El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curas y monjas violaban y golpeaban niños

En Irlanda, los curas y las monjas golpeaban y violaban a los niños católicos en escuelas


Curas y monjas violaban y golpeaban niños


Un informe elaborado durante nueve años reveló que entre 1930 y 1990 miles de niños irlandeses sufrieron abusos en instituciones religiosas. Sin embargo, ningún abusador será acusado como resultado de la investigación

Sacerdotes golpearon y violaron a niños durante décadas de abuso en instituciones católicas de Irlanda, según un informe oficial presentado el miércoles, que indica que los orfanatos y talleres-escuela en la Irlanda del siglo XX fueron lugares de miedo, abandono y abusos sexuales reiterados.

La Comisión para la investigación del abuso infantil, puesta en marcha por el Gobierno en 2000, acusó a generaciones sucesivas de sacerdotes y monjas de pegar, privar de alimento y en algunos casos violar a niños en la red de reformatorios y talleres-escuela de Irlanda entre las décadas de 1930 y 1990.

"Cuando se presentaban evidencias de abuso sexual, la respuesta de las autoridades religiosas era transferir al infractor a otro lugar donde, en muchos casos, estaba libre para cometer abusos nuevamente", dijo el informe. "Los niños vivían con el terror diario de no saber de dónde vendría el siguiente golpe", añadió.

El informe de cinco volúmenes, publicado tras una investigación de nueve años sobre instituciones ahora clausuradas, también criticó duramente al Departamento de Educación por su actitud deferente con las órdenes religiosas y su fracaso a la hora de detener los abusos. En casos excepcionales en los que se informaba de abuso sexual, el departamento "coludía en el silencio", dijo el informe.

Sin embargo, acciones legales exitosas de los Hermanos Cristianos, una orden católica que en el país era la mayor institución en cuidado de niños varones, obligaron a la comisión a abandonar su intención original de identificar a los acusados. Ningún abusador será acusado como resultado del informe.

John Kelly, coordinador del grupo Sobrevivientes de Abuso Sexual (SOCA, por su sigla en inglés), apuntó que no podía haber un cierre sin una acusación a los responsables. "He recibido llamadas todo el día de ex residentes, sienten que sus heridas han sido reabiertas por nada", dijo. "El primer ministro les había prometido justicia en 1999 y se sienten estafados. Esperaban que los acusados fueran llevados a juicio", agregó.

Los relatos
Las personas entrevistadas contaron historias de cómo debían hurgar la basura en busca de comida, de azotes, de quemaduras con agua hirviendo y ser mantenidos bajo agua. Se realizaban inspecciones de ropa interior y en un caso un niño fue obligado a lamer excremento del zapato de un cura. Quienes intentaban huir eran azotados y a algunos se les afeitaba la cabeza.

Tom Sweeney, que pasó cinco años en talleres-escuela incluyendo dos años en una donde el abuso sexual era "un problema crónico", indicó que la Escuela-Taller Artane continuó persiguiendo a sus antiguos residentes. "Desafortunadamente hay muchas personas que se suicidaron, muchas que terminaron en un hospital y han sido olvidadas", afirmó.



http://www.infobae.com/contenidos/449716-100884-0-En-Irlanda-los-curas-y-las-monjas-golpeaban-y-violaban-los-ni%C3%B1os-cat%C3%B3licos-escuelas

Comentarios Destacados

13 comentarios - Curas y monjas violaban y golpeaban niños

@zooopenko +1
a un compañero de la primaria,una monja lo golpeo en el rostro,la misma monja, a una compañera le decia \"negra parasito\",de terror,hasta el dia de hoy veo una monja y lo 1ero que pienso es en correr.-
@Franchute_lp +1
Uuu pero que hijos de puta que son! yo soy católico y este tipo de abusos no tiene nombre!. Ojala que no se agarren con tooooda la Iglesia porque un grupo de deformados mentalmente hicieron esto. Es como decir que todos los políticos son corruptos, sin embargo, hay políticos honestos también.

Muy buena nota

Saludos
@wavu87 +1
zooopenko dijo:a un compañero de la primaria,una monja lo golpeo en el rostro,la misma monja, a una compañera le decia \"negra parasito\",de terror,hasta el dia de hoy veo una monja y lo 1ero que pienso es en correr.-

yo lo primero que pienso es en insultarla no sirven para nada....
@GiPPi -1
\"PROTEJAN SU VIDA, ASI EN UNOS AÑITOS PODREMOS ABUSAR DE ÉL\"

violencia
@screnfire -1
GiPPi dijo:\"PROTEJAN SU VIDA, ASI EN UNOS AÑITOS PODREMOS ABUSAR DE ÉL\"

curas


SOS UN IDIOTA DEFICIENTE MENTAL DE MIERDA
@CuFaCuFeRo
Franchute_lp dijo:Uuu pero que hijos de puta que son! yo soy católico y este tipo de abusos no tiene nombre!. Ojala que no se agarren con tooooda la Iglesia porque un grupo de deformados mentalmente hicieron esto. Es como decir que todos los políticos son corruptos, sin embargo, hay políticos honestos también.

Muy buena nota

Saludos

Hermano, yo soy católico y en los últimos años me he resignado a verme identificado con la Fe que tengo a Dios...porq me siento indignado con las brutalidades y estupideces que comete, cometió y cometerá la iglesia. Cree en tu fe, la iglesia ya no es modelo de nada, la iglesia son humanos , y los humanos se equivocan, mientras que la fe es ciega y para mejor no es humana...
@Soyasigay
Que crueldad!!! y esas personas creen en "DIOS"?
@faku527
Franchute_lp dijo:Uuu pero que hijos de puta que son! yo soy católico y este tipo de abusos no tiene nombre!. Ojala que no se agarren con tooooda la Iglesia porque un grupo de deformados mentalmente hicieron esto. Es como decir que todos los políticos son corruptos, sin embargo, hay políticos honestos también.

Muy buena nota

Saludos

Es en TOOOODAAAA la iglesia man, en todas partes del mundo estan saliendo a la luz estas cosas... tarde para decir "ojala tal cosa" son todos unas mierdas.