La gente Pobre

La Pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidad de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios .
Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas . La definición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica general de cada área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella.

Por ejemplo para un habitante de un país desarrollado ser pobre talvez signifique no tener automóvil, casa de verano, etcétera, mientras que en un país no desarrollado, en vías de desarrollo o subdesarrollado, signifique no tener que comer, vestir o con que curarse. Sin embargo, en sus respectivas sociedades, ambos son pobres, porque pertenecen al escalón más bajo de la distribución del ingreso

Un autor economista cito " podemos adoptar como concepto de pobreza el que alude a la insatisfacción de un conjunto de necesidades consideradas esenciales por un grupo social específico y que reflejan el estilo de vida de esta sociedad", definición que no va muy lejano a la autodidactada mas arriba por nosotros.

Características de La Pobreza
Las características de la pobreza son sus mismas cualidades intrínsecas y va arraigada y sujeta a la falta de uno u otro renglón




La gente Pobre

frio
hambre







pobresa
nececidades
La gente Pobre
frio
hambre
pobresa







Según indicadores de la Red por los Derechos de la Infancia, 42.6 por ciento de los niños y niñas mexicanos viven en condiciones de pobreza y forman parte de familias cuyos ingresos son de dos salarios mínimos o menos.



Los niños y niñas pobres se concentran en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Zacatecas, Yucatán, Campeche y Michoacán.



En zonas pobres como Chiapas y Guerrero los menores de edad carecen, en 83 por ciento de los casos, servicios de salud pública. La cifra tiende a disminuir al 62 por ciento en otras entidades.



De hecho en el estudio se establece que el gobierno de Vicente Foz incumplió con la llamada Meta del Milenio en materia de combate de la mortalidad infantil. En Chiapas, Guerrero y Oaxaca la probabilidad de muerte es de 30 por
nececidades

5 comentarios - La gente Pobre

@frangazi
hay un concepto nuevo para describir la pobreza del siglo XXI, que es la \"indigencia\", lamentable error del afan individual del ser humano.
@wuilly56
Lo peor es el horror de la vida real que no se ve en los numeros de las estadisticas.
@dbagnis
Me parece bárbaro que de tanto en tanto se posteen cosas como estas. Es un buen ejercicio para no olvidarse de que la pobreza existe y que la sufre muchisima gente. No tengo dudas de que el crecimiento de la pobreza es mucho mayor de lo que nos quieren hacer creer. Buen post...
@chifonchalo
que gente pobreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee menos mal que no naci haci tengo q agradecer