El lunes arranca maratón de rock en Berazategui
Con más de 400 bandas, apuntan a batir un record mundial

Con el objetivo de lograr establecer un Guinness World Record, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui organizará la Maratón Berazategui Rock 2009, que se desarrollará durante toda la primer semana de junio en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo, ubicado en calle 148 y 18, Berazategui.
Este evento, que comenzará el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana y culminará recién el domingo 7 de junio a las 22, contará con la participación de más de 400 bandas de rock, quienes al tocar durante siete días continuos y sin interrupciones intentarán imponer un nuevo record mundial Guinness.

Por otra parte, este singular show musical que intentará establecer un record de 120 horas de rock ininterrumpidas, estará apadrinado por artistas de nivel y destacada trayectoria nacional en el género, como Fabiana Cantilo, Iván Noble, Emmanuel Horvilleur, Manal y Javier Calamaro, entre otros, quienes actuarán en horarios centrales.

Los artistas más destacados

De esta manera, el lunes actuará Fabiana Cantilo, con la conducción de Bebe Contepomi y La Viola; el martes estará Megabeat, Valerio Rinaldi, Diego Balut. El miércoles se presentará Hijos del Oeste e Iván Noble; el jueves 4, Infierno 18 y Rockasmo. El viernes 5 será el turno de Magio Lalalá y Emmanuel Horvilleur; el sábado 6, Héroes del Asfalto (Michel Peyronel y Poncharelo), Manal, Javier Martínez y Boff; y el domingo 7, La Circulante y Javier Calamaro.

La Maratón Berazategui Rock 2009 será presenciada por una comisión del Guinness World Records proveniente de Gran Bretaña, organismo que se encargará de fiscalizar el normal desarrollo de este evento, en donde cada una de las bandas que se presenten tocará durante 20 minutos en cualquiera de los dos escenarios que se montarán en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, con breaks de 30 segundos, entre tema y tema.

En el marco del evento, además, se realizará la presentación del "Berazategui Música 2009", cuyo álbum ganador será editado por el sello S'Music, y del Disco Compacto de la banda Cubas, ganadora del concurso "Berazategui Música 2008".

Cabe indicar que en el propio Centro de Actividades Roberto De Vicenzo se realizó el sorteo para determinar el orden de aparición sobre las tablas de cada banda inscripta. Así, las más de 350 agrupaciones musicales confirmadas fueron notificadas acerca del día y horario de su actuación.

Los esperamos!