Hay personas que por mas que han pasado las peores situaciones que una persona puede sufrir siguieron luchando y nunca bajaron los brazos.

Martin luther King

Martin Luther King, (Atlanta, 15 de enero de 1929 - Memphis, 4 de abril de 1968) fue un ministro de la iglesia bautista que desarrolló una importante labor como activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos; por esa actividad, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964 y cuatro años después fue asesinado en Memphis cuando se preparaba para liderar una manifestación.

Luther King organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos, la mayor parte de los cuales sería promulgada legalmente con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Además, King participó en protestas contra la Guerra del Vietnan y la pobreza en general.

Su habilidad oratoria para conmover a las masas quedó especialmente reflejada en su discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)", pronunciado delante del Monumento a Lincoln durante la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad en 1963.

King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Martin Luther King Day es día festivo en los Estados Unidos.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wt4v9Zg2unU

Yo tengo un sueño (I Have a Dream) es el nombre popular del discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de raza negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica.

Ampliamente aclamado como una pieza maestra de la retórica, el discurso de King se asemeja al estilo del sermón de un ministro bautista negro. Apela a fuentes icónicas y ampliamente respetadas como la Biblia, e invoca la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Proclama de Emancipación, y la Constitución de los Estados Unidos. A través del instrumento retórico de la alusión (definido por Campbell y Huxman (2003) como "referencia indirecta a nuestro acervo cultural compartido, como la Biblia, la mitología griega y romana, o nuestra historia", King hace uso de frases y lenguaje de importantes textos culturales para sus propios propósitos retóricos. Cerca del comienzo King alude al Discurso de Gettysburg de Lincoln diciendo: "Five score years ago..." una particular forma de decir "cien años" en inglés (pues score son 20 años y 20 x 5 = 100).

Las alusiones bíblicas también son comunes. Por ejemplo, King alude al Salmo 30:5 en la segunda estrofa de su discurso. Dice en referencia a la abolición de la esclavitud articulada por la Proclama de Emancipación, "llegó como un precioso amanecer para terminar una larga noche de cautiverio." Otra alusión bíblica es encontrada en la décima estrofa: "No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente." Esta es una alusión a Amós 5:24. King también cita de Isaías 40:4 -"Sueño que algún día los valles serán cumbres..."

La formación religiosa del orador se percibe claramente ya que utiliza tres veces la expresión "hijos de Dios", habla de que "la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano", da ánimo a su gente diciéndoles un mensaje cristiano "Continúen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es emancipador" y cerrando el discurso con ""¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!".

Paralelismo, o "usar la misma fraseología inicial en una secuencia de afirmaciones o frases para agregar énfasis, orden, o climax a una idea" (Campbell & Huxman, 2002, p. 177), es una herramienta retórica empleada a través de todo el discurso. Un ejemplo de paralelismo es encontrado casi al principio cuando King insta a su público a aprovechar el momento "Ahora es el momento..." es repetido cuatro veces en la sexta estrofa. El ejemplo más citado de paralelismo es encontrando en la frase "Yo tengo un sueño..." que es repetida ocho veces cuando King describe a su audiencia una imagen de un Estados Unidos de América integrado y unido.

Gente que nunca bajo los brazos

" Si no sabemos vivir todos juntos como hermanos, pereceremos todos juntos como idiotas."
Martin Luher King

Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela (IPA: [roli'ɬaɬa]) (* Mvezo, 18 de julio de 1918) fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal. Tiempo antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid que, pese a ser encarcelado durante 27 años, estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada. Sin embargo, la lucha armada fue, para Mandela, una "última alternativa".


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AP9bYfsbTU4&feature=related


Durante su tiempo en prisión (la mayoría de éste, encerrado en una celda en Robben Island), Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. Pese a que el régimen del apartheid y las naciones aliadas a éste lo consideraron junto al Congreso Nacional Africano como un terrorista, su lucha fue parte íntegra de la campaña contra el apartheid. El cambio de políticas contra éste, que Mandela apoyó con su liberación en 1990, facilitó una pacífica transición a la democracia representativa en Sudáfrica.

