Próximas elecciones. Candidatos + Ayuda

El objetivo de este Post es brindar algo de info al los votantes Taringueros! para las próxima elecciones.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=20HUMaMpPeo&eurl

al llegar...


1- Están obligados a votar todos los mayores de 18 años, incluídos aquellos que cumplen los 18 el mismo 28 de junio (siempre y cuando figuren en el padrón definitivo).
2- Buscate en el padrón electoral para asegurarte que estás empadronado, que tus datos están correctos y para saber en qué colegio y mesa te toca votar. En caso de que no figures reclama acá.
3- Llevá tu DNI (no podés votar con cédula).
4- Andá al colegio que te toca entre las 8 y las 18hs (si vas sobre el cierre podés tenér mucha cola) y allí busca la mesa que te toca según el número que te figuraba en el padrón electoral.
5- No podés llevar ninguna inscripción, hacer ningún gesto ni hablar en voz alta haciendo referencia a la preferencia de tu voto.
6- Presentale tu DNI al presidente/a de la mesa (el que está sentado en el medio), te dará un sobre blanco vacío y firmado por él / ella y por algún/os fiscal/es.
7- Dirigite al cuarto oscuro que corresponde a tu mesa.


En el cuarto oscuro…


1- Entra al cuarto oscuro que corresponde a tu mesa y cerra bien la puerta, asegurate que estés solo y que nadie te pueda ver desde afuera.
2- Busca entre todas las boletas la del candidato / partido que quieras votar. Según en la localidad que vivas, tendrás que votar para elegir: Diputados nacionales, Diputados provinciales, Senadores provinciales y Senadores nacionales, Concejales, Consejeros escolares.
3- Podes colocar una sola boleta con todos los candidatos del mismo partido o cortar la boleta larga y elegir candidatos / partidos distintos según los diferentes niveles de gobierno(diputados, concejales, consejeros, etc...). No podes poner dos boletas del mismo nivel de gobierno en ese caso tu voto será anulado. No es obligatorio que votes para todos los niveles de gobierno, podes votar en algunos o inclusive en ninguno, lo que significa votar en blanco.
4- Ponés la/s boleta/s dentro del sobre, lo cerrás y recién allí salís del cuarto oscuro.


Al votar…


1- Cuando salís te dirigís a la mesa nuevamente.
2- Ante la vista de todas las personas de la mesa, colocá tu voto dentro de la urna.
3- El presidente de la mesa y los fiscales, serán testigos y te entregarán el DNI.
4- Revisa tu DNI para asegurarte que tenga el sello y la firma que constata que ejerciste el voto.



