Estado Actual - 26 de Mayo 2009

Norcorea no se detiene

Esta noche realizó una nueva prueba con un misil de corto alcance, el sexto en apenas dos días. El lanzamiento, además, se produjo apenas un día después de un polémico ensayo nuclear, efectuado pese a las amenazas de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Esta madrugada, dos misiles _uno tierra-aire, otro tierra-agua_, con un alcance de unos 130 kilómetros (80 millas), fueron disparados desde una plataforma de lanzamiento ubicada en la costa oriental del país, dijeron en Corea del Sur la agencia de noticias Yonhap y la televisora YTN, que citaron a funcionarios surcoreanos.

El jefe de inteligencia de Corea del Sur, Won Sei-hoon, había informado a legisladores que Corea del Norte parecía estar preparándose para hacer más disparos de ensayo con misiles, según dijo Park Young-sun, un congresista que participó de una reunión privada.

El régimen de Pyongyang también probó tres misiles de corto alcance el lunes, horas después de haber efectuado un ensayo nuclear subterráneo en el nordeste, dijo Yonhap.

Instalaciones Nucleares
Fuerzas armadas Norcoreanas
Hay según se informa, tanto como 22 instalaciones nucleares en 18 localizaciones en Corea del Norte. Éstos incluyen las minas de uranio, las plantas de refinería, las plantas de combustible nuclear, los reactores nucleares, las instalaciones nuevas de tratamiento, y las instalaciones de investigación.

Corea del norte tiene centros de investigación de energía atómica en Yongbyon y Sunchon y una planta de energía atómica en Sinpo. Los órganos del desarrollo de armas nucleares incluyen el Departamento de Energía Atómica de la Universidad Kim II; el Departamento de Física de la Universidad de la Defensa Kanggye; el Departamento de Ciencia del Metal bajo el Departamento Químico e Instituto de Investigación de Física de la universidad de Pyongsong; la Universidad de Física en el Centro de Investigación Atómica de Yongbyon; y las minas de uranio en la Provincia de Kusong al norte de Pyongan, un lugar no identificado en la provincia del norte Hwanghae, y Sunchon en la provincia al sur de Pyongan. El uranio natural se ha procesado cerca de las ciudades de Sunchon y de Pyongsan desde los años 60.
El Consejo de Seguridad dijo que la prueba subterránea era una ''clara violación'' de una resolución de 2006 que prohibía al régimen norcoreano desarrollar su propio programa nuclear y anunció que trabaja en una nueva resolución que podría traer
sanciones más duras al país asiático.

Francia pidió nuevas sanciones y Estados Unidos y Japón pidieron acciones severas contra Corea del Norte por haber probado una bomba que, según funcionarios rusos, fue similar en potencia a las que devastaron Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Corea del Norte había amenazado con una prueba nuclear y ensayos misilísticos en las últimas semanas si el Consejo de Seguridad no se disculpaba por haber condenado su lanzamiento de un cohete, el 5 de abril. Estados Unidos, Japón y otros países dijeron que había sido un ensayo de la tecnología norcoreana para misiles de largo alcance.

Fuente: Clarín

Programa de Armas Biológicas
guerra
Corea del Norte tiene actualmente científicos e instalaciones para producir productos biológicos y microorganismos. Por tanto tiene la capacidad de producir agentes biológicos infecciosos tradicionales para una guerra o toxinas y armas biológicas. Por órdenes de Kim Il, en noviembre el año 80 Corea del Norte aceleró el desarrollo de armas biológicas en sus plantas de investigación con ayuda de especialistas de otros países.

La guerra biológica no ha recibido por parte de los norcoreanos la misma atención que la química o nuclear. Esto podría ser porque Corea del Norte carece de capacidad tecnológica o porque su capacidad de controlar una guerra de éstas características la convierten en una opción poco deseable. Creen que son tan peligrosas tanto para los EE.UU., Corea del Sur como para sus propias fuerzas y sus limitaciones médicas incrementarían esta teoría. Por lo tanto, usar agentes biológicos no es una opción probable. Sin embargo, si Corea del Norte eligiera emplear estas armas, en el agua y los alimentos, sus vecinos del sur correrían un gran peligro.

