Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
USNS Impeccable. Barco para misiones especiales.











Este barco de la marina norteamericana llamado USNS Impeccable, fue construido por American Shipbuilding, de Tampa, Florida. Entro al servicio activo el 22 de marzo de 2001, siendo asignado al Programa de Misiones Especiales.

Se trata de un barco que realiza tareas de vigilancia. Tiene una eslora de 281 pies (85,8 metros) y un desplazamiento de 5.368 toneladas. La propulsión del Impeccable es mediante motores diesel-eléctricos, que generan 5.000 SHP, permitiéndole desarrollar una velocidad de 12 nudos (22 km/h).

El barco está dotado de una serie de radares y sonares de baja frecuencia para desarrollar sus tareas de vigilancia, rastreo y apoyo a la Marina estadounidense detectando, entre otros, posibles peligros para los buques de guerra de los Estados Unidos.

El 8 de marzo último , este barco estuvo involucrado en un incidente a unas 75 millas al sur de Hainan en China, mientras navegaba en aguas internacionales, sin embargo, las autoridades chinas consideran esa área como parte de su Zona Económica Exclusiva.



http://en.wikipedia.org/wiki/USNS_Impeccable_(T-AGOS-23)