Preguntas frecuentes…


1) ¿Qué son las boletas? Son los instrumentos (soporte papel) que se utilizan para votar. Antes de cada elección son oficializadas por la Junta Electoral, es decir por el Estado.
2) ¿Cuántas boletas hay? Hay tantas boletas como partidos o alianzas de partidos participen de la elección.
3) ¿Cómo se ordenan las boletas? En el cuarto oscuro deben ordenarse por el número de la lista del partido o alianza (cada partido o alianza tiene un número).
4) ¿Qué pasa si no hay boletas del partido que quiero votar? Debes reclamarle al Presidente de Mesa. éste comprobará si faltan boletas y requerirá al fiscal del partido que las reponga.
5) ¿Quiénes controlan la votación? La votación la controlan los ciudadanos que son autoridades de mesa, los fiscales de los partidos y posiblemente ONG's.
6) ¿Cómo están divididas las autoridades de mesa? La autoridad es el Presidente de Mesa, si este no estuviere la función la ejerce el suplente. Los fiscales no son autoridades ya que representan a un partido, es decir son parciales.
7) ¿Qué pasa si digo en voz alta a quien voté? Está prohibido manifestar tu preferencia política a viva voz, o mediante la exhibición de insignias, banderas, escudos, etc. Podés sufrir sanciones además de que se te anule tu voto.
8) ¿Qué es votar en blanco? Es poner el sobre vacío, sin ninguna boleta dentro.
9) ¿Favorece a alquien el voto en blanco? Los votos en blanco no se adjudican a ningún partido, se registran como tales. Sin embargo al no contabilizarse como voto válido, se reduce la cantidad de votantes, por lo tanto se favorece al partido más votado.
10) ¿ A cuántos candidatos puedo votar? Podés votar a una lista de candidatos por cada categoría de cargos (diputado nacional, diputado provincial, consejal, etc...) que se elige. Si votás dos candidatos para la misma categoría de cargos, tu voto será nulo.
11) Si no estoy en el país, ¿cómo hago para votar? Debes inscribirte en el registro de electores residentes en el exterior en la dependencia consular más cercana a tu residencia.
12) Si estoy a más de 500 km de mi lugar de votación y no voto, ¿qué pasa? Debes formular la denuncia ante la autoridad policial y luego efectuar el trámite correspondiente en el Juzgado Federal con competencia electoral de tu domicilio.
13) ¿Qué pasa si no voto? Si es justificada (certificado médico o por estar a más de 500 km de tu domicilio), no pasa nada. Si es injustificada tendrás una multa y como infractor no podrás ser designado para desempenar funciones u ocupar empleos públicos durante 3 anos. Si el infractor no abona la multa, no podrá tampoco realizar gestiones o trámites durante 1 ano ante organismos estatales nacionales, provinciales o municipales.
14) ¿Cómo están compuestas las boletas? Las boletas usualmente están unidas por líneas punteadas que dividen las distintas categorías de cargos que se votan en la elección Por ejemplo, en las elecciones del 28 de junio de 2009 encontrarás las categorías Diputados Nacionales, Senadores Provinciales o Diputados Provinciales, Concejales y Consejeros Escolares.
Tené presente que se puede dividir las boletas partiéndolas en la línea punteada y votar a un partido en una categoría y a otro en las restantes.
15) Hice el trámite de renovación del DNI pero todavía no me lo dieron. Tengo el comprobante, ¿puedo votar igual? No. Los ciudadanos pueden votar solamente presentando su DNI, LE o LC. No sirve ningún comprobante de documento en trámite.
16) ¿Cómo me entero dónde tengo que votar? A través de internet en: www.dondevotamos.com o en www.padrones.gov.ar En la Secretaría Electoral: Tucumán 1320 subsuelo, Capital En la Cámara Nacional Electoral: 25 de Mayo 245, Capital En la Secretaría Electoral de cada provincia.
17) ¿En qué horario se vota? El horario de votación es de 8.00 a 18.00 hs.
18) ¿Me pueden llamar para ser autoridad de mesa aunque tenga 18 anos? Si. Cualquier que este habilitado para votar puede ser convocado, las únicas condiciones son residir en la sección electoral donde deba desempeñarse y saber leer y escribir.
19) ¿Qué se elige en esta elección legislativa? Se eligen Diputados Nacionales (35 en la Provincia de Buenos Aires), Senadores y Diputados Provinciales, Concejales y Consejeros Escolares.
20) ¿Qué hago si mi nombre aparece mal escrito en el padrón electoral? Podés votar igual, aclarando ciertos datos ante la autoridad de mesa.
21) ¿Qué hago si en el cuarto oscuro falta la boleta que quiero elegir? Deberás avisar al presidente de mesa, diciendo solamente "faltan boletas". No menciones el partido ni hagas ningún comentario político.
22) ¿Qué hago si no estoy en el padrón electoral? No podés votar. Tenés que dirigir tu queja a la Secretaría Electoral.
23) Mi documento está lavado, ¿puedo votar igual? Sí, presentate y el Presidente de Mesa te va a hacer algunas preguntas.


fuente

Principales candidatos para las listas de junio en elecciones legislativas


Los partidos políticos y alianzas oficializaron ante la justicia electoral de cada distrito del país sus listas de candidatos, de cara a las elecciones del 28 de junio, en las que se renovarán 127 bancas de diputados y 24 de senadores.

