El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

C130Hercules Bombardero en Malvinas

C-130 Bombardero (Ingenio Criollo)


C130Hercules Bombardero en Malvinas


El 29 de mayo lo que se presume era un C-130 de la I Brigada protagonizó un inusual y fallido ataque contra el aislado petrolero de la Fuerza de Tareas Británica “British Wye”. El buque se encontraba a 47º 54´ S y 30º 19´ O, al Norte de las Georgias del Sur cuando el C-130 le hizo una pasada de reconocimiento a baja altura y 15 minutos después regresó para bombardearlo.

malvinas


El 1er Grupo no ha reconocido hasta ahora esa misión, pero la descripción del incidente hecha por los tripulantes del petrolero deja pocas dudas de que se trataba de una operación de reconocimiento a larga distancia, con alguna capacidad ofensiva. El C-130 hizo una segunda pasada a unos 150 pies de altura y ocho bombas de 500 libras fueron lanzadas desde la rampa. Cuatro cayeron al mar sin estallar, tres detonaron a babor y una rebotó sobre la cubierta sin hacer explosión. El C-130 trepó hacia las nubes y se alejó de la zona”.

C130


"Argentineans attacked twice tankers quite far away. On 29 may, a C-130 (with a Pucara pylon) throwed some bombs against the british tanker "British Wye". A bomb hit and bounced off the ship. The second attack (also by a C-130) was done on 8 june. The victim was the american tanker "Hercules". A UXB hit her and had to make an emergency stop at Montevido harbour".

bombardero

En el primer texto se dice que las bombas las arrojaba el hercules desde la bodega mientras que en el otro (en ingles) dice que las arrojaba desde pilones subalares , pero debemos agregar que: La Fuerza Aérea ponía todos sus medios para tratar de atacar la flota inglesa, es increíble pero cierto que a un avión Hércules C-130 -una mole cuatrimotor y netamente de transporte de carga- se le habían colocado dos portabombas y, con una mira adaptada de los Pucará, atacó un petrolero (probablemente el British Wye) dejándolo fuera de combate. El ataque fue realizado a gran altura, pues la configuración de este C-130 así lo requería. pero este ataque no fue el unico a continuacion otro hecho similar EL MISTERIO DEL TANQUERO HERCULES: el 8 de junio un avion arg lo detecta el C 130 ( TC 68 ) de la 1era Brig Aerea lo bombardea. Luego lo hace un Camberra (B-105) (partió de MdelP) lo alcanzaron con al menos 1 bomba de 500 libras que no explotó. tras el ataque el buque se dirigio a brasil (rio de Janeiro) y era muy arriesgado desactivar la bomba por lo que fue remolcado mar adentro. Se hundio. ( no se sabe si por la tripulación o explotó la bomba) el buque estaba sin carga de petroleo. La FAA lo habia atacado por comprobar que ayudo a la flota británica.
Lo interesante es que desplazaba 220.000to (250 metros) a plena carga!! es decir que se transforma en el buque mas grande de la historia hundido por acción militar.

Cabina:
C-130 Hercules
c-130


C-130 Bombardero en malvinas


Saludos.

C130Hercules Bombardero en Malvinas
malvinas

Fuentes de Información - C130Hercules Bombardero en Malvinas

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 2.899 Visitas
  • 4 Favoritos

13 comentarios - C130Hercules Bombardero en Malvinas

@Hambert Hace más de 5 años +1
Exelente info, Viva la Patria!
@Mitios Hace más de 5 años
si, tambien adaptamos el exocet a las lanzaderas del super etendard, el exocet no es un misil preparado para ser lanzado desde ese avion, cosa que despues esa misma tecnologia seria usada en los super etendard iraquies
@YORUGUA2009 Hace más de 5 años +1
muy buen post
me encanta el hercules
@pepeguapo05 Hace más de 5 años
Mitios dijo:si, tambien adaptamos el exocet a las lanzaderas del super etendard, el exocet no es un misil preparado para ser lanzado desde ese avion, cosa que despues esa misma tecnologia seria usada en los super etendard iraquies

