El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es el Poder?

¿Qué es el Poder?



poder¿Qué es el Poder?judicial



Queridos Amigos, se sabe que quien ostenta el Poder, Domina el mundo, el resto le obedece ya sea por respeto o temor, pero… ¿Qué es el poder?, que mejor motivo para analizarlo en sus múltiples expresiones.


La Historia de los hombres está escrita por los que ostentaron el poder. En las democracias el poder reside en el pueblo, el cual tiene la potestad de elegir a sus gobernantes. Ejemplos de poder pueden encontrar muchos: unos derivan de la fuerza, otros de la religión, otros de la inteligencia, la habilidad, etc. Líderes militares han culminado su carrera dirigiendo los destinos de una nación, algunos han ido mas allá de los limites de su propio territorio, han transformado sus dominios en verdaderos imperios. Los líderes religiosos han heredado el poder de sus mayores como algo natural, la fe de los pueblos en estos personajes es tan peligrosa que a veces puede llevarlos a su propia destrucción. El poder que deriva de la inteligencia de los hombres se ha establecido en estos tiempos, el poder de la mente no tiene fronteras y somos arrastrados por estos personajes que trabajan sobre el inconsciente del ser humano. Los poderes mafiosos, que actúan por el terror, están en decadencia. El poder de la delincuencia organizada es constantemente combatido con leyes y las acciones coercitivas.

imperios

El poder absoluto no existe, los imperios de poder nacen, culminan y declinan en distintos tiempos. Todos especulamos acerca de la forma en que terminará el poder de los norteamericanos(entendido como sinonimo de EE.UU). Al parecer irá delegando su tremendo poder en una organización internacional, transformada en un supra-gobierno, en un único conductor de los destinos de este planeta, en un elemento de control global de los destinos del hombre, en un organismo que no deje impune ninguno de los delitos contra el equilibrio ecológico, los derechos humanos, las discriminaciones, la explotación del hombre por el hombre, etc. Indudablemente que ya estamos pensando en Naciones Unidas y seguro que no nos equivocamos. Esta organización es la única que puede poner el punto de equilibrio a todos los excesos que a diario vemos reflejados en los periódicos y que no tienen sanción de la humanidad por el respeto a los principios soberanos que rigen a los estados.


ejecutivo


Poder, dominio, imperio, facultad y jurisdicción de la que dispone el individuo para mandar o ejecutar; capacidad de imponer la propia voluntad sobre los otros. El término, solo o acompañado, adquiere distintos significados en el ámbito jurídico.


Poder de representación: Poder conferido a una persona, que se convierte así en representante, para que pueda llevar a cabo un acto por cuenta de otro o ejercitar un derecho que le es ajeno. La representación voluntaria surge del negocio jurídico de apoderamiento, pudiendo ser el poder general o especial. La representación legal es obra de la ley e instrumento por lo general para suplir un defecto en la capacidad de obrar de determinadas personas.

Poder de disposición: posibilidad conferida al titular de un derecho subjetivo de realizar actos que afecten a la sustancia y a la subsistencia misma del derecho, enajenándolo, transmitiéndolo, dando lugar a otros derechos limitados o menores a partir de él, o, incluso, renunciándolo.

Poder constituyente: poder político supremo y extraordinario, ejercido dentro de una nación, con el fin de determinar su destino mediante la formulación de una Constitución democrática.

legislativo



División de poderes

Poder constituido: poder legítimo y ejercido de modo constitucional por los órganos correspondientes del Estado. En el ámbito de la teoría de la división de poderes, cabe hablar de los siguientes: poder legislativo, órganos a los que corresponde la elaboración de las leyes. Poder ejecutivo: órganos a quienes está encomendada la ejecución de las leyes y el Gobierno del Estado. Poder judicial: órgano o serie de órganos que desempeñan la tarea de administrar justicia.

Poder ejecutivo, una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial) consistente en hacer cumplir las leyes y que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado. Se distingue del poder legislativo, ejercido generalmente por el Parlamento, que promulga o revoca leyes, y del poder judicial, que interpreta, hace respetar o invalida las mismas.