La siguiente es la nómina de los primeros candidatos de los principales partidos y candidatos de los distritos electorales:


Próximas elecciones. Candidatos + Ayuda

info

video

BUENOS AIRES:


El Frente Justicialista para la Victoria llevará como primeros candidatos a Néstor Kirchner y Daniel Scioli, quienes estarán secundados por Nacha Guevara, Sergio Massa, Héctor Recalde, Diana Conti, Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Dulce Granados, y Mario West.

Acuerdo Cívico y Social: Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Mario Barbieri, Marcela Rodríguez, Horacio Piemonte, Gerardo Milman, María Luisa Storani, Juan Pedro Tunesi, Ricardo Gómez, y Laura Fernández.

Unión Pro: Francisco De Narváez, Felipe Solá, Gladys González, Claudia Rucci, Gustavo Ferrari, Roberto Moullierón, Silvia Majdalani, Rubán Ledesma, Alfredo Atanasof, y Natalia Gambado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES:
Las alianzas Frente Para la Victoria y Encuentro Popular llevan como primer candidato a Carlos Heller, seguido por Noemí Rial, Julio Piumato, Gabriel Fuks, Lía Méndez y Claudio Morgado.

La lista presentada por el PRO está integrada por Marta Gabriela Michetti, Esteban Bullrich, Paula Bertol, Alberto Jorge Triaca y Laura Alonso.

Acuerdo Cívico y Social tiene como candidatos a Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Elisa Carrió, Enrique Olivera y Marta Velarde.
CORDOBA
El Frente para la Victoria por la Equidad y la Justicia Social llevará como candidato a senador a Eduardo Acastello y a Carmen Negrera como candidata a diputada.

El Frente Cívico postula a el ex intendente Luis Juez como senador y como diputado Gumersindo Alonso y el radicalismo impulsará la candidatura de Ramón Mestre y Oscar Aguad a diputado nacional.

El gobernador de Córdoba impulsa la postulación de Eduardo Mondino, como candidato a senador, y de Francisco Fortuna como candidato a diputado.
ENTRE RIOS
El Frente Justicialista Entrerriano (PJ, Frente Grande y Movimiento por Todos) lleva como cabeza de lista al ex fiscal de estado, Raúl Barrandeguy, seguida por la diputada Cristina Cremer de Busti, esposa del ex gobernador Jorge Busti.

El Acuerdo Cívico y Social propone como candidatos a los dirigentes agrarios Atilio Benedetti, quien será acompañado por Hilda Re, y Frente Unión PRO, integrado por Propuesta Republicana y Acción por la República ; propone a Armando Saliva.
SANTA FE
El Frente para la Victoria lleva al jefe de los diputados nacionales kirchneristas Agustín Rossi como cabeza de lista, y al titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Claudio Leoni, como candidato a senador.

Santa Fe Federal impulsa la postulación a su reelección del senador Carlos Reutemann y de su compañero de bancada Roxana Latorre, y como candidato a diputado a Daniel Germano, ex ministro provincial.

El Frente Progresista Cívico y Social (UCR, socialismo, ARI y Demócrata Progresista) nomina al senador Rubén Giustiniani que va por su reelección, y para diputados, al ex legislador radical de Arequito, Jorge Alvarez.

FORMOSA
La Alianza Frente para la Victoria postulará la reelección de Juan Carlos Roig y a la concejal Otilia Britez como candidatos a diputados. El Acuerdo Cívico y social propone al radical Ricardo Buryaile y a la arista María Delfino.
SALTA
El Partido Justicialista postula al actual senador provincial Fernando Yarade; y el Frente Federal (Movimiento Popular Salteño y el Partido Conservador Popular) al ex vicegobernador Walter Wayar.