Estas confundido, el Super Etendard ya estaba diseñado para transportar y lanzar al Exocet.
Sacado de Wikipedia:\"La versión aérea del Exocet, AM.39, puede ser llevada de a pares en un avión Super-Étendard, aparentemente este binomio fue diseñado de manera específica: el avión para el misil y el misil para el avión. Sin embargo, el Exocet puede ser lanzado desde helicópteros y otros aviones como ciertos modelos de Mirage.\"

Muy interesante el articulo, no sabia eso del c-130 Bombardero
@Keep_Walking Hace más de 5 años
Mitios dijo:si, tambien adaptamos el exocet a las lanzaderas del super etendard, el exocet no es un misil preparado para ser lanzado desde ese avion, cosa que despues esa misma tecnologia seria usada en los super etendard iraquies



Lo que adaptamos fue el EXOCET para lanzarlo desde una plata forma de tierra.. O sea convertimos en TM-39 (tierra-mar) un misil diseñado M M (mar- mar)... ojo que sea MM no quiere decir q no se pueda lanzar desde Aviones de Marina.. comomel SuperEthandar

http://www.taringa.net/posts/videos/1474785/Disparo-Real-Exocet-Malvinas-T-M(invento-Arg_).html
@ghsoft Hace más de 5 años
C130bombardero



Hechos

El buque tanque perteneciente a United Carriers, una corporacion con base en Liberia, charteó uno de sus tanqueros, el VLCC "Hercules" a Amerada Hess Shipping Corp., tambien de Liberia (banderas de conveniencia). El contrato, firmado en NY, estipulaba que Amerada Hess transportaría petróleo crudo en el Hercules desde el oleoducto Trans-Alaska en Valdez, alrededor del Cabo de Hornos hasta la refinería de Hess en las islas Vírgenes. El 25 de Mayo, el Hercules comenzó el viaje de retorno, sin carga pero con su combustible completo, desde las islas Virgenes a Alaska.

Debido a las condiciones de guerra entre Argentina y Gran Bretaña en ese momento, los EEUU informaron a ambos la la ubicacion de los buques de su bandera y de tanqueros liberianos pertenecientes a intereses americanos (o sea buques americanos bajo otras banderas de conveniencia) que en ese momento estaban atravesando el Atlántico Sur - incluyendo el Hércules - para evitar ataques a buques neutrales.

Segun lo informado en el juicio hecho a la Argentina por Amerada Hess, United Carriers e Intertanko (amicus curiae) (quienes pedian USD 10 millones por el barco y USD 1.9 millones por el combustible) y denegado por la Corte Suprema de los EEU, el 8 de Junio de 1982, luego de una parada en Brazil, el Hercules estaba en aguas internacionales a unas 600 millas nauticas de Argentina y 500 m.n. de Malvinas, teóricamente fuera de la zona de guerra marcadas por Argentina y Gran Bretaña.

A las 12:15 hora de Greenwich el capitan hizo un informe rutinario a las autoridades Argentinas, proveyendo la ubicacion del buque, nombre, call sign internacional, registro, velocidad, curso y descripcion del viaje. Unos 45 minutos después, un avion militar Argentino comenzó a describir círculos arriba del Hércules.

El capitan repitió su mensaje a las autoridades Argentinas, quienes dieron confirmacion de su recepcion. Unos seis minutos más tarde otro avion argentino comenzó a bombardear al Hercules; el capitan de inmediato izo una bandera blanca. Un segundo bombardeo siguió en corto tiempo, y un tercero unas horas mas tarde, cuando un avion jet argentino impactó al buque con un cohete aire-superficie.

