La llegada de cada año está acompañada de nuevas versiones de software que nos obligarán a mantenernos actualizados. Aquí esta un repaso de los diferentes programas y actualizaciones que llegarán al país este año.

La primera novedad del año es el sistema operativo Windows 7, el sucesor de Windows Vista. Esta nueva versión traerá mejoras en el rendimiento, cambio en el uso de gadgets y novedades en las aplicaciones multimedia.

Se espera que su versión definitiva esté lista a finales del año y pueda ser lanzada al público de todo el mundo en 2010. Microsoft difundió hace dos semanas la versión beta (experimental).


Antivirus

Microsoft está desarrollando en un nuevo producto de seguridad informática bajo el nombre “Morro”. Este producto estaría disponible en la segunda mitad de 2009. La herramienta servirá para combatir virus, spywares, troyanos y otras amenazas informáticas. Será compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Symantec presentará los productos Norton con un nuevo nivel de velocidad y ejecución en la industria. Otras empresas como CA, McAfee incursionarán ofreciendo protecciones a las nuevas vulnerabilidades de la seguridad informática.



Nuevos programas de software irrumpen este 2009

FireFox 4

Mozilla ofrecerá la versión 4 del navegador Firefox. El programa podría tener nueva imagen y otro nombre.


Software libre

software

Se encontrarán novedades en los navegadores de manera periódica, tanto en el caso de Opera, Safari, Google Chrome. La versión definitiva de Internet Explorer 8 estará llegando a finales de 2009 para los usuarios de todo el mundo

Parches para el Vista

programas

Se espera que el segundo semestre entre el paquete actualizaciones service Pack del sistema operativo Windows Vista. Este programa incluirá los parches correspondientes y traerá mejoras en la conectividad y la posibilidad de grabar en formato Blu-ray.

Microsoft Office 2009

estrenos

Por el lado del paquete de oficina Microsoft, se espera que la nueva versión sea lanzada para finales de 2009 aunque la versión completa llegaría al mercado hasta finales de 2010. El nombre que llevaría es Office 2009, aunque el proyecto es también conocido como Office 14.

Fuente! : http://tecsegin.wordpress.com/2009/01/20/nuevos-programas-de-software-irrumpen-este-2009/