Después de haber recibido más de una centena de premios por más de cuatro décadas, Mandela es actualmente un célebre estadista que continúa dando su opinión en temas fundamentales. En Sudáfrica es conocido como Madiba, un título honorario adoptado por ancianos de la tribu de Mandela. Algunos sudafricanos también se refieren a él como 'mkhulu' (abuelo).

Messi

"Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan juntas en armonía e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero poder vivir para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir"

Nelson Mandela, en el cierre de su alegato ante la Suprema Corte, 1964.



Ernesto Guevara
El CHE


Ernesto Guevara, más conocido como El Che Guevara, o simplemente El Che (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, 14 de junio de 1928[1] – La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, guerrillero, escritor y médico argentino-cubano, cuya figura despierta grandes pasiones tanto a favor como en contra.

Fue uno de los líderes de la Revolución Cubana. En la década de los años sesenta se estableció con un pequeño grupo guerrillero en Bolivia, donde fue capturado y ejecutado de manera clandestina por el Ejército Boliviano con la colaboración de la CIA. Tras su muerte se ha convertido en un símbolo de alcance mundial; para sus partidarios simboliza la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por sus detractores como un asesino en masa y criminal, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria. El contorno de su rostro, obtenido a partir de una foto de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zRy2eBY-2hQ

El Che Guevara siempre tuvo un pensamiento fuertemente internacionalista. No solo era partidario de que se abrieran nuevas experiencias guerrilleras en otras partes del mundo, sino que pensaba que solo generalizando la lucha armada en América Latina, Asia y África sería posible derrotar al imperialismo. Guevara discrepaba abiertamente con la estrategia de coexistencia pacífica que proponía la Unión Soviética y él mismo se veía combatiendo en otras revoluciones.

Desde el mismo momento en que la Revolución Cubana tomó el poder, el Che comenzó a organizar y promover experiencias guerrilleras en América Latina, destacándose las que se abrieron en Guatemala, Nicaragua, Perú, Colombia, Venezuela y Argentina. Todas ellas fracasaron, pero en algunos casos sentaron las bases de futuros movimientos guerrilleros, como el Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua y los Tupamaros en Uruguay.

Esta posición llevó a un fuerte enfrentamiento del Che Guevara con los partidos comunistas de América Latina, que en general no aprobaban la estrategia de lucha armada generalizada que aquel proponía.

En realidad el Che Guevara deseaba fervientemente iniciar la lucha armada en su país natal. En 1963, luego de un extenso entrenamiento en Cuba, envió a un grupo guerrillero a la Argentina. Estaba dirigido por Jorge Masetti, el periodista peronista que había dirigido la agencia Prensa Latina y que debió renunciar a la misma debido a su enfrentamiento con el partido comunista cubano (PSP). El grupo se instaló en la provincia de Salta, bajo el nombre de Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP), con apoyos en Bolivia, Córdoba y Buenos Aires. Masetti llevaba el grado de Comandante Segundo, reservando el grado de Comandante Primero para Guevara. Luego de enviarle una carta al presidente democrático Arturo Illia anunciando su decisión de iniciar la lucha armada, el grupo fue sufriendo diferentes complicaciones que lo llevaron a un colapso completo en 1964. Algunos de sus miembros murieron en combate, como el cubano Hermes Peña, uno de los hombres del círculo íntimo de Guevara; otros fueron detenidos y Masetti desapareció en la selva sin dejar rastros.

En ese contexto, en algún momento entre el 17 de marzo y el 17 de abril de 1964 el Che Guevara se reunió con Juan Domingo Perón en la casa que este último habitaba en su exilio en Madrid. El encuentro ha sido mantenido en el mayor de los secretos y solo ha podido conocerse recientemente.El Che le entregó a Perón fondos para apoyar su retorno a la Argentina, intento que fue impedido por el gobierno brasileño ese mismo año. Perón se habría comprometido a apoyar las iniciativas guerrilleras contra las dictaduras latinoamericanas, cosa que efectivamente hizo hasta 1973.

Che Guevara

El fracaso guerrillero en la Argentina lo llevó a evaluar la posibilidad de participar en otros lugares distintos de su país e incluso otros continentes. En ese sentido, África comenzó a aparecer como una posibilidad adecuada.

