Segundo día sin tabaco. Mi truco para dejar de fumar.

Estimados compañeros,

Si eres como yo hace un par de días, y aún sigues con el vicio del humo, te recomiendo que lo dejes. Desde que escribí la entrada anterior no he tocado un cigarrillo, y lo mejor es que no me ha costado nada, después de catorce años con el vicio. Por eso quiero recomendar un método que estoy siguiendo y que me estoy inventando, al mismo tiempo, sin darme cuenta.

Si uno se obliga a dejar el tabaco con la sola fuerza de la mente, el cuerpo seguirá demandando los venenos del humo. Entonces, la solución es sencilla: poner en orden la mente y el cuerpo para que ambos decidan dejar el vicio. ¿Y cómo se hace? muy sencillo.

Sin planificar el dejar de fumar, yo, como se puede ir viendo en este blog, me dediqué hace unos dos meses a hacer ejercicio y seguir una dieta. Pero no pensé nunca en dejar el tabaco. Mi dieta fue dando frutos, mis músculos han ido respondiendo, he aumentado mi masa muscular (no mucho, pero ahí va) y mi resistencia. Pero ha llegado un momento en que el cuerpo me pide desarrollar más los ejercicios cardiovasculares para seguir quemando la grasa que me queda. Claro, con mi poco hábito y mis muchos vicios, corriendo aguantaba lo mismo que sin respirar debajo del agua, es decir, una miseria. Mi motivación por el ejercicio era cada vez mayor pero mis posibilidades eran nímias. El cuerpo tocaba fondo al poco tiempo de empezar los ejercicios y los músculos se quedaban con ganas de más.
Entonces pensé en dejar de fumar. Lo intenté un día, y volví al día siguiente, porque era fin de semana y se trataba de un cigarrillo social. Obviamente seguí fumando luego sin resquemor de conciencia alguno. Pero al pasar el fin de semana, volví a mis ejercicios, y noté que no había adelantado nada en absoluto. Incluso, después de intentar hacer la cuarta semana de los ejercicios de Arnel Ricafranca sentía que me asfixiaba. En el camino de vuelta del gimnasio a casa vine hablando solo, como un loco, recriminándome la poca voluntad que había tenido semanas atrás.
En ese momento me di cuenta que era la voz del cuerpo la que hablaba. Él, que siempre había luchado por tener el vicio vivo, con su meticuloso síndrome de abstinencia, se me estaba quejando porque no podía respirar como debía. Sin darme cuenta, había puesto de acuerdo a la voluntad con el cuerpo. Ambos querían lo mismo: seguir desarrollando las posibilidades de mi cuerpo, y, por supuesto, dejar de fumar para derribar la barrera que se había puesto a lo largo de los años.

Les parecerá un cuento chino, compañeros. Y más cuando han intentado dejar el vicio en varias ocasiones. Pero háganme caso, no piensen en dejarlo, adquieran una rutina de vida saludable: hagan ejercicios todas las semanas, más intensamente cada dos días; sigan una dieta hipocalórica, cuiden un poco lo que comen, eviten las grasas, aprendan de los alimentos cómo consumirlos, beban mucha, mucha agua, dejen los refrescos para ocasiones especiales, y sigan buscando los límites físicos de sus cuerpos. Les garantizo que al final será el propio cuerpo el que rechace el tabaco. Jamás dejar de fumar fue tan sencillo.

Les animo y les apoyo,
Les sonrío y les abrazo,

8 comentarios - Segundo día sin tabaco. Mi truco para dejar de fumar.

@guidogsa
mirá, yo interpreto como que VOS tenés voluntad de dejar de fumar, cosa que te felicito, pero por más método que exista, si una persona no pone un porcentaje de ganas, es lo mismo que la nada. Ojalá alguna persona se sienta incentivada con tu post. Suerte!!!!!
@alredope
Bien por el esfuerzo, seguí asi!
+5
@ema08
yo no fumo pero buen metodo
@spinaker
Yo había dejado de fumar por un tiempo ya que estaba con una faringitis cronica, fueron como una semana, cuando fue a visitarme una amiga que por supuesto fumaba, y mientras estaba en casa de visita, había fumado varios cigarrillos. Al despedirme sentí un olor muy fuerte y bastante desagradable, entonces le dije a mi mujer si había sentido ese olor, y me dijo que sí, que ella lo había sentido, pero que le era extraño ese olor, ya que yo siempre tenia el mismo olor a causa del cigarrillo.
NUNCA MAS FUME! Yo no puedo tener el mismo olor que aquella persona tenía. Yo no! De eso ya hacen mas de 5 años! Y nunca me volvieron las ganas!
@XJeFX
creo que dejaste el tabaco y pasaste al fasito, por las alucinaciones que escribiste jaja-
@el_bergantin_pirata
XJeFX dijo:creo que dejaste el tabaco y pasaste al fasito, por las alucinaciones que escribiste jaja-



pero da para pensar lo que puso el flaco, esta muii pero muii bueno y te dejo +5 por tu esfuerso y segui asi, yo tambien voy a probar el metodo.

gracias por compartirlo en taringa

todos los fumadores tendriamos q pensar como este flaco
@el_bergantin_pirata
spinaker dijo:Yo había dejado de fumar por un tiempo ya que estaba con una faringitis cronica, fueron como una semana, cuando fue a visitarme una amiga que por supuesto fumaba, y mientras estaba en casa de visita, había fumado varios cigarrillos. Al despedirme sentí un olor muy fuerte y bastante desagradable, entonces le dije a mi mujer si había sentido ese olor, y me dijo que sí, que ella lo había sentido, pero que le era extraño ese olor, ya que yo siempre tenia el mismo olor a causa del cigarrillo.
NUNCA MAS FUME! Yo no puedo tener el mismo olor que aquella persona tenía. Yo no! De eso ya hacen mas de 5 años! Y nunca me volvieron las ganas!



me hace acordar a los testimonios de llame ya!