El Grupo de Bilderberg

Dueños del Mundo - Hoy: El Grupo Bilderberg

1954 - La primera reunión del Grupo de Bilderberg, en Oosterbeck

El Grupo de Bilderberg fue fundado en 1954, en el Hotel Bilderberg de Osterbeek, por invitación del Príncipe Bernardo de Holanda, cofundador del Grupo junto a David Rockefeller.

Sin duda, el Grupo de Bilderberg es la más poderosa de las redes de influencia. Reúne a personalidades de todos los países, líderes de la política, la economía, las finanzas, los medios informativos, responsables del ejército o de los servicios secretos, así como algunos científicos y universitarios.

Muy estructurado, el Grupo de Bilderberg se halla organizado en tres círculos sucesivos:

El " círculo exterior " es bastante amplio, y abarca un 80% de los participantes a las reuniones. Los miembros de este círculo conocen sólo una parte de las estrategias y objetivos reales de la organización.



El " círculo medio " mucho más cerrado, es el Steering Committee (Comité Directivo). Se haya constituido por unos 35 miembros, exclusivamente europeos y americanos. Están al corriente en un 90% de los objetivos y estrategias del Grupo. Los miembros americanos son a la vez miembros del CFR.



El " círculo interno " es el Advisory Committee (Comité Consultivo). Lo forman una decena de miembros, los únicos que conocen totalmente las estrategias y objetivos reales de la organización.

Para quiénes se preguntan por las redes del poder, el Grupo de Bilderberg es un verdadero gobierno mundial en la sombra. En el transcurso de sus reuniones, se toman decisiones estratégicas esenciales, fuera de las instituciones democráticas en las que estos debates debieran normalmente ocurrir. Las orientaciones estratégicas del Grupo de Bilderberg tanto pueden referirse al inicio de una guerra, al desencadenamiento de una crisis económica o por el contrario, de una fase de crecimiento, a las grandes fluctuaciones monetarias o bolsísticas, a las alternancias políticas en las "democracias", a las políticas sociales, o incluso a la gestión demográfica del planeta. Estas orientaciones condicionan a continuación las decisiones de las instituciones subalternas, tales como el G8, o los gobiernos de las naciones.

Los miembros del Grupo de Bilderberg se autodenominan los "Bilderbergers". Son elegidos únicamente por cooptación. El Grupo de Bilderberg se reúne una vez por año durante casi unos 4 días. Las reuniones se celebran anualmente en primavera, en una ciudad diferente, pero siempre en castillos o lujosos hoteles, rodeados de un parque o situados en plena naturaleza, y si es posible, equipados con un campo de golf. Estas reuniones están protegidas por varios centenares de policías, militares y miembros de servicios especiales del país de acogida. Si la reunión tiene lugar en un hotel, entonces se lo vacía de otros ocupantes por lo menos con una semana de antelación antes de la llegada de los Bilderbergers. Los invitados son depositados por un ballet de helicópteros negros, y por limusinas de cristales ahumados, con la letra "B" sobre el parabrisas.

Las discusiones se mantienen a puerta cerrada. En ocasiones, algunos periodistas devotos del "pensamiento único" pueden estar presentes, pero nada debe trascender de estas discusiones. Está prohibido tomar notas o hacer declaraciones a la prensa. Sólo algunos fotógrafos llegan a veces a tomar fotografías de exterior, en el momento de la llegada de los invitados.

En 2003, la reunión se había celebrado en Francia, del 15 al 18 de mayo, en el Castillo de Versalles, que quedó cerrado al público durante una semana.

La reunión del Grupo de Bilderberg en el 2004 se desarrolló del 3 al 6 de junio (justo antes de la reunión del G8), en Stresa, al norte de Italia, cerca de la frontera suiza, en un palacio a orillas del Lago Mayor, el "Grand Hotel de las Islas Borromeas".

En el 2005, la reunión del Grupo se celebró del 5 al 8 de mayo, en Rottach-Egern (Munich, Alemania)

Para entrar en ambiente, he aquí algunas imágenes del acontecimiento…

city
David Rockefeller,co-fundador del Grupo Bilderberg.
monopolio
Controles policiales en los alrededores del castillo
Telefónica
La Reina de España.

Participantes españoles en la reunión de 2003

• España - Matías Rodríguez Inciarte - Vice-presidente del Banco Santander Central Hispano

• España - SM el Rey Juan Carlos

• España - Juan Luis Cebriá - Presidente del Grupo Prisa

fmi


AT-Austria, BE-Belgium, BG-Bulgaria, CH-Switzerland, CN-Canada, CZ-Czech Republic, DE-Germany, DK-Denmark, ES-Spain, FI-Finland, FR-France, GR-Greece, HU-Hungary, IC-Iceland, IN-International, IR-Ireland, IT-Italy, LU-Luxembourg, NL-Netherlands, NO-Norway, NZ-New Zealand, PL-Poland, PT-Portugal, RU-Russia, SV-Sweden, TR-Turkey, UK-United Kingdom, UR-Ukraine, US-USA, YU-Yugoslavia

Información exhaustiva acerca del Grupo Bilderberg (en inglés) : www.bilderberg.org /
Fuentes : www.syti.net /
82(st): Steering Committee list;
88 list: original List of Participants;
89(st): partial Steering Committee list;
91, 92 and 93 lists: taken from Spotlight ;
92 Steering Committee list, extracted from Armen Victorian piece in Nexus Magazin e;
94 list: original, plus Tony Gosling ( www.bilderberg.org ) and Spotlight ;
95 list: Tony Gosling ( Alberta Reporter ) and elements from Spotlight ;
96 list: Spotlight and Tony Gosling;
97 list: Tony Gosling, Lobster Magazine and Spotlight ;
97 Steering Committee list: original from Bilderberg Meetings
98 list: original Participant List, and Parascope;
99 list: Portuguese News Weekly , Tony Gosling, Big Issue /Schnews - Bilderberg Minutes, and Spotlight ;
2000 list: kindly provided by the Bilderberg Meetings;
Ex-Steering Committee members over the last 10 years (x st) - letter to Patricia McKenna MEP from Bilderberg Meetings, 3.12.98

(Gracias a: Tony Gosling, Patricia McKenna, Armen Victorian, Jim Bogusz, Lobster , Nexus , Klaus Kopf, Jim Tucker, Spotlight , News Weekly, Big Issue/Schnews, Parascope, y a los encuentros de Bilderberg )

free-news.org