Capitalismo: Hambre, Pobreza y Muerte

CAPITALISMO : HAMBRE, POBREZA Y MUERTE

Hola amigos Taringueros hace un par de años me comenzo a indignar ciertas cosas
injustas que se ven en la vida.Lo primero que hice fue tratar de buscar una explicacion a todo esto.Despues de unos años las ideas que uno tiene le quedan mas claras.Las preguntas que tenia me las contesto una sola persona: Karl Marx.El fue el inventor del moviemiento Marxista y es el principal opositor al sistema capitalista.


¿Que es el Capitalismo?


El capitalismo es un sistema económico basado en la desigualdad social.Donde todo ronda al rededor del dinero o tambien llamado Capital.Hace muchos años un defensor del sistema capitalista, un señor llamado Mandeville, escribió un libro que en su momento fue famoso, La fábula de las abejas. Ahí sostenía que “…para contentar al pueblo aun en su mísera situación, es necesario que la gran mayoría siga siendo tan ignorante como pobre”. Es un sistema que produce concentración de la riqueza, por un lado, y al mismo tiempo genera miseria, desocupación, y trabajos mal pagos y agotadores.Actualmente es el sistema que rige en la mayoria de los paises del mundo.
En Resumen:

Capitalismo es un "SISTEMA EN EL QUE POCOS TIENEN MUCHO, Y MUCHOS TIENE POCO"

Capitalismo: Hambre, Pobreza y Muerte


¿Cuales son las concecuencias producidas por el Capitalismo?

A.La imposición de un sistema que esta basado en la injusticia social.Abuso del poder,robo,violacion de los derechos.

B.El mal reparto de la riqueza.El le reparte las riquezas se queda con la mejor parte.

C.Uso de las armas, la confrontacion por medio de la guerra.Las guerras imperiales de conquista como la que EE.UU. lanzó contra Irak no se hacen por razones ideológicas sino por necesidades de conquista económica.
Muerte

D.Gran pobreza con altos índices de desempleo

marx

F.Una tasa de mortalidad infantil muy alta.Sobre todo en continentes con alta deuda externa como Africa.

G.El ingreso económico de los tres personas mas ricas del mundo son superiores a la suma de los PIB de los todos los países pobres del mundo.El dinero se encuentra en los grandes centros de poder:Estados Unido, Japon y la Union Europea.El resto reconge las migajas que dejan los poderosos.

H.El Capitalismo es Contaminacion.La tentacion por el dinero lleva al hombre a querer apropiarse de lo que no le pertenece con el objetivo unico de lucro.

comunismo
capitalismo
I.El desarrollo de armas nucleares en paises del primer mundo:Estados Unidos,Japon,
Europa.

J. Empresas transnacionales rompieron la posibilidad de produccion interna.Ademas no son controladas por probocar el monopolio.Los monopolios controlan y manejan el mercado.Algunas de las marcas mas reconocidas son Microsoft, McDonald,Coca Cola,Marlboro,et

K.Explotacion de la mano de obra.Salarios bajos, trabajo en negro
concecuancias

L.Las empresas pertenecen a capitales privados que por lo general son de origen extranjero.

Capitalismo: Hambre, Pobreza y MuerteM[/color]. El racismo, la discriminación, la xenofobia, ayudan al capital.El sisteema capitalista también ha dominado con las divisiones que se producen entre los trabajadores a partir de la discriminación. De múltiples maneras en la sociedad se inculca la idea de que, por ejemplo, los negros son inferiores. Expresiones como “negro villero” son comunes, y meten la idea de que una persona de piel oscura puede ser sometida a las peores condiciones de trabajo porque “es un ser inferior”.





¿Que puedes comprar con DINERO?



1)Si puedes comprar compañias.Nunca el amor sincero de un amigo o una pareja.

2)Si puedes pagarte mil cirujias y botox.Nunca podras burlar a la muerte.

3)Si puedes tener la mejor obra social del pais.Eso no te garantiza tener buena salud.

4)El tiempo es dinero pero el dinero no te dara tiempo.No pierdas el tiempo buscando dinero.

5)Si puedes ir al mejor colegio y comprarte mil libros.Eso no te asegura ser una persona con conocimiento,principios y por sobre todo simplemente una persona.

6)Lo que seguro no pudes comprar es la felicidad.Porque no es solo satisfacer las necesidades basicas sino ademas es estar a gusto con uno mismo.