El Acuerdo Cívico y Social (UCR, Partido Propuesta Salteña y Socialista, Coalición Cívica) postula al ex legislador nacional renovador Ricardo Gómez Diez.
MENDOZA
El Frente Cívico Federal (cobistas, radicales "ortodoxos" y ARI) lleva para la Cámara Alta el actual senador sanrafaelino Ernesto Sanz, que se postula por la reelección; y como diputado proponen al ex intendente Ricardo Mansur.

El Partido Justicialista propone como candidato a senador al intendente de Maipú, Adolfo Bermejo; y a diputado al intendente de San Rafael, Omar Félix.

El Frente Demócrata-Unión Pro lleva como candidato a senador al ex ministro de Seguridad de Celso Jaque, el demócrata Juan Carlos Aguinaga, mientras que para diputado propone a Omar De Marchi, que busca su reelección.
LA PAMPA
El Frente Justicialista lleva como candidatos a senador a Carlos Verna y como diputado a Cristina Regazzoli.

El Frente Amplio (Partido del Frente, Humanista, intransigentes y sectores kirchneristas) propone al kirchnerista Santiago Ferrigno, como candidato a senador, en tanto que postula como diputado a Juan Esponda, referente principal del humanismo en La Pampa.

El Frente Pampeano Cívico y Social FREPAM (UCR, socialismo y MID); propone la reelección de Juan Carlos Marino como candidato a senador y Ulises Forte.
NEUQUEN
El Frente para la Victoria lleva como candidato al intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco; la Unión Cívica Radical, al cobista, Horacio Quiroga; el Movimiento Popular Neuquino, a José Brillo que busca su reelección; y el Frente Grande-Unión de los Neuquinos encabeza con el ex intendente de Zapala, Raúl Podesta.
CHUBUT
El Frente para la Integración lleva como candidatos a senadores a Marcelo y Graciela Di Perna, y a la diputación nacional al vicegobernador Mario Vargas. El presidente de la UCR, Mario Chimad villa, es candidato a senador; y para diputados nacionales los candidatos radicales son Eduardo Gastón Acevedo y Atilda Ziefenifs.
CHACO
Chaco Merece Más (PJ, Frente para la Victoria , PRO-Recrear) propone para esa renovación a la actual ministra de Educación Maria Inés Pilatti Vergara, y la ex ministra de Salud Sandra Marcela Mendoza.

La lista de candidatos a diputados nacionales de la Alianza Frente de Todos, que encabeza la UCR chaqueña e integra el socialismo sin el ARI, estará encabezada por el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Pablo Orsolini, acompañado por el radical Eduardo Gabardini.
CORRIENTES
El frente kirchnerista Correntinos por el Cambio tiene como candidato a senador a José Monti, y a diputado a Eduardo Galantini que, como cabeza de lista, busca renovar su banca en la Cámara baja; en tanto que Encuentro por Corrientes (UCR, Coalición Cívica, socialismo, Demócrata Progresista y Nueva Dirigencia), postula para el Senado a Nito Artaza y como diputado nacional al ruralista Lucio Azpiazú.

La lista a senadores del Frente de Todos, la alianza que lidera el gobernador Arturo Colombi, está encabezada por Josefina Meabe, y la de diputados nacionales por el intendente Rodolfo Fernández.
JUJUY
El Frente para la Victoria en Jujuy llevará como primer candidato a diputado nacional en las elecciones del 28 de junio a Marcelo Llanos, actual intendente de la ciudad de Libertador General San Martín.

El actual diputado nacional Carlos Daniel Snopek es el primer candidato a diputado en la lista del Frente Primero Jujuy, de extracción justicialista, y aspira a renovar mandato; mientras que el presidente del Colegio Médico de la provincia, Mario Raymundo Fiad, encabeza la lista por el Frente Cívico y Social.
LA RIOJA
El Frente Justicialista del Pueblo Riojano lleva como candidatos al actual embajador en México, Jorge Yoma, y a la diputada Griselda Herrera, que busca su reelección; mientras que el Frente Cívico y Social (UCR y PRO) postulará como primer candidato a diputado nacional al titular del radicalismo, Julio Martínez.
MISIONES
El Frente Renovador de la Concordia Social del gobernador Closs encabezara la lista con el ministro local Alex Ziegler.

