Todo sobre el Accidente de Air France AF 447

ACCIDENTE AIRBUS 330 AIR FRANCE VUELO AF447 SOBRE OCEANO ATLANTICO


Todo sobre el Accidente de Air France AF 447


Un lamentable accidente aéreo inicia este 1 de Junio de 2009, un avión AIRBUS 330, de la compañía AIR FRANCE con 228 pasajeros ( 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación ) ha caído al mar en el Océano Atlántico. El vuelo procedente de Río de Janeiro, debería haber llegado al aeropuerto Charles de Gaulle, en París esta mañana, cerca de las 11 AM, pero desapareció del rastro del radar a las 2 de la madrugada GMT aproximadamente, y desde entonces se realizan operativos de búsqueda de sobrevivientes en el mar. En el vuelo AF 477 viajaban 1 bebé, 7 menores, 82 mujeres y 126 hombres.

Air France comparte la preocupación con los familiares de los pasajeros”, apunta Barrand, añadiendo que la aerolínea ha abierto un centro información en el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle, y un teléfono para los familiares fuera de FRANCIA : 00 33 1 57 02 10 55, y el número 0 800 800 812 para familiares en FRANCIA. Para familiares en Brasil : 0800 881 20 20.

avion


ULTIMO MINUTO : El portavoz del sindicato de pilotos SEPLA, Jose María Íscar, ha considerado prácticamente imposible que la caída de un rayo sobre el fuselaje del avión de Air France desaparecido ayer en el Atlántico haya podido provocar por sí sola el desplome del Airbus-330 sobre las aguas del océano. En declaraciones a EFE-TV, Íscar, piloto con veinte años de experiencia, ha asegurado que el impacto de un rayo sobre un avión no suele acarrear consecuencias graves, ya que el fuselaje metálico del aparato actúa de blindaje para los pasajeros y la descarga sale por la cola o por las alas sin afectar a la seguridad del vuelo.

Existen problemas en la lista de pasajeros, los nombres no concuerdan, hay 16 personas sin identificar su nacionalidad, las autoridades dicen que es debido a que hubo cambios de vuelos entre algunos que aparecen en la lista. Es la principal razón de que no estén dando la totalidad de los nombres. Podría haber un segundo argentino en la lista de pasajeros del AF 447.

La Fuerza Aerea de Brasil confirma que ya han sido avistados trozos del avión en el mar, y se acercan para ver si hay sobrevivientes, han sido encontrados restos del fuselaje en el mar, y cerca de las costas de Senegal, PERO AUN NO se encuentra gran parte del avión, por lo cual, la búsqueda sigue en una extensa área del mar.

El pasajero más importante en el vuelo es un PRINCIPE : Entre las víctimas que se van filtrando se encuentra el príncipe Pedro Luis de Orleans e Bragança, cuarto en la línea de sucesión del emperador de Brasil. El príncipe, de 26 años, es uno de los descendientes directos de Pedro II, que fue el segundo emperador de Brasil y que gobernó el país por casi 50 años hasta ser depuesto en 1889 con la implantación del régimen republicano.

Tres de los pasajeros que viajaban en el avión iban a hacer escala en París para ir a España. Uno de los pasajeros se dirigía a Barcelona y los otros dos a Palma de Mallorca.

Tres funcionarios de la empresa francesa de neumáticos Michelin, viajaban a bordo del avión de Air France, informó una vocera de la firma. Los funcionarios de Michelin a bordo del vuelo AF 447 que partió de Rio de Janeiro son Luiz Roberto Anastácio, presidente de Michelin América latina (brasileño, 50 años), Antonio Gueiros, diretor de informática de la empresa en Brasil (brasileño, 46 años), y la funcionaria francesa Christine Pieraerts, informó Monica Batelli, portavoz de Michelin para la región.

