¿Quieres saber cuánto te queda de vida?

La patronal del seguro, Unespa, ha incluido en su página web este proyecto para calcularlo. La máquina te hace preguntas personales se intimas. También da consejos de vida para mejorar la salud del cliente. Cuando una aseguradora ultima la firma de un seguro analiza los factores de riesgo y la siniestralidad potencial del contrato, operativa que no cambia al suscribir un seguro de vida, motivo por el que calcula el tiempo que 'le queda' al cliente.

La patronal del seguro, Unespa, ha renovado su página web y ha incluido en la misma un simulador, basado en las tablas actuariales del sector, que permite calcular los años que le quedan de vida a una persona para, entre otras posibilidades, poder planificar sus inversiones y tener una jubilación tranquila.


Para saber cuanto tiempo nos queda es necesario realizar un sencillo test de ajuste en el que se pregunta por hábitos de conducta, alimentación o vida sexual, ya que estos 'suman o restan años de vida'.

Unespa ha querido desdramatizar este aparentemente macabro test de elección múltiple en sus respuestas y ha incluido algunas bromas cuando se seleccionan opciones demasiado saludables para ser ciertas o exageradas cuando se refieren a aspectos como los hábitos sexuales del usuario.

Así, por ejemplo en el cuestionario se pregunta la edad, el peso, el grado de estrés en el trabajo, el nivel de colesterol, las horas que se pasan tomando el sol, el número de cigarrillos, cervezas o copas que se consumen semanalmente, el deporte que se practica o la dieta alimenticia habitual.

Un cuestionario en profundidad

Hay apartados más íntimos, como el estado de salud de los padres del encuestado o sus hábitos sexuales, sobre los que se dan opciones como "Me limito a mi pareja. Mantengo relaciones diversas usando preservativo o exigiendo su uso. Mantengo relaciones diversas y no uso (o no exijo el uso de) preservativo. Todos los días, diez veces o No tengo relaciones".


Responder todos los días, diez veces, hace que aparezca un sub-menú pidiendo, en tono jocoso, que no se mienta en el test, lo mismo que ocurre si se dice que el deporte preferido es la siesta o que se ha hecho peyas toda la vida.

Tras incluir la información requerida, y ser analizada como haría una aseguradora antes de firmar un seguro de vida, el simulador de esperanza de vida fija los años que vivirá el encuestado y regala algunos consejos sobre el ahorro que supondría dejar de fumar o hacer más deporte.

En base a esos años, también te indica el número de veces que el encuestado puede ir al cine desde ahora hasta que sus familiares cobren el seguro por su fallecimiento, las finales de Champions League o Juegos Olímpicos que puede ver o los besos que, teóricamente, endulzarán los años que le quedan sobre la faz de la tierra.


este es el simulador: http://simuladores.unespa.es/

fuente:www.julindeares.blogspot.com

Agradecer no cuesta nada!!!

17 comentarios - ¿Quieres saber cuánto te queda de vida?

@Nahuco
la esperanza de vida media de una persona con tus características de edad y sexo es de 88 años y tu cuestionario la ha modificado en -6 años

- Ir al cine 3.328 veces.
- Presenciar 64 finales de la UEFA Champions League , 16 Olimpiadas o Mundiales de Fútbol.
- Dar 70.080 besos (suponemos que eres lo suficientemente cariñoso como para dar tres diarios, claro).
- Si consumes una cantidad de agua recomendable, beber 46.720 litros de agua (519 bañeras).

jaja que copado, gracias
@eling
90 años
espero llegar bien.....
@snaiper_ps6699
Con la información que nos has dado,
tu esperanza de vida, es de 74 años.

ME quedan 38 años mas de joda
jejeje
@cinema_locorayado
Con la información que nos has dado,
tu esperanza de vida, es de 93 años.

Más concretamente, la esperanza de vida media de una persona con tus características de edad y sexo es de 88 años y tu cuestionario la ha modificado en 5 años.
@Pimpu
JAJAJA TA BUENO AHORA DESPUES DE TODA LA JODA SOY HIGHLANDER!!!!!!
@56789o
deja de joder dice que voy a vivir 95 años para que
@feder1
Con la información que nos has dado,
tu esperanza de vida, es de 90 años.

me queda bastante xDD

en realidad nos morimos todos entro 2 años
@Devilman64
Con la información que nos has dado,
tu esperanza de vida, es de 91 años.

No me la creo, yo crei que a los 80 y pico
@TOTITOX
muy bueno a favoritos!
@AlbaenUrano
14.- ¿Cuanto cigarrillos fumas o has solido fumar desde hace seís meses?
Nada.
Menos de un paquete diario.
Entre uno y dos paquetes diarios.
Más de dos paquetes diarios.
Soy fumador pasivo.
La pipa de la paz, de vez en cuando.


@adiction_99
AlbaenUrano dijo:
14.- ¿Cuanto cigarrillos fumas o has solido fumar desde hace seís meses?
Nada.
Menos de un paquete diario.
Entre uno y dos paquetes diarios.
Más de dos paquetes diarios.
Soy fumador pasivo.
La pipa de la paz, de vez en cuando.



jajaja
@zamirroa
Con la información que nos has dado,
tu esperanza de vida, es de 93 años.

Más concretamente, la esperanza de vida media de una persona con tus características de edad y sexo es de 89 años y tu cuestionario la ha modificado en 4 años. Si las contestaciones han reducido la esperanza de vida media de tu generación, dependiendo de las respuestas a tu cuestionario, debes tener en cuenta que:

- Si tienes alguna característica de salud (presencias determinadas dolencias o enfermedades en tu familia, o padecimiento de éstas por tu parte), hoy por hoy la medicina puede prevenir con eficacia los efectos de la mayoría de estas enfermedades. Lleva una vida sana siguiendo los consejos de tu médico, y conseguirás variar esta previsión.

- Si consumes alcohol, debes hacerlo moderadamente. El cuerpo humano no está diseñado para ingerir grandes cantidades de alcohol continuamente. ¿Cargarías con nitroglicerina el depósito de combustible de tu coche?

- Si tienes hábitos sedentarios, cámbialos. No necesitas participar en las próximas Olimpiadas para incrementar tu esperanza y calidad de vida. Sin ir más lejos, andar es el mejor deporte, en cualquier momento y cualquier edad.

- Si quieres, pulsando aquí accederás a una tabla en la que verás tus respuestas y las consecuencias que cada una han tenido sobre el cálculo de tu esperanza de vida. Tienes la oportunidad de cambiar tus respuestas y ver cuál es el efecto de cada cambio sobre ella.


Ahora nos toca a nosotros decirte que tu esperanza de vida te da tiempo más que suficiente para:

- Ir al cine 4.056 veces.

- Presenciar 78 finales de la UEFA Champions League , 19 Olimpiadas o Mundiales de Fútbol.

- Dar 85.410 besos (suponemos que eres lo suficientemente cariñoso como para dar tres diarios, claro).

- Si consumes una cantidad de agua recomendable, beber 56.940 litros de agua (633 bañeras).
@ramonaanidorico7
Que agua no bebo no fumo alcohol la semana seis cervezas padezco de insomio colesterol tengo algo mido 1m44y peso 43 kilos ando 7 Kilómetros Y ahora cuanto tengo de vida