Doy gracias a Dios que el dinero no es lo unico en esta vida


INTERESANTE:


¿De donde saco el capitalista su capital originario?


El Filosofo y escritor argetino Pablo Feimann nos explica que el capitalista acumulo su riqueza inicial o riqueza primitiva saqueando a la perisferia o lo que se denomino saqueo colonial"Si España no huviera saqueado a America latina no habria capitalismo".Como lo define Marx:"capital viene al mundo chorriando lodo y sangre".Contraria a la historia narrada por el sistema capitalista que nos dice que sus riquezas provienen de el ahorro, como lo define Feimann es el cuento del "Chanchito practico" que es un cuento totalmente capitalista.
Aca les dejo el video:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LPnTNjpmImo&feature=PlayList&p=815960D70D8A0420&index=1


Jefes y Obreros: Las dos clases

El sistema capitalista se caracteriza, en primer lugar, por el hecho de que las fábricas, los campos, los bancos, los comercios, es decir, los medios para producir, comerciar y para el intercambio, son propiedad privada de un grupo social, los capitalistas. Frente a ellos se encuentra una inmensa mayoría de personas que no son propietarias de ningún medio para producir, y deben trabajar para los capitalistas por un salario. Son los obreros.Cabe destacar que en unos siglos atras no existian los obreros sino los esclavos que solo recibian comida a cambio de trabajo.


¿Que fue la operacion Condor?

Sabias que? las dicataduras militares latinoamericanas tuvieron la participacion y cooperacion de Estados Unidos.Estaban ligados a planes de desaparicion y asesinato de personas con ideologias opositoras.A esto se lo denomino "Operacion CONDOR".
La Operación Cóndor es el nombre con el que es conocido el plan de inteligencia, imposición y coordinación entre los servicios de seguridad de las dictaduras militares del Cono Sur de América -Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia- ademas contaban con la cooperación de los Estados Unidos.El deparamento que estubo a cargo de las investigaciones fue la CIA(central investigation agency) bajo directrices radicales de sospechar movimientos de la izquierda política, en la década de 1970, que se constituiría en una organización clandestina internacional para la práctica del terrorismo de Estado y que tuvo como resultado el asesinato y desaparición de gran número de opositores a las mencionadas dictaduras.

La crisis del capitalismo y el crecimiento del marxismo

Para cualquier interesado en las ideas, sea un estudiante universitario o no, es patentemente claro que Marx es y permanecerá como una de las grandes mentes filosóficas y analistas económicas del siglo diecinueve y, en su máxima expresión, un maestro de una prosa apasionada. También es importante leer a Marx porque el mundo en el cual vivimos hoy, no puede entenderse sin la influencia que los escritos de este hombre tuvieron sobre el siglo XX. Y, finalmente, debería ser leído porque como él mismo escribió, el mundo no puede ser cambiado de manera efectiva a menos que sea entendido, y Marx permanece como una soberbia guía para la comprensión del mundo y los problemas a los que debemos hacer frente.El marxismo tomo actualmente un auge muy importante a nivel mundial debido a la terrible crisis q soportan en las grandes potencias mundiales.




Frases para recordar:


*"Represento esa hermosísima ideología de hace unos años, que hacía creer que esta infamia de mundo podía cambiar de alguna manera."
Joaquín Sabina

*"Si usted es capaz de temblar cuando siente indignacion por una injusticia, quiere decir que somos compañeros comunistas" El Che Guevara

*"Lo unico necesario para que los hombres malos triunfen... Es que los hombres buenos no hagamos nada..."

*" Nosotros somos comunistas y se nos hace fácil el proyecto de repartir los bienes materiales, porque no tenemos nada."
Mario Payeras

*"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
Karl Marx

*"El mundo tiene riqueza disponible como para que todos los hombres sean ricos".
Evita

*"No importa el color de la piel, solo importa el color de la sangre".
Leonardo Da Vinci

*"Morire con la paz porque al mundo lo intente cambiar,como vez, sigue igual, pero no me resigne a soñar"
Cadena Perpetua

*"Se pierde la gente sin encontrar felicidad"
Carajo




Estas imagenes son imperdibles:




Muerte

marx

comunismo

capitalismo

concecuancias

Capitalismo: Hambre, Pobreza y Muerte

Muerte

marx

comunismo

capitalismo

concecuancias

Capitalismo: Hambre, Pobreza y Muerte

Muerte

marx

comunismo

capitalismo
concecuancias

Capitalismo: Hambre, Pobreza y Muerte

Muerte


Les recomiendos estos videos que me gustaron mucho

El primer video esta muy bueno.La verdad vale la pena verlo

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=678LCf8OyRM&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XXbaQJ23Rc


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=r1j8QfXmQbA



Reflexion:

Este post esta hecho con toda la indignacion por la injusticia que veo y que muchas veces busco explicacion y no la tengo.Quiero que todos los que somos jovenes y que el dia de mañana estaremos muchos de nosotros representaremos al pais lo hagamos con cordura y no nos mandemos las mismas cagadas que las generaciones pasadas.No busco que cambien su ideologia, simplemente quiero que lean, se informen y de algun modo tambien tomen conciencia.
Ser revolucionario no se trata de ser o no: socialista, comunista, leninista,etc..Es simplemte revelarse contra los que nos molesta.Ser revolucionario significa saber dicernir entre lo que esta bien o correcto y lo que no.La libertad es lo unico que por ahora nos queda.



marxcomunismocapitalismo

Fuentes de Información - Capitalismo: Hambre, Pobreza y Muerte

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 12.615 Visitas
  • 11 Favoritos

8 comentarios - Capitalismo: Hambre, Pobreza y Muerte

@vagandoxlaciudad Hace más de 5 años +1
Interesante el post, tiene informacion... contenido que no abunda mucho por aca, asi q te dejo mis puntos del dia +10
Segui posteando asi loko!
Saludos!!
@RoteSterne Hace más de 5 años +1
muy buena info! coincido en que no hay mucha info asi en T!, al contrario
ahi van los puntos que me quedan
@Leaa_Skin89 Hace más de 5 años +1
Lo voy A leer Todo cuando tenga tiempo

Muy Completo tu Posteo

Si no fuera novato, te dejaria puntos
@Adrixrock Hace más de 5 años
Interesante,aun siento la indignasion por el sistema capitalista vibrante en mis venas.
Felicidades.
@cholo2005 Hace más de 5 años -1
seguro que te toco estar en el estrato de los que tienen poco. en este sistema el que trabaja y estudia progresa. como debe ser. los que tienen por algo tendran, hay muchos que no tienen pero porque no se lo merecen o porque no han hecho nada para progresar, asi es el 80% de os argentinos. Aca te pagan por ir a un acto de moyano. te dan 200 pesos por ir a un piquete, te pagan la ginecologa para que dejes preñada a tu novia.
@xTHINKING_STRAIGHTx Hace más de 5 años +1
cholo2005 dijo:seguro que te toco estar en el estrato de los que tienen poco. en este sistema el que trabaja y estudia progresa. como debe ser. los que tienen por algo tendran, hay muchos que no tienen pero porque no se lo merecen o porque no han hecho nada para progresar, asi es el 80% de os argentinos. Aca te pagan por ir a un acto de moyano. te dan 200 pesos por ir a un piquete, te pagan la ginecologa para que dejes preñada a tu novia.

Tipica opinion de universitario de clase media acomodada/media alta, que jamas supo lo que es la pobreza.
Y si bien yo jamas tampoco supe lo que es la pobreza, se como mi viejo logro salir de su barrio (soldati), y lamentablemente puedo decirles que no fue de la manera que yo lo hubiera echo.
Todo lo que estamos padeciendo hoy en dia son consecuencias. No es que los paises con \"poca\" pobreza tienen la suerte de que nazcan personas con mucho amor al trabajo y al estudio, es que la politica de su pais seguramente no permitiria jamas que hayan pibes que se mueran de hambre, que para evadir la realidad miles de chicos se hagan adictos a la droga y terminen robando para consumir, que un obrero que se hace mierda laburando igual no tenga para llegar a fin de mes. La pobreza no es algo propio de latinoamerica, es un problema mundial, por eso no creamos que es pobre el que quiere, porque nadie quiere serlo.
El sistema esta enfermo, desde que los obreros se transformaron en manos, las maquinas y la industrializacion crearon desocupacion, desde que hay ricos y pobres, desde que hay niños que perdieron su infancia por la pobreza. Alto tiene que cambiar de raiz. Es por eso que soy anarquista.
@thenahuel1997 Hace más de 2 años +1
el anarquismo seria lo mismo que el liberalismo nada mas que sin estado, una porqueria