Francia ha pedido ayuda al Pentágono estadounidense para localizar el avión a través de sus satélites de observación, según un portavoz del ministro galo de Defensa, Hervé Morin. El ministro francés de Energía y Medio ambiente, Jean-Louis Borloo, afirma que la hipotesis del secuestro está claramente descartada y que prevalece la del accidente. Nicolas Sarkozy ha expresado su extrema preocupación y ha pedido a los ministros de Transportes, Dominique Bussereau, y Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo, que se desplacen al aeropuerto Charles de Gaulle para seguir la situación. La búsqueda se lleva a cabo a 1.100 kilómetros frente a la costa de Brasil.

El último contacto se tuvo cerca de las aguas de Cabo Verde, después de haber atravesado una zona de “turbulencias fuertes” hacia las 04:14 horas (02:14 GMT). En ese momento se recibió un mensaje automático desde el avión que indicaba un fallo en el circuito eléctrico lejos de la costa. El director de comunicación de Air France, François Brousse, ha mencionado la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo dadas las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó. Por su parte, fuentes aeroportuarias declararon que “no hay esperanza” para el vuelo.

A las 22:00 horas GMT, el vuelo AF 447 despega del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, con destino al aeropuerto Charles de Gaulle de París. A la 01:33 horas GMT se produce el último contacto con el avión, según la fuerza aérea brasileña. El aparato acababa de pasar sobre las islas de Fernando de Noronha, a unos 350 kilómetros de la costa brasileña. A las 02:00 GMT el avión cruzó a través de una zona con tormentas y fuertes turbulencias, según Air France. A las 02:14 horas GMT Air France recibe un mensaje automático que anuncia mal funcionamiento del circuito eléctrico a bordo del avión. A las 07:15 horas GMT saltan las alarmas y la compañía aérea comienza a desarrollar un plan de actuación. Finalmente a las 09:10 horas GMT, se preveía el aterrizaje del vuelo en París, cosa que no llegó a suceder.
LISTA DE PASAJEROS POR PAISES : ( Actualizando )

BRASIL : 58 ( Dos altos cargos de la empresa MICHELIN son brasileños : Luiz Roberto Anastácio, presidente de Michelin América latina (50 años), y Antonio Gueiros, director de informática de la empresa en Brasil (46 años), además de Pedro Luís de Orleans e Bragança (26 años), descendiente de la antigua familia real imperial de Brasil, que vivía en Luxemburgo, y del linaje directo de la familia real de Brasil, de Dom João VI. , 2 ejecutivos de la Compañía Siderúrgica del Atlántico (CSA) ThyssenKrupp Steel. El ex director de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasilia y del Teatro Municipal de Rio de Janeiro : Silvio Barbato. El segundo jefe de gabinete de la prefectura de Rio de Janeiro : Marcelo Parente, y su esposa Cristine Paes. Nelson Marinho Filho (40 años), mecánico de engranajes. Adriana Francesca van Sluijs (40 años), asistenta en jefe, y asesora de prensa de PETROBRAS. El cirujano plástico Roberto Correa Chem (65 años), además profesor de Universidad Federal de Ciências da Saúde de Porto Alegre, Roberto Corrêa Chem, 66, cirujano plástico y profesor universitário, director del Banco de Piel y jefe del Servicio de Cirujía de la Santa Casa de Porto Alegre, y su mujer Vera Chem (63 años), psicóloga, y la hija de ambos Leticia Chem (36 años), gerente de roaming internacional de la operadora Oi. Ana Carolina Rodrigues (28 años), miembro de la ONG VIVA RIO . Deise Possamai (34 años), quien viajaba a Italia para formarse por 2 años, era funcionaria del gobierno en la Prefectura de Criciúma hace 9 años. Luis Claudio Monlevad (48 años), ingeniero y gerente de calidad de la empresa francesa de cristales y productos tecnológicos Saint-Gobain. José Ronnel Amorim, vino a Brasil para conmemorar su aniversario de 35 años en casa de sus padresen playa de Icaraí, en Niterói, junto a su esposa francesa Isis. Marcela Marques Pellizzon, geóloga de la Universidade Federal do Ceará, trabajaba en la petrolera StatoilHydro, y viajaba con destino final Noruega para un curso. Marcos Mendonça, director de manganeso de la empresa de metales Vale. Carlos Eduardo Macário de Melo, recien-casado con la doctora Bianca Machado Cotta, e iban ambos de luna de miel a París. Gustavo Peretti, 30 años, trabajaba para la petrolera StatoilHydra. Francisco Mesquita Eudes Valle, director de la portadora de combustibles TLW , su esposa María de Fatima y su hijo Paulo Valle. Luciana Seba, sicóloga, hija y nieta de Oswaldo Seba Seba de Roca, por varios años directora del Instituto Cientifico Vital Brazil, viajaba a Francia con su esposo, el empresario Paul Valle Brito, y su nuera, la arquitecto Maria de Fatima y el director de la portadora de combustibles TLW, Francisco Mesquita Eudes Valle. José Roberto Gomes da Silva, profesor of IAG, Escuela de Negocios de la PUC-Rio. Hilton Jadir Silveira de Souza, 50, ingeniero de Petrobras. Natural de Montes Claros, viajaba a Alemania por asuntos de trabajo. Eduardo César Moreno, gerente de PETROBRAS en Iran. )