La UCR lleva como cabeza de lista al abogado de El Dorado, Claudio Ramírez. En tanto, el Frente Unión Pro Dignidad (peronistas disidentes y PRO) impulsa la candidatura del ex gobernador Ramón Puerta.
RIO NEGRO
La alianza Concertación para el Desarrollo (liderada por la UCR) lleva como candidato a diputado nacional a Hugo Castañón, el Partido Justicialista propone a Oscar Albrieu; y el ARI a Magdalena Odarda.
SAN JUAN
El Frente para la Victoria (PJ, Partido Bloquista, Demócrata Cristiano, PI) lleva como candidatos a diputado nacional al legislador local Daniel Tomas; y el Frente Unión por San Juan (PRO) propone al intendente de Rawson, Mauricio Ibarra.

Alternativa Cívica (UCR, socialismo, Lealtad Cordillerana, MODEIN y Movimiento Alternativa Progresista) postula a Rodolfo Colombo.
SANTA CRUZ
El Frente Para la Victoria (PJ y Partido de la Victoria ) postula como candidato a diputado nacional a Fernando Cotillo y a Blanca Blanco de Peralta; la alianza Cambiemos Para Crecer (UCR, Coalición Cívica y Socialismo) lleva a Eduardo Costa.
SANTIAGO DEL ESTERO
El Frente Cívico por Santiago (UCR y Partido para la Victoria ) propone la reelección de los diputados radicales Daniel Brué y Cristian Oliva, la intendenta de Fernández Norma Matarazzo, el Frente para la Victoria propone al intendente de la Banda Héctor Ruiz, y el Acuerdo Cívico y Social lleva como candidatos a José Zavalia.
TIERRA DEL FUEGO
La actual diputada nacional Rosana Bertone fue elegida como candidata por el justicialismo fueguino. El oficialismo provincial del ARI promoverá la reelección de Leonardo Gorbacz. La UCR fueguina impulsa al médico neumonólogo Darío Daniel Rojas y el Movimiento Popular Fueguino (MPF) llevará al ex vicegobernador fueguino Miguel Angel Lito Castro, junto con la profesora Graciela Beatriz Río.
TUCUMAN
El Frente para la Victoria (PJ, Frente Grande y Partido de la Justicia y la Victoria ) llevará como postulantes al Senado a la diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, y como diputado al ministro del Interior de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Fuerza Republicana llevará como candidato al Senado al legislador provincial Ricardo Bussi, mientras que para la Cámara de Diputados, la lista será presidirá por el concejal Claudio Viña; y Pueblo Unido, conformado por dirigentes que se separaron de la UCR, llevará como postulante a senador a Roberto Palina, y a diputado a Gumersindo Parajón.
SAN LUIS
El Frente Justicialista Es Posible, que conduce Alberto Rodríguez Saa, postula para diputado a José Pérez, la alianza kirchnerista "Mas Vocación Sanluiseña" impulsa la postulación de Daniel Pérsico, y el Frente Cívico y Social al radical Walter Ceballo.
CATAMARCA
l Frente Cívico y Social postula como candidato a su reelección al senador a Oscar Castillo y al diputado Genaro Collantes.

La Alianza Frente Justicialista para la Victoria propone como candidata a senadora a la vicegobernadora Lucía Corpacci de Mercado y como diputado a Dalmacio Vera.

El Partido Justicialista impulsa la postulación de Luis Barrionuevo, y como candidato a diputado a Raúl Jalil.
fuente


Saludos... y espero que esto les sea útil.
no armen bardo por favor

5 comentarios - Próximas elecciones. Candidatos + Ayuda

@soy_pablo
Muy Buen Post! Parece DDHH. +5 Para ti
@arielfx
Muy Bueno, Gracias por la info. Ahora hay que analizar a quien votar