El trabajo realizado en el Instituto de Investigación de Defensa Nacional y la Academia Médica (NDRIMA) incluyó estudios de enfermedades patógenas tales como ántrax, cólera, peste bubónica, viruela, fiebre amarilla y otras.


Programa de Armas Químicas
conflicto
Se cree que a partir de 1989,el programa químico de Corea del Norte tiene la capacidad y madurez suficiente para producir gas nervioso. Se sospecha de un importante arsenal químico que podría emplearse en operaciones militares ofensivas contra el Sur. Ha dedicado considerables recursos a medidas defensivas dirigidas a proteger su población civil y militar contra los efectos de ataques químicos. Tales medidas incluyen un extenso entrenamiento en el uso de máscaras protectoras, detectores, y de sistemas de descontaminación.

Corea del Norte tiene por lo menos ocho instalaciones industriales que pueden producir agentes químicos; sin embargo, el índice de producción y los tipos son inciertos. Probablemente, el sarin, el tabun, el fosgeno, la adamsita, el ácido prúsico y una familia de gases mostaza, sean parte de su arsenal.

Los servicios de inteligencia de los EE.UU. estiman sus reservas, acomodadas en 170 túneles cavados en la montaña en por lo menos 180 a 250 toneladas.

Los productos químicos podrían aumentar el impacto de un ataque sorpresa. Si el Norte utilizara esta opción, tendría una gran ventaja sobre el Sur y los EE.UU. Los agentes químicos no persistentes permitirían romper las líneas defensivas o para obstaculizar un contraataque. Los agentes químicos persistentes se podían utilizar contra blancos fijos en áreas posteriores, tales como elementos de comando y control, líneas importantes de comunicaciones, o depósitos logísticos. Estas armas realzan no sólo las capacidades ofensivas de Corea del Norte, sino que esta capacidad química podría disuadir a Corea del Sur o los Estados Unidos de usar productos químicos durante las hostilidades.

Misiles:
corea del norte

AAM AA-2 ATOLL +
AA-7 APEX +
SAM SA-2 GUIDELINE 15
SA-3 GOA 2
SA-5 GAMMON 2
SA-7 GRAIL ++
SA-14 GREMLIN
SA-16 GIMLET

fuerzas armadas




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_qY5wR8nY9g


FUERZA AEREA
Norcorea

AERONAVES

Bombarderos 80
H-5 Il-28 80

Fuerzas armadas Norcoreanas

Combate 541
J-5 Fresco MiG-27 Flogger 107

guerra

J-6 Farmer MiG-29 Fulcrum 159
conflicto

J-7 Fishbed MiG-21 Fishbed 130
MiG-23 Flogger 46
corea del norte

MiG-29 Fulcrum 46
fuerzas armadas

Q-5 -
Su-7 Fitter 18
Su-25 Frogfoot 35
Norcorea

Fuerzas armadas Norcoreanas



Helicópteros  de Ataque 104[/b]
Mi-24 Hind 24
guerra
conflicto
corea del norte

Hughes 500 80
fuerzas armadas


Transporte 318
An-2 Colt 300
An-24 Coke 6
Norcorea
Fuerzas armadas Norcoreanas

Il-14 -
Il-18 2
Il-62M 4
Tu-134 2
Tu-154 4


Helicópteros 282
Hughes 300C -
Hughes 500D 80
Hughes 500E -
Mi-2 Hoplite 139
Mi-8 Hip / Mi-17 Hip H 15
guerra

Z-5 48
conflicto


Entrenamiento 228
CJ-5 10
CJ-6 7
Yak-18 170
FT-2 MiG-15 Fagot 35
corea del norte

MiG-19 Farmer -
fuerzas armadas

MiG-21 Fishbed 6
Norcorea


Video:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7Y3Ocrg3wt8


Algunas imágenes de las tropas de tierra:

Fuerzas armadas Norcoreanas
guerra
conflicto
corea del norte
fuerzas armadas
Norcorea
Fuerzas armadas Norcoreanas
guerra
conflicto


Por desgracia no conseguí mas info sobre la cantidad de efectivos en las fuerzas como así tampoco cantidad de buques y sumbarinos disponibles y las fotos de la armada norcoreana estaban en imageshack

Fuentes: www.machtres.com - Wikipedia - Google