FRANCIA : 73 ( Funcionaria del área de calidad de contenidos MICHELIN en París : Christine Pieraerts. Isis, francesa, mujer de José Ronnel Amorim. 10 representantes comerciales de la sucursal en Limoges (centro de Francia) de una empresa y 9 parientes suyos estaban a bordo del Airbus desaparecido en el Atlántico, y volvían de un viaje de premio por sus buenos resultados, informó el martes la dirección de ésta. Teníamos el concurso de los mejores comerciales de nuestra región Suroeste. Eran los nueve ganadores y habían partido a Brasil por cuatro días, indicó a la AFP Laurent Bouveresse, director general de CGED, una empresa de distribución de material eléctrico. Todos estaban acompañados por un pariente y por el responsable de la sección de créditos de la dirección regional de Limoges, agregó. Los representantes comerciales, de edades comprendidas entre 25 y 35 años, sus parientes y el ejecutivo de Limoges habían partido el jueves en un viaje de cuatro días a Rio de Janeiro y sus alrededores, indicó Bouveresse. Una célula de crisis fue organizada para dar apoyo a las familias de los desaparecidos.)

ALEMANIA : 26 ( Harald Maximillian Winner (44 años), alemán que iría a recoger documentos para casarse. Martin, 29, médico alemán en vacaciones en Brasil. Valnilzia Betler, 44, medico doctor alemana, era casada con un alemán. Erich Heine, presidente de la Compañía Siderúrgica del Atlántico (CSA) y miembro ejecutivo de ThyssenKrupp Steel, Erich Heine )

ESPAÑA : 2 ( Dos ciudadanos españoles figuran entre los pasajeros del avión de Air France, informó la aerolínea mientras las autoridades consulares tratan de corroborar el dato. Uno de ellos es el ingeniero sevillano Andrés Suárez Montes, de 38 años de edad, casado, y natural de la localidad sevillana de Marchena, residía en Brasil y trabajaba para la empresa petrolera brasileña Schlumberger. La otra es una mujer catalana, de Barcelona, Anna Negra Barrabeig, de 28 años, que volvía a Barcelona de un viaje de novios para pasar unos días con la familia, vivía desde hace dos años y medio en Dubai. Allí residía con su pareja, Javier Álvarez, con quien se casó el pasado 6 de mayo. Anna es familiar de la saga Raventós que levantó el negocio del cava en la comarca del Penedés. En las cavas familiares fue donde la pareja celebró el enlace antes de viajar a Brasil para disfrutar de un viaje de novios de tres semanas, según amigos y familiares. Los recién casados se despidieron en el aeropuerto de Río de Janeiro, donde cada uno tomó un vuelo distinto. Él debía regresar a Dubai a trabajar. Ella tenía unos días más de vacaciones y había decidido disfrutarlos con su familia en Cataluña, adonde tenía previsto llegar tras hacer escala en París. )

