Presos reciben celulares por delivery aereo

Brasil: intentaron llevar celulares a presos con un helicóptero a radio control

Fue en una cárcel de máxima seguridad en San Pablo. El aparato de aeromodelismo era manejado por un menor, que fue detenido junto a otras tres personas.



Presos reciben celulares por delivery aereo
PRUEBA. El helicóptero R/C secuestrado por la Policía. (EFE)


El plan era simple, e ingenioso: meter varios teléfonos celulares dentro de una cárcel de máxima seguridad con un helicóptero de aeromodelismo. El caso ocurrió en San Pablo, Brasil, y terminó con cuatro detenidos y la "aeronave" decomisada.

Según informó hoy la prensa brasileña, el operativo fue ayer en las inmediaciones de la penitenciaría de máxima seguridad "Presidente Venceslau", ubicada a unos 600 kilómetros al sur de la ciudad de San Pablo. Allí están presos muchos de los delincuentes más peligrosos del país.

La Policía descubrió el plan luego de que unos agentes -que patrullaban los alrededores de la penitenciaría- sospecharan de un auto estacionado en las cercanías de la prisión. Al revisar el auto, los policías encontraron el helicóptero -de la marca taiwanesa Align, cuyos modelos tienen un valor promedio de US$500 en la Web- con los celulares.

Entre los cuatro detenidos hay un joven de 17 años. Confesó ser el encargado de manejar el helicóptero a control remoto y que había recibido 10 mil reales (unos US$ 5 mil) para alquilar el vehículo y comprar los teléfonos móviles. En su relato, agregó que le habían prometido una suma similar si lograba que el pequeño aparato volara por encima de los muros del penal -de unos 5 metros- y aterrizara en uno de los patios donde los presos retirarían el "cargamento".

En marzo, la Policía paulista interceptó dos palomas mensajeras amaestradas para burlar los controles de seguridad de una cárcel de la ciudad de Sorocaba y llevar piezas de teléfonos celulares a los presos


brazil


El tiempo que llevas viendo este post:


movilpresosdeliveriPresos reciben celulares por delivery aereobrazil


movil


presosdeliveriPresos reciben celulares por delivery aereo

2 comentarios - Presos reciben celulares por delivery aereo

@aleman2006
Hoy vi esto en el diario la razón que dan gratis me cague de la risa.

che, como hiciste el contador de tiempo de que estoy viendo el post? dale, contameeeeeeee...