El nene de Jerry Maguire, hoy

Enterate qué es de la vida de Jonathan Lipnicki, quien interpretaba al adorable Ray en el film protagonizado por Tom Cruise

El nene de Stuart Little.


Quizás el nombre Jonathan Lipnicki no suene familiar y cueste asociar su rostro al mundo del celuloide, pero este actor no es otro que el niño de Jerry Maguire, la comedia dramática que protagonizaron Tom Cruise, Renée Zellweger y Cuba Gooding Jr. El film, que contó con la dirección de Cameron Crowe (Vanilla Sky), recibió muchos premios, buenas críticas y varias nominaciones al Oscar, entre ellas al mejor guión y a la mejor película. Además, ese papel le sirvió a Cruise para ganar su segundo Globo de Oro al mejor actor por su excelente actuación.

Pero este no fue el único film en el que Jonathan Lipnicki se destacó o al menos ganó popularidad; también formó parte de la taquillera comedia para niños Stuart Little y de su segunda parte. Allí interpretó al niño de la familia que adopta al particular roedor.

Además ha puesto su voz en la película protagonizada por Eddie Murphy, Doctor Dolittle y en un episodio de Padre de familia (2005), último trabajo que realizó hasta hoy. Ha tenido algunas participaciones en el mundo de las series de TV, como en Dawson´s Creek, Touched by an Angel y The Jeff Foxworthy Show. En cuanto a su carrera cinematográfica, actuó en dos películas en clave de comedia familiar: The Little Vampire y Like Mike , la cual tuvo bastante éxito y consiguió alcanzar los primeros puestos de la taquilla norteamericana. También obtuvo un pequeño papel en la cinta The L.A. Riot Spectacular protagonizada por el rapero Snoop Dogg.

Actualmente tiene 18 años, le gusta la música, lleva una vida físicamente activa y -al igual que varias celebridades de Hollywood- dedica parte de su tiempo a contribuir con obras de caridad vinculadas a los enfermos de cáncer y diabetes. ¿Cuándo regresará al cine? El año próximo, con For the Love of Jade, de Mike Yurinko.



http://www.zonacinemania.com/nota.aspx?nota_id=1114233