Constituyente


El poder ejecutivo concibe y ejecuta políticas generales de acuerdo con las cuales las leyes tienen que ser aplicadas, representa a la nación en sus relaciones diplomáticas, sostiene a las Fuerzas Armadas y en ocasiones aconseja con respecto a la legislación. La teoría política de la división entre el ejecutivo y los demás poderes del Estado era conocida ya en las antiguas civilizaciones clásicas de Grecia y Roma, y fue aplicada con un alcance limitado en algunos gobiernos medievales. El principio de la división de poderes, sin embargo, fue formulado por primera vez en el siglo XVIII por Charles-Louis de Secondat, barón de Montesquieu. En la actualidad, en los estados democráticos, el poder ejecutivo está considerado como administrador y ejecutor de la voluntad popular a la cual representa y de la que debe ser su más firme garante, tal y como se expresa en las actas de los Parlamentos representativos. La misión ejecutiva de un Estado totalitario, en cambio, es ejercida al margen de limitaciones legales o jurídicas.
Se habla también de poder moderador para hacer referencia al ejercido por el jefe del Estado, cuando su papel consiste en mediar entre los poderes clásicos del Estado y su gestión pretende evitar, en lo posible, que éstos se extralimiten en el ejercicio de las funciones que le vienen conferidas por las leyes.

Poder de dirección del empresario: dícese, en el Derecho del trabajo, del poder correspondiente al propietario de una empresa, que le permite organizar el trabajo por sí mismo o mediante la persona en quien delegue, permitiéndole adoptar las medidas de vigilancia y control que estime más oportunas a los efectos de verificar el cumplimiento, por parte del trabajador, de las obligaciones y de los deberes laborales que le incumben.

Poder disciplinario del empresario: tiene su origen en el mismo contrato de trabajo y es lógico colofón del poder de dirección que a éste compete; sobre el fundamento de dicho poder disciplinario, el empresario puede imponer sanciones a los trabajadores, en virtud del incumplimiento de sus deberes laborales por parte de los asalariados y de acuerdo con lo que, en relación con faltas y sanciones, se establezca en las disposiciones legales aplicables.

división de poderes



Poder tributario: en un sentido amplio es toda situación de ventaja o de dominio de un sujeto en materia de tributos; en un sentido restringido es el poder de establecer normas jurídicas en materia tributaria, dado que la facultad de dictar meras normas reglamentarias en la materia puede denominarse potestad tributaria. El poder tributario, como cualquier otro, ha de tener su fundamento en una norma jurídica; tiene también límites, que pueden ser constitucionales, lógicos —espaciales y temporales— e internacionales.

Poder en geopolítica: es la capacidad que se tiene para salir victorioso en un conflicto. El poder es patente o manifiesto si se utiliza la fuerza o se amenaza con su utilización, y encubierto se elude la toma de decisiones o se aprovechan las ventajas estructurales. Dentro de las distintas categorías, los estados forman bloques, por razones políticas, económicas o ambas a la vez. A través de estas alianzas los estados logran aumentar su poder comparativo.

Poder estructural: poder que se basa en la ubicación estructural que se tiene dentro del mundo capitalista (economía-mundo), considerando a este dividido en tres categorías, a saber: centro, semi-periferia y periferia.

poder absoluto


Imperios: a través del tiempo, estas organizaciones, han sido el centro del poder. El poder político se ejerce más allá de las fronteras de un estado. Pueden ser formales o informales. En los segundos no se controla el poder político, es solo un proceso destinado al control de las estructuras económicas.
Poder de representación
En ellos una pequeña clase dominante explota a una amplia clase productora. El objetivo siempre ha sido la acumulación de capitales. En la economía-mundo se ha agregado la tecnología, lo que permite a los países capitalistas del centro disfrutar de los últimos adelantos tecnológicos y elevado ingreso per cápita. Los países hegemónicos mantienen su política de poder para ejercer el dominio sobre su esfera de acción y que los demás estados están obligados a acatar.


Amigos, espero que éste post les sirva para algo, como por ejemplo para ampliar conocimientos, o para poder tener una aptitud mas critica frente a la realidad que a diario nos toca vivir bombardeados por medios de comunicación que lo único que les importa es imponer y crear opinión publica o simplemente para saber un poquito.
Gracias por su aporte y comentario
.


¿Qué es el Poder?


poder
judicial
imperios

21 comentarios - ¿Qué es el Poder?

@Diegoc02
El poder no se toma, se escupe..
@saltitax
Que la fuerza te acompañe !

ejecutivo
@kazachok
la peor de las drogas
@somewhere
GOBIERNO VA CON LA \"B\" \"LARGA\"
@krishna_89
Cuack.. goBierno... no goVierno
@martinmetalcba666
Voy a gritar, quiero despreciar tanta mediocridad
No quieres sentir, no quieres ver, no quieres escuchar
La fuerza del poder y del capital desgarrará tu condición
Estamos aquí nos hacemos ver, todos contra el poder

Tened fé, seguimos en pie
La utopía es una cerveza fría, bebed
Para calmar vuestra sed

Tened fé, seguimos en pie
Rebeldía, yo nunca me arrodillaré
Muy pronto va a amanecer

