Estos son algunos de los softwares que te van a permitir grabar CDs y DVDs sin mucho trámite, aunque no sepas nada de computación. Lo mejor de todo es que encima no tienes que pagar nada para usarlos.

Gratis y bueno. Una mezcla que no se encuentra fácilmente. Pero Internet tiene muchas herramientas gratuitas para poder realizar las tareas que desees. Sólo es cuestión de buscar, o que alguien te las recomiende.

Copiar o grabar un CD o un DVD es algo que se hace fácilmente, incluso desde Windows, sin necesidad de saber mucho. Pero hacerlo de una manera un poco más intensiva, para hacer copias de seguridad de la información, requiere ya de algún software que se especialice en el tema.

Uno de los más conocidos es el Nero Burning Rom, muy completo y repleto de opciones, pero hay que pagar por él. Por eso hay alternativas con funciones similares, pero gratuitas.


- InfraRecorder
Trae una interfaz muy sencilla de usar. Sólo es cuestión de elegir la opción preferida, poner el CD o DVD y esperar que el programa lea al disco, para después grabarlo. Además de grabar audio o video, trae más opciones: graba imágenes de disco, permite crearlas o realizar copias de seguridad. Incluso trae un asistente. Funciona con Windows 2000/XP/Vista.

- CDBurnerXP Pro
Brinda gran cantidad de opciones para grabar CDs y DVDs. Soporta una gran cantidad de formatos de disco y su manejo es muy sencillo: mayormente, sólo se trata de arrastrar y soltar. Graba música, imágenes, así como también imágenes de discos ISO. Funciona con Windows 2000/XP/2003/Vista. La contra es que no graba videos.

- DeepBurner
Ideal para hacer copias de seguridad. Permite grabar CDs de datos y de música, así como DVD de datos e imágenes ISO. La interfaz es sencilla, cuenta con dos ventanas para ver desde y hacia lo que se va a grabar. Graba varios formatos de archivos y viene con varias opciones extra. Funciona con Windows 98/98SE/Me/2000/NT/XP.

- Burn4Free
Para grabar datos y audios de una gran cantidad de formatos diferentes. También para copias de imágenes ISO. Graba en casi todos los formatos de DVD existentes. Ojo, al descargarlo ofrece instalar una barra de herramientas de Internet Explorer. Funciona con Windows 95/98/Me/2000/NT/XP/Vista.

- BurnAware Free
Graba CD, DVD e incluso Blu-Ray. Ideal para hacer backups, grabar discos de datos, audio, video e imágenes ISO. Es muy fácil de usar y rápido. Incluye opciones para grabar DivX y que se vean sin problemas en todos los reproductores. Funciona con Windows 95/98/Me/2000/2003/NT/XP/Vista y Windows 7.

Escoge el que mejor para ti.


Saludos

A todos los taringueros.

Fuente: Los 5 mejores programas gratuitos para grabar DVD