ITALIA : 10 ( El director de la ONG Trentini nel Mondo, Rino Zandonai. El alcalde de la municipalidad de Canal San Bovo y participe de la misma ONG, Luigi Zortea. El diputado de la ciudad de Trento, y participe de la misma ONG : Giovanni Batista Lenzi. Claudia Degli Esposti, italiana, 58 años, responsable de marketing territorial de la empresa Ervet Spa Emilia-Romagna, e invitada a una feria del sector textil en la región del Paraná, en Brasil. )

COREA DEL SUR : 1 ( Ku Hak-rim, un surcoreano de 40 años, empleado de la división vietnamita de una compañía astillera de Corea del Sur, se encontraba en viaje de negocios en el momento de accidente. )

MARRUECOS : 3 ( 2 son doctores de Marruecos : Fouad Haddour y Rajae Tazi Moukha y un técnico veterinario, Ahmed Faouzi. )

CHINA : 9

GRAN BRETAÑA : 5 ( Arthur Coakley, británico, 61 años, padre de 3 hijos, trabajaba para una petrolera. Alexander Bjoroy, niño británico de 11 años, que estudiaba en la escuela preparatoria Clifton College en Bristol. Graham Gardner, 52, empresario petrolero, de Gourock, Renfrewshire. Neil Warrior, 47, britanico, ejecutivo de Mazda Europa. )

SUIZA : 6

LIBANO : 4

HUNGRIA : 4

ESLOVAQUIA : 3

NORUEGA : 3 ( Kristian Berg Andersen, 37, noruego, trabajaba para la petrolera noruega StatoilHydra )

IRLANDA : 3 ( Eithne Walls, doctora, del pueblo de Ballygowan, en County Down, Irlanda del Norte, Las otras 2 son también doctoras mujeres, Jane Deasy, de Dublin, y Aisling Butler de Roscrea, Co, en Tipperary. Las 3 doctoras medico, se graduaron del Trinity College de Dublín (TCD), en la facultad de medicina el 2007 y se registraron en el Consejo Médico el año pasado. Se cree que ellas estaban volviendo de unas vacaciones en Brasil.)

ESTADOS UNIDOS : 2 ( Los dos pasajeros de Estados Unidos son de Acadiana area, y ahora estaban viviendo en Rio de Janeiro. Michael Harris, geólogo estadounidense, originario de Greenville, vivia con su esposa en Rio de Janeiro. Trabajaba para la compañía Devon, de Lafayette. Anne Debaillon Harris , esposa de Michael Harris, ambos viajaban a un seminario de entrenamiento en Francia. Vivían en Brasil despues de ser transferidos desde The Woodlands, Texas. Antes vivían en Acadiana area. Mientras vivían en South Louisiana, Anne trabajo en el campo de la Terapia Física. )

POLONIA : 2

SUDAFRICA : 1

ARGENTINA : 1 ( El pasajero argentino que viajaba en el avión desaparecido es el hijo del publicista Dreyfus : Pablo Dreyfus, quien era miembro de la ONG VIVA RIO. Es hijo del reconocido publicista político, Dreyfus trabaja en el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), un instituto privado de investigación que se especializa en la lucha contra grupos armados y violentos. )

AUSTRIA : 1

BELGICA : 1

CANADA : 1 ( Brad Clemes, ejecutivo de Coca-Cola Company, de 49 años, de Guelph, Ontario, que estaba viviendo en Francia )

CROACIA : 1

DINAMARCA : 1

ISLANDIA : 1

ESTONIA : 1

GAMBIA : 1

HOLANDA : 1 ( Una holandesa había estado viviendo en Brasil para varios años y viajaba a Corea del Sur vía París de un viaje de negocios.)

