26/05/2009 | 07:07:00 - EDUCACION
Nuevo paro docente para mañana

Los gremios que conforman la intersindical docente convocaron a un paro de 24 horas, sin asistencia a las escuelas, para mañana, en adhesión al paro nacional de actividades dispuesto por la CTA; e inicialmente iba a ser con movilización pero no hubo acuerdo para ello.


ATECA, UDA y SUTECA llaman a cumplir este paro pese a que el Gobierno, a través de la subsecretaria de Educación, Silvia Arréguez, confirmó la aplicación de descuentos a los docentes que no concurran a los establecimientos escolares a dar clases.
La Asociación de Trabajadores de la Educación tomó esto como una "amenaza", cuestionó las facultades de la funcionaria para anunciar los descuentos y advirtió que se prepara para accionar judicialmente, mediante un recurso de amparo, en contra de los descuentos y en defensa del derecho de los docentes a hacer huelga.
La misma postura adoptó la Unión Docentes Argentinos, ante la decisión de la cartera del ministro Eduardo Galera y las declaraciones de Arréguez, la que incluso aseveró que los descuentos se aplicarán sobre los haberes de mayo, a percibirse en junio.
Además del tema estrictamente salarial, otra cuestión que mantiene inquietos a los gremios es la decisión del Gobierno de jubilar obligatoriamente a unos 500 docentes titulares, directivos y supervisores, en el contexto de una política de "recorte" del gasto presupuestario en el área, como lo admitió ante El Ancasti la subsecretaria de Educación.
En ese sentido, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Catamarca presentó un recurso de amparo contra el decreto de jubilaciones, y aguarda ahora una decisión de la Corte de Justicia.

http://www.noapress.com.ar/notas_noa.php?id_nota=11106

Edite en rojo por uno que comento abajo. XD