Pobre kolgao antisocial, que no entiende este kakao
No tiene nación, ni vocación, solo busca la razón
La conformidad de esta sociedad ante la vil barbaridad
Me hace pensar, me hace meditar es el camino a no llevar

Tened fé, seguimos en pie
La utopía es una cerveza fría, bebed
Para calmar vuestra sed

Tened fé, seguimos en pie
Rebeldía, yo nunca me arrodillaré
Muy pronto va a amanecer

Seguimos en pie, seguimos en pie
Bailando este reggae seguimos en pie

Seguimos en pie, seguimos en pie
Bailando este reggae seguimos en pie

Seguimos en pie, seguimos en pie
Bailando este reggae seguimos en pie

Seguimos en pie, seguimos en pie
Bailando este reggae seguimos en pie pie pie pie!!!!!

Tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales
Tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales
Tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales
Tanto tienes, tanto vales, nada tienes...

Tanto tienes, tanto vales, es la hija de puta y cruel verdad
Tanto tienes, tanto vales, es la hija de puta y cruel verdad
Tanto tienes, tanto vales, es la hija de puta y cruel verdad
Tanto tienes, tanto vales, es la hija de puta y cruel verdad

No creo en politicos ni en militares, sólo creo en tí
No creo en banderas, no creo en fronteras, sólo creo en mí

Tened fé, seguimos en pie
La utopía es una cerveza fría, bebed
Para calmar vuestra sed

Tened fé, seguimos en pie
Rebeldía, yo nunca me arrodillaré
Muy pronto va a amanecer

Seguimos en pie, seguimos en pie
Bailando este reggae seguimos en pie

Seguimos en pie, seguimos en pie
Bailando este reggae seguimos en pie

Seguimos en pie, seguimos en pie
Bailando este reggae seguimos en pie

Seguimos en pie, seguimos en pie
Bailando este reggae seguimos en pie pie pie pie!!!!!

Tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales
Tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales
Tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales
Tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales

Tanto tienes DESOBEDIENCIA!!!
tanto vales DESOBEDIENCIA!!!
nada tienes DESOBEDIENCIA!!!
nada vales...
@REY054
Yo tengo el poderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!

@JBRocks +1
El poder es el Metal!!!
@AguRp87
JBRocks dijo:El poder es el Metal!!!


muy buen post!!!
@DarkGhost999 +1
\"Poder, es mirar a los ojos a alguien y causar vergüenza y miedo\"

no recuerdo quien escribió eso...
@gustavo131289
La policía te está extorsionando(dinero) pero
ellos viven de lo que tu
estas pagando
y si te tratan como un delincuente(ladrón),
no es tu culpa dale gracias
al regente.
Hay que arrancar el problema de raíz(haja)
y cambiar el gobierno de
nuestro país.
A la gente que está en la burocracia,
a esa gente que le gustan
las migajas.
Yo por eso me quejo y me quejo porque
aquí es donde vivo y yo ya
no soy
pendejo, que no watchas los puestos del
gobierno hay personas que
se están
enriqueciendo.
Gente que vive en la pobreza y nadie
hace nada porque a nadie le
interesa.
[ Find more Lyrics on www.mp3lyrics.org/guA ]
La gente de arriba te detesta y hay más gente que quiere que
caigan sus cabezas.
Si le das más poder al poder, más
duro te van a venir a cojer,
porque fuimos potencia mundial y
somos pobres nos manejan mal.
Coro:
Dame, dame, dame todo el power para
que te demos en la madre,
give me, give me todo el poder so I
can come around to joder.
Porque no nacimos donde no hay que comer,
no hay porque preguntarnos cómo le vamos a hacer?
Si nos pintan como unos huevones, no lo somos. Viva México
cabrones¡
que se sienta el power mexicano que se sienta todos juntos,
como hermanos porque somos más y jalamos más parejo,
porque estar siguiendo a una bola de pendejos?
que nos llevan por donde les conviene
y es nuestro sudor lo que
los mantiene,
los mantiene comiendo el pan caliente
y ese pan es el de nuestra
gente.
Coro:
Dame, dame, dame todo el power para
que te demos en la madre,
give me, give me todo el poder so I
can come around to joder.
@kamikaze76
Buen post... mala ortografía...

El conocimiento es poder
@fede1902
kamikaze76 dijo:Buen post... mala ortografía...

El conocimiento es poder


Exelente comentario!
@desimari
DarkGhost999 dijo:\"Poder, es mirar a los ojos a alguien y causar vergüenza y miedo\"

no recuerdo quien escribió eso...

Bien pensado, pero qué feo...


Lindo tema Golden. Saludos!