El Che Guevara solía decirles a los futuros guerrilleros que se entrenaban en Cuba para abrir nuevos focos revolucionarios una frase que no solo impactaba fuertemente en quienes la recibían, sino que define acabadamente la actitud que había asumido frente a la vida:

"Hagan de cuenta que están muertos y que lo que viven de ahora en más es prestado."

Pero no solo en el sector politico e ideologico existen personas que pelean frente a grandes problemas solo para poder ser alguien y disfrutar y defender sus derechos, tambien en el ambito deportivo hay personas que lucharon contra grandes adversidades y salieron adelante.

Jonah Lomu

Auckland, 12 de mayo de 1975. En un barrio obrero al sur de la capital de Nueva Zelanda, llegaba al mundo Jonah Lomu. Sus padres eran trabajadores muy humildes y vivían en una zona donde el joven Jonah se vio tentado por la delincuencia y pasó algunos días en prisión. Pero como ocurre en Argentina con el fútbol, el rugby suele ser una salida para los jóvenes más necesitados. Y Lomu no fue la excepción.
Sus habilidades con la ovalada eran indiscutibles y ya como estudiante del Wesley College se transformó en una gran promesa. Sus entrenadores le vieron "pasta" y decidieron ayudarlo a pulir sus errores y mejorar sus cualidades. Pero el joven wing no veía en el rugby una salida laboral y prefería estudiar para convertirse en cajero de banco. Su vida de adolescente había sido muy agitada y por eso quería asegurarse un futuro tranquilo.


Si bien ya era tenido en cuenta por los técnicos del equipo provincial de Counties Manukau y había jugado para todos los seleccionados juveniles de su país, en 1994 fue convocado para ser parte del combinado de seven en Hong Kong donde dejó una imagen inolvidable. A pesar de todo, él seguía tomando al rugby como un simple divertimento. No se imaginaba dedicándose al deporte ovalado como una forma de vida.
Por eso continuó con su deseo de ser un empleado bancario. Pero el destino tenía planeado otro porvenir para el joven Jonah. Con tan sólo 19 años, el entrenador del seleccionado mayor de Nueva Zelanda lo convocó para una serie de test matches con Francia. De esta manera, se transformó en el jugador más joven de la historia de su país en vestir la camiseta de los hombres de negro.

Les Blues ganaron los dos encuentros, pero su digna tarea le valió un reconocimiento aún mayor. El Mundial de Sudáfrica estaba a la vuelta de la esquina y sorpresivamente fue elegido para ser parte de los 30 que viajaron a la Copa del Mundo en 1995. Con 1.96 y 126 kilos, Lomu era temerario. Fuerte como un toro y rápido como una gacela (hacía los 100 metros en tan sólo 10,8 segundos) el potente wing se consagró en ese torneo. Su equipo llegó a la final del torneo y perdió con los locales, pero eso no le impidió trascender. Durante años fue la imagen del rugby de su país y fue considerado el mejor de todos. Hasta la BBC lo eligió como "la personalidad extranjera del año" en 1996.
Con el rugby profesionalizado internacionalmente, los países el Hemisferio Sur fundaron los dos torneos más importantes: Tres Naciones y Súper 12. Lomu fue parte del primer título de su país y una de las figuras rutilantes del equipo. A finales de ese año, un dolor en su riñón lo llevó a consultar con los médicos y tuvo que dejar de jugar por unos meses.

Si bien en 1997 no pudo jugar el Tri Nations, fue parte de la gira por el Hemisferio Norte ese mismo año. No marcó ningún try durante todos esos partidos, pero al menos se dio el gusto de volver a jugar con los All Blacks.
Ya en 1999 comenzó a prepararse para la Copa del Mundo de Gales. Fue parte vital del Tres Naciones de ese año y, a pesar de perder con Australia, su país se llevó el título. El Mundial llegó y Lomu era una de las figuras a tener en cuenta. Y no defraudó: con ocho tries fue el máximo anotador de su país y se consagró como la gran estrella del rugby mundial.