FILIPINAS : 1 ( Arden Jugueta, un navegante cuyo buque atracó en Río de Janeiro y quién debía tomar un vuelo de conexión de París a Manila. )

RUMANIA : 1

RUSIA : 1

SUECIA : 2 ( Christine Badre Schnably su hijo, Philipe. ambos de Suecia. ella de 34 anos, vivia hace diez años en Rio de Janeiro y regresaba donde su familia para pasar vacaciones en Suecia. Viajaba con su hijo de 5 años, Philipe. Ella y su marido acostumbraban viajar en aviones separados, a fin de evitar que, en caso de accidente, los hijos perdiesen al padre y a la madre al mismo tiempo.)

PORTUGAL : 1

TURQUIA : 1 ( Fatma Ceren Necipoglu, una joven de 26 años que tocaba el arpa, conferenciante en la Universidad Anadolu en la provincia central de Eskisehir, Necipoglu, asistió a un acontecimiento de música en Brasil, y estudiaba en el Conservatorio de la Universidad Anadolu, en Turquía )

AIR FRANCE ha confirmado que del resto de países NO VIAJABA NINGUN PASAJERO en el vuelo AF 447 accidentado.

LISTA DE 65 PASAJEROS POR NOMBRES AIRBUS 330 VUELO AF 447: ( Actualizando )
# Adriana Francisco Sluijs, 40, del área de comunicacion corporativa de Petrobras
# Aisling Butler, doctora medico de Roscrea, Co Tipperary, Irlanda
# Ahmed Faouzi, marrroquí, técnico veterinario
# Alexander Bjoroy, niño británico de 11 años, que estudiaba en la escuela preparatoria Clifton College en Bristol.
# Ana Carolina Rodrigues, 28, integrante de ONG Viva Rio, e integrante del equipe del proyecto Niños y Jovenes en Violencia Armada Organizada (COAV, si sigla en inglés).
# Anne Debaillon Harris , esposa de Michael Harris, ambos viajaban a un seminario de entrenamiento en Francia. Vivían en Brasil despues de ser transferidos desde The Woodlands, Texas. Antes vivían en Acadiana area. Mientras vivían en South Louisiana, Anne trabajo en el campo de la Terapia Física.
# Anna Negra Barrabeig, española, de 28 años, volvía a Barcelona de un viaje de novios para pasar unos días con la familia.
# Andrés Suárez Montes, 38, ingeniero español que trabajaba en Brasil
# Antonio Gueiros, director de informática de Michelin Brasil
# Arden Jugueta, un navegante de Filipinas, cuyo buque atracó en Río de Janeiro y quién debía tomar un vuelo de conexión de París a Manila
# Arthur Coakley, británico, 61 años, trabajaba para una petrolera
# Bianca Machado Cotta, joven médica, recien casada con Carlos Eduardo Macário de Melo
# Brad Clemes, un hombre de 49 años, de Guelph, Ontario, Canada.
# Carlos Eduardo Macário de Melo, recien-casado con Bianca Machado Cotta, e iban de luna de miel a París.
# Christin Pieraerts, funcionaria de la unidad París de Michelin
# Christine Badre Schnably su hijo, Philipe. ambos de Suecia. ella de 34 anos, vivia hace diez años en Rio de Janeiro y regresaba donde su familia para pasar vacaciones en Suecia. Viajaba con su hijo de 5 años, Philipe. Ella y su marido acostumbraban viajar en aviones separados, a fin de evitar que, en caso de accidente, los hijos perdiesen al padre y a la madre al mismo tiempo.
# Claudia Degli Esposti, italiana, 58 años, responsable de marketing territorial de la empresa Ervet Spa Emilia-Romagna, e invitada a una feria del sector textil en la región del Paraná, en Brasil.
# Cristina Paes : Mujer de Marcelo Parente
# Deise Possamai, 34, funcionaria de la prefectura de Criciúma
# Eduardo César Moreno, gerente de PETROBRAS en Iran.
# Eithne Walls, doctora, de Irlanda del Norte, además era una famosa bailarina
# Erich Heine, aleman, presidente da ThyssenKrupp CSA - Compañia Siderúrgica del Atlântico
# Fatma Ceren Necipoglu, una joven de 26 años, música que tocaba el arpa, conferenciante en la Universidad Anadolu en la provincia central de Eskisehir, Necipoglu, asistió a un acontecimiento de música en Brasil, y estudiaba en el Conservatorio de la Universidad Anadolu, en Turquía
# Fouad Haddour, doctor de nacionalidad marroquí
# Francisco Mesquita Eudes Valle, director de la portadora de combustibles TLW , esposo de María de Fatima y padre de Paulo Valle
# Giovanni Batista Lenzi, diputado de la Província Autonoma de Trento, Italia
# Graham Gardner, 52, empresario petrolero, de Gourock, Renfrewshire.