Dañado pero no destruído, el Hercules revertio su marcha y se dirigio hacia Rio de Janeiro, el puerto seguro más cercano. En Rio de Janeiro United Carriers determino que el buque había sufrido daños extensos a la cubierta y casco y que una bomba sin detonar estaba en su tanque No. 2. Luego de una investigacion por la marina Brasileña, United Carriers decidio que sería muy peligroso retirar la bomba sin detonar y el 20 de Julio de 1982, el Hercules fue hundido a 250 millas de la costa brasileña.

El ataque

La resolución judicial de USA dice que el buque había cargado crudo en Alaska, había doblado el Cabo de Hornos y navegado hacia las islas Vírgenes en el Caribe, donde había dejado su carga. El buque se encontraba navegando hacia el Sur, en lastre y presumiblemente en viaje nuevamente hacia Alaska para levantar un nuevo cargamento de crudo para llevar hacia las islas del Caribe (algunos libros británicos indican que el buque navegaba hacia el N, otros consignan un rumbo S. En el punto donde todos los libros británicos coinciden es que el HERCULES fue avistado y seguido por un C130 Hercules, pero que el ataque fue realizado por aviones Canberra que arrojaron un total de 8 bombas, de las cuales una alcanzó al buque).

No obstante lo dicho arriba, versiones muy firmes dicen que el ataque fué hecho por un Hercules C-130, porque dicen entonces que los atacó aviones jet? Si los Canberra Argentinos hubieran atacado un buque de ese tamaño, seguramente hubieran hecho varios blancos, imposible errar. También se habrían publicado fotos en Combat Aircraft Vol 6 # 5 de un C-130 Argentino (TV-68) con seis bombas FAS 250 e inclusive en el museo Malvinas de Córdoba habria una foto del pilon con bombas y la mira de bombardeo en la cabina. (noten el tiempo verbal, ya que no las he visto personalmente). Se dice tambien que el C-130 habria hecho blanco con tres bombas.

Que la bomba no haya estallado es muy típico de los ataques realizados por la Fuerza Aérea Argentina en Malvinas, lanzaban tan cerca del blanco que las espoletas no tenian tiempo de armarse. Que no hayan sacado la bomba tiene tambien su razón, la fragata Antrim recibió una bomba que no explotó, pero al tratar de desarmarla voló y murieron varios tripulantes. Aunque a un buque Argentino mercante le pasó lo mismo (atacado por error), con gran valentía siguieron y desarmaron la bomba.

El hundimiento

Segun lo dicho por los armadores, "la marina brasileña investigo el tema y United Carriers decidio que sería muy peligroso retirar la bomba sin detonar." Lo que sí se sabe con certeza es que el buque fue llevado a unas 250 millas de la costa y hundido allí, con la presencia de un destructor de la marina del Brasil que retiró a los tripulantes. Algunas versiones dicen que previamente se le descargó el combustible (cosa lógica para evitar contaminacion, ya que combustible por un costo de 1.9 millones es mucho líquido!), pero sin embargo Amerada Hess solicito indemnizacion por el mismo.

Cómo se realizó el hundimiento? Los buques no tienen valvulas de hundimiento, como muchas veces muestran las películas y mucho menos un superpetrolero. Nadie quiere hundir un buque a propósito! Si se abren las entradas de agua de refrigeración, solo se inundaría la sala de máquinas hasta un cierto nivel, que es una pequeñisima parte del total, por lo que un buque de este tipo seguría flotando. Lo hundió el DD brasileño a cañonazos? o con cargas explosivas?
@bartcensurado Hace más de 4 años +1
ese petrolero apoyaba a la marina britanica, asi que lo tienen bien merecido los yankees
@bartcensurado Hace más de 4 años +1
esto va a favoritos y cuando encuentre la manera de darte puntos, te dejo 10 por el post
@jurimartin Hace más de 4 años
Alguien sabe qué colores lleva la versión argentina del Hércules. Es para armar una maqueta en escala 1/72.C-130 Hercules
@toparojo Hace más de 1 año
VOLVEREMOS.