MARTIN LUTHER KING


Nueva Zelanda perdió la semifinal con Francia, donde él anotó dos tries, y no pudo pelear por el título. Poco le importó a Lomu ya que su figura iba más allá de lo que su selección pudiera hacer. Ese mismo año se rumoreaba que podría irse a jugar al Football Americano y hasta que lo querían en la liga de Inglaterra. Pero nada de eso sucedió y siguió jugando en Nueva Zelanda.
Entre el 2000 y el 2002 jugó varios test matches y siguió demostrando su capacidad. Pero a fines del 2002 lo peor se confirmó. Los dolores en sus riñones reaparecieron y en mayo del 2003 la unión de su país anunció que Lomu debería ser sometido a diálisis. El tratamiento fue fatal para él. Los nervios de sus pies y piernas fueron dañados. Los médicos le aseguraron que si no recibía un transplante urgente podía pasar el resto de su vida en una silla de ruedas.

Así, durante un año sufrió las consecuencias de su enfermedad. Varios intentaron donarle un riñón, pero él no quiso aprovecharse de su rol de estrella y decidió que iba a esperar lo que sea necesario sin saltearse la lista de espera. A fines de marzo de 2004 un diario de Hong Kong aseguró que había aparecido un donante, pero el preparador físico de los All Blacks, quién seguía su tratamiento, desmintió la noticia.
Igualmente la esperanza se renovó a finales de julio de ese mismo año, cuando Grant Keream, un conductor radial de Wellington, decidió que su riñón debería utilizarlo Lomu. La cirugía fue un éxito y su proceso de recuperación comenzó.
En enero del 2005 aseguró que quería volver a jugar y que su primer partido sería en un encuentro a beneficio. El 4 de junio se dio lo que él tanto había esperado. Jonah Lomu volvió a jugar y se dio el gusto de volver a plantar bandera en un ingoal. Si bien solamente pudo jugar un tiempo porque se lesionó el hombro, la vuelta al rugby se había concretado.

La dolencia en el hombro fue más fuerte de lo que pensaban y otra vez volvió al quirófano para ser operado. Esto le impidió poder ser parte de la temporada 2005 de la NPC. Antes de volver a jugar tuvo que hacer un pedido especial a la Asociación Internacional Anti Doping ya que tenía que tomar un medicamento prohibido, por su riñón.
Con el visto bueno de la asociación, pudo firmar un contrato por dos años con el equipo provincial North Harbour. Su vuelta al rugby profesional se había concretado. Durante el final de año del 2005 su equipo le permtió jugar en los Cardiff Blues hasta el 2006. Su primer partido después del transplante fue ante el Calvisano por la Heineken Cup. Empezó como titular y jugó sesenta minutos. El milagro se había concretado. Pero todavía no había podido concretar ningún try y eso quedaba pendiente. El día tan esperado llegó el 27 de diciembre cuando su equipo venció a los Newport Gwent Dragons. No solamente apoyó un try, sino que también se llevó el premio de Man of the match. Ahora sí todo estaba en su lugar.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DyjLZ_GeyaI

Los murcielagos

Dentro de la variedad del futsal, Argentina se destaca en la modalidad de fútbol para ciegos. La selección nacional, llamada Los Murciélagos, ha obtenido dos veces el campeonato mundial de los cuatro realizados desde 1998 (en 2002 y 2006), una medalla de plata en los Juegos Paraolímpicos de 2004 y otra de bronce en los Paraolímpicos de 2008, dos Copas Américas (1999 y 2005) y medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos 2007. La disciplina está organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), fundada en 1988 y la primera selección fue creada en 1991; desde 2002 tiene el apoyo institucional y financiero de la AFA. En 2007 Los Murciélagos recibieron el Premio Jorge Newbery de Oro, con el que la Ciudad de Buenos Aires premia cada año al mejor deportista, primera vez que un premio máximo deportivo fue entregado a atletas con discapacidades.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DJKCLzpnxjA


Imposible es solo una palabra que inventan los debiles cuando buscan excusas para no luchar mas, imposible es una mentira que nos hacemos a nosotros mismos, imposible es la nada misma, todo es posible, solo con esfuerzo y dedicacion lo imposible se hace posible y pronto se hace realidad.
Estos son algunos ejemplos a seguir que por mas adversidades que tuvieron lucharon por lo que querian y creian y nunca bajaron los brazos.


Alan Diego Salvatori

Gracias por la colaboracion De StewiedeAvellaneda.


esperanza