# Gustavo Henrique Brito dos Santos, 30, abogado carioca
# Gustavo Peretti, 30 años, trabajaba para la petrolera StatoilHydra
# Harald Maximillian Winner, 44, alemán que iría a recoger documentos para casarse
# Hilton Jadir Silveira de Souza, 50, ingeniero de Petrobras. Natural de Montes Claros, viajaba a Alemania por asuntos de trabajo
# Isis, francesa, mujer de José Ronnel Amorim
# Izabela Maria Furtado Kestler, profesora de alemán de la UFRJ
# Jane Deasy, doctora medico de Dublín, Irlanda.
# João Marques da Silva Filho, 67, gerente de interface de Estaleiro Atlântico Sul.
# José Roberto Gomes da Silva, profesor of IAG, Escuela de Negocios de la PUC-Rio
# José Ronnel Amorim, vino a Brasil para conmemorar su aniversario de 35 años en casa de sus padresen playa de Icaraí, en Niterói, junto a su esposa francesa Isis.
# Juliana Ferreira Braga de Aquino, 29, cantante, vivía en Alemania hace 6 años, y pasaba vacaciones con su familia en Brasilia
# Kristian Berg Andersen, 37, noruego, trabajaba para la petrolera noruega StatoilHydra
# Ku Hak-rim, un surcoreano de 40 años, empleado de la división vietnamita de una compañía astillera de Corea del Sur, se encontraba en viaje de negocios en el momento de accidente
# Leonardo Veloso Dardengo, 31, oceanógrafo y profesor en Coppe/UFRJ
# Letícia Chem, 36, gerente de roaming internacional de la operadora Oi
# Luciana Seba, sicóloga, hija y nieta de Oswaldo Seba Seba de Roca, por varios años directora del Instituto Cientifico Vital Brazil, viajaba a Francia con su esposo, el empresario Paul Valle Brito, y su nuera, la arquitecto Maria de Fatima y el director de la portadora de combustibles TLW, Francisco Mesquita Eudes Valle
# Luigi Zortea, prefecto de Canal San Bovo, en Trento, Italia
# Luis Cláudio Monlevad, 48, funcionario de la empresa de cristales Saint-Gobain, multinacional Francesa
# Luiz Roberto Anastácio, presidente de Michelin para America del Sur
# Marcela Marques Pellizzon, geóloga de la Universidade Federal do Ceará, trabajaba en la multinacional petrolera StatoilHydro, y viajaba con destino final Noruega para un curso
# Marcelo Parente, 38, jefe de gabinete del prefecto de Rio de Janeiro, Eduardo Paes (PMDB)
# Marcos Mendonça, director de manganeso de la empresa de metales Vale
# Maria de Fatima, arquitecta, madre de Paul Valle Brito
# Martin, 29, médico alemán en vacaciones en Brasil
# Michael Harris, geólogo estadounidense, originario de Greenville, vivia con su esposa en Rio de Janeiro. Trabajaba para la compañía Devon, de Lafayette.
# Nelson Marinho Filho, 40, mecanico de engranajes
# Neil Warrior, 47, britanico, ejecutivo de Mazda Europa
# Octávio Augusto Ceva Antunes, profesor del Instituto de Química de la UFRJ
# Pablo Dreyfus, 38, argentino integrante de ONG Viva Rio
# Paulo Valle Brito, empresario, esposo de Luciana Seba
# príncipe Pedro Luis de Orleans e Bragança, 26, descendiente de Don Pedro 2º
# Rajae Tazi Moukha, doctor de nacionalidad marroquí
# Rino Zandonai, diretcor de la Associazione Trentini Nel Mondo
# Roberto Corrêa Chem, 66, cirujano plástico y profesor universitário, director del Banco de Piel y jefe del Servicio de Cirujía de la Santa Casa de Porto Alegre.
# Silvio Barbato, ex-director artístico de la Orquestra Sinfônica del Teatro Nacional de Brasil
# Valnilzia Betler, 44, medico doctor alemana, era casada con un alemán
# Vera Chem, 63, psicóloga, casada con Roberto Chem

