medicina reproductiva en los hospitales de Leeds (Inglaterra), ha explicado al mismo periódico que el estudio refuerza el mensaje sobre la importancia de la dieta materna durante el embarazo para la salud futura de su descendencia.


Rompen la barrera de la velocidad de la luz

sabias
La prestigiosa revista científica Nature ha publicado el estudio de varios científicos en el NEC Research Institute de Princeton, según el cual demuestran haber roto la barrera de la velocidad de la luz. ¿Estaba Einstein equivocado?

Para este experimento, los investigadores manipularon un vapor con átomos irradiados por láser, lo que causó un pulso que se propagó a una velocidad 300 veces superior a la de la luz. De hecho, la impresión que dio es que el pulso 'salió de la cámara antes siquiera de haber entrado en ella'.

La teoría de la relatividad de Einstein entra en conflicto con este experimento, ya que especifica que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz, aunque uno de los investigadores del proyecto señala que su demostración no contradice la teoría de Einstein.

De hecho, sólo demuestra que esa 'leyenda urbana' que muchos sostienen sobre la teoría de la relatividad y la imposibilidad de superar la velocidad de la luz es falsa. Como señala esta investigadora llamada Lijun Wang, "nada con masa puede viajar más rápido que la velocidad de la luz", y los pulsos de ondas que produjeron no tienen masa.

6 comentarios - Sabias que? Ciencia

@Marl6x
esa de la velocidad de la luz no me la creo tan facil....

y si fuera posible superar a la velocidad de la luz, no fuera por tanto (300 veces la velocidad de la luz)...
@Wplas
me parece que te falto nada que tenga masa en reposo distinta de cero los pulsos electromagneticos no tienen masa en reposo.
@Metalix
Sin palabras :


En 1985 el pueblo de Alton homenajeó a este personaje realizando una estatua de bronce en tamaño real, en su nombre.

En el estudio del colegio de medicina se escogieron 105 niños de entre 2 y dieciocho años con dificultades para dormir o tos. Los menores de 1 año quedaron excluidos, dado que la miel puede contener esporas de Clostridium botulinum que producen neurotoxina en el intestino inmaduro de los bebes. WTF?

Fijate que se te colgo la miel con el gigante JAJAJA xD
@negriskiller
la miel come gigantes (WTF)???? ESO ENTENDI POR MI PARTE EN LO ULTIMO