Tigre Dientes de Sable
info

El Smidolon Populator o "Tigre Dientes de Sable".
historia

curiosidades

El smilodonte era, en tamaño, similar al león actual, tenía colmillos de 25 centímetros de largo y podía abrir su boca unos120 grados.

tiempo

Era un predador, que habitó en América a finales de la última era glacial y estaba adaptado para sobrevivir más que dignamente en medio de animales como el gliptodonte, que pesaba entre 700 y 1000 kilos, mastodontes, perezosos gigantes, paleolamas, equinos, y hasta podría haber convivido con los primeros hombres llegados a américa hace más de 12.000 años.

Tigre Dientes de Sable

gracias a sus colmillos podía atravesar la dura piel de los proboscideos (elefantes) que andaban por estas tierras hace tantos años.

info

con respecto a los hábitos de caza, se supone que lo hacían en grupo, que compartían el alimento y cuidaban de congéneres que no podían cazar, hecho que se demostró con el hallazgo de especímenes fósiles, que llegaron a avanzada edad con importantes artropatías en la cadera, así como fracturas maxilares y de los colmillos.

historia

Tenía fuertes piernas delanteras y robustas vértebras cervicales, que muestran una fuerza impresionante para vencer la voluntad de sus víctimas, inmovilizarlas e incluso arrastrarlas.

curiosidades

Porque se extinguió este animal que habría aparecido en nuestra zona en el Pleistoceno ( 1,8 millones de años).... los científicos mientras ahondan sus preguntas sabiamente, abonan teorías razonables.

tiempo

El cambio climático fue disminuyendo la gran fauna, o sea, sintetizando la cena de los tigres, quienes comenzaron a competir como predadores con los hombres, quienes, a esa altura de la historia (18 mil años), ya dominaban la piedra produciendo puntas pulidas y filosas.

Tigre Dientes de Sable

Existen también teorías de extinción basadas en factores epidemiológicos y hasta toxicológicos, ya que se ha comentado que la posible proliferación de plantas tóxicas provenientes de nortemérica pordría haber significado el fin de muchs especies de las cuales el Smilodon se alimentaba

info

La megafauna americana fue desapareciendo, y el Tigre Dientes de Sable fue desplazado por predadores más pequeños.

historia



curiosidades


tiempo