TRIPULACION DEL VUELO AF 447 :

1 Comandante de bordo
Nacionalidad francesa
58 años

2 oficiales pilotos de línea (copilotos)
Nacionalidad francesa
37 y 32 años

1 Jefe de cabina principal
Nacionalidad francesa
49 años

2 Jefes de cabina
Nacionalidad francesa
54 y 46 años

6 comisarios a bordo
Cinco de nacionalidad francesa y uno de nacionalidad brasileña.
Edades entre 24 y 44 años

VIDEO SOBRE EL ACCIDENTE DEL VUELO 447 DE AIR FRANCE EN CNN EN ESPAÑOL :


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6CMe7H5FmBc&eurl





FERNANDO DE NORONHA, Brasil (AP) - Un asiento de avión, un chaleco salvavidas, escombros metálicos y manchas de combustible fueron descubiertos el martes en medio del Océano Atlántico por pilotos brasileños que buscaban un avión de Air France desaparecido hace más de 24 horas con 228 personas a bordo, sin detectar señales de vida.

La armada brasileña dijo que tres buques mercantes en la zona se unieron a la búsqueda.

Los pilotos de la fuerza aérea vieron los escombros desde el aire a unos 650 kilómetros al norte del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, aproximadamente por la ruta que seguía el avión antes de desaparecer, dijo el vocero Jorge Amaral.

"El lugar donde se localizaron los objetos está a la derecha del punto donde emitió la última señal del avión", dijo Amaral. "Eso indica que tal vez intentó un viraje, tal vez para regresar a Fernando de Noronha, pero eso es sólo una hipótesis", agregó.

Dos de los buques mercantes que participaban de la búsqueda llegaron a los lugares donde se localizaron los restos, dijo una portavoz de la armada. Buscaban los escombros vistos por el avión mientras un tercer buque navegaba hacia allá, dijo la vocera, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

"Hasta ahora no hay indicios de cuándo los encontrarían", dijo. "Cuando encuentren los objetos, éstos serán analizados para determinar si son partes del avión o chatarra".

Amaral dijo que las autoridades no podrán confirmar si los restos son del avión hasta recogerlos del mar.

Los restos fueron avistados más de 24 horas después de la desaparición del jet que volaba de Rio de Janeiro a París. Se teme que todos a bordo hayan muerto.

Los rescatistas aún recorrían una vasta zona del océano desde el nordeste brasileño hasta las costas occidentales de Africa. La última comunicación del Airbus A330 fue a las 0214 GMT del lunes.

Los investigadores a ambos lados del océano intentaban descubrir las causas, que pudieran ser viento y granizo de una masa de cúmulos, rayos o una combinación de hechos extraordinarios.

El ministro de transportes francés Jean-Louis Borloo dijo que la policía francesa estudiaba las listas de pasajeros.

Dijo que los investigadores "no creen que un simple rayo, algo relativamente clásico en la navegación, pudiera haber causado la pérdida de la nave".

"Realmente tuvo que producirse una sucesión de hechos extraordinarios para explicar esta situación", dijo Borloo a la radio RTL el martes.

"Ha comenzado la carrera contra el reloj" para hallar las dos cajas negras del avión, que emiten señales durante 30 días, dijo el funcionario.

La probabilidad de hallar sobrevivientes "es muy, muy pequeña, incluso inexistente", acotó.

Aunque no se ha determinado lo que pasó, un funcionario del Pentágono que pidió no ser identificado dijo que no veía ninguna señal de un acto terrorista o criminal.

El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, dijo que hasta ahora, no tienen señales de terrorismo, pero que se debían estudiar todas las hipótesis.

Alain Bouillard, quien dirigió la investigación sobre el accidente del Concorde en julio del 2000, quedó a cargo del equipo investigador francés.

El presidente Barack Obama dijo a varias televisoras francesas que Estados Unidos está dispuesto a hacer todo lo necesario para descubrir qué sucedió.

El avión Airbus A330, de cuatro años de antigüedad, partió de Río la noche del domingo con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, dijo la vocera de la compañía Brigitte Barrand. Llevaba 61 ciudadanos franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, nueve chinos y nueve italianos. También había ciudadanos de otros 27 países, entre ellos dos estadounidenses, dos españoles y un argentino.

Entre los pasajeros había 126 hombres, 82 mujeres, 7 niños y un bebé.

El avión viajaba en forma normal a unos 10.670 metros de altura (35.000 pies) y 840 kilómetros (522 millas) por hora hasta que, cuatro horas tras el despegue, desapareció. Al momento en que dejó la zona cubierta por el radar, más allá del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, a las 10.48 hora local, no había reportado incidentes.

Sin embargo, justo al norte del Ecuador, acechaba una batería de nubes de tormenta. Franjas de clima extremadamente turbulento se extendían a través del Atlántico hasta Africa, como suelen hacerlo en esa área en esta época del año.

El avión "cruzó a través de una zona de truenos con fuerte turbulencia", dijo Air France. Unos 14 minutos después, a las 11.14 hora local (0214 GMT), un mensaje automático reportó fallas en el sistema eléctrico y pérdida de presión en la cabina. Air France dijo que eso fue la última comunicación que recibió desde el vuelo 447.

El vocero en jefe de Air France Francois Brousse dijo que un rayo podría haber dañado al avión. Henry Margusity, meteorólogo principal de AccuWeather.com, subrayó que las tormentas llegaban a 15.000 metros en esa zona, por lo que es posible que el avión se haya adentrado en la parte más severa de la tormenta.

Otros expertos expresaron dudas de que un rayo pudiera ser suficiente para derribar a la nave. Algunos dijeron que la turbulencia es más peligrosa.

Bill Voss, presidente de la Fundación de Seguridad en Vuelo de Alexandria, Virginia, dijo que los aviones están diseñados para que la electricidad se disipe en su fuselaje y son probados para resistir a grandes choques electromagnéticos.

El avión desapareció en una zona del Atlántico que no cubre ningún radar. Operadores de tráfico aéreo de Brasil, Africa, España y Francia intentaron sin suerte ponerse en contacto con el avión.

Menos de dos horas después, dos aviones de la Fuerza Aérea brasileña iniciaron una misión de búsqueda a la que se sumaron luego siete aviones más y tres navíos de la Marina. Sin embargo, la única pista es el último punto donde el vuelo hizo contacto _a unos 1.200 kilómetros (745 millas) al nordeste de la ciudad costera de Natal)_ y el operativo enfrenta un área inmensa de mar abierto, con profundidades de hasta 15.000 pies.

En Brasil, familiares acongojados volaron a Río de Janeiro, donde recibieron asistencia de Air France.

En el aeropuerto Charles de Gaulle al norte de París, los familiares se negaron a hablar con los periodistas y fueron llevados a un centro de crisis.

0 comentarios - Todo sobre el Accidente de Air France AF 447

Los comentarios se encuentran cerrados