Microsoft lanzó el buscador Bing y busca destronar a Google


El servicio esta disponible en la Argentina desde ayer. Para la empresa, es un buscador "más inteligente que se concentra en la utilidad de la información que encuentra". Invertirán US$100 millones en publicidad.

Microsoft lanzó el buscador Bing y busca destronar a Google


Tras meses de pruebas, la empresa Microsoft lanzó ayer finalmente Bing, su buscador de Internet, con el que piensa hacerle frente a la hegemonía de Google. El nuevo servicio, disponible en Bing.com, comenzará a presentarse en los próximos días y se implementará por completo a nivel mundial el miércoles 3 de junio. "En Latinoamérica, la versión beta estará disponible en esta fecha. Y las funciones que completarán el buscador irán apareciendo en los próximos meses", dijo a Clarin.com Martín Spinetto, Director de Marketing de Productos de Microsoft Latinoamérica.


Spinetto le contó a Clarin.com que los aspectos destacados del nuevo buscador son las nuevas categorías inteligentes en las que muestra los resultados de la búsqueda, los cuatro "canales verticales" de búsqueda (turismo, salud, compras e Información local) y el buscador de videos, que permite incluso previsualizar una escena sin abrir ningún programa reproductor.

"Los motores de búsqueda actuales se han concentrado más en aportar información y menos en la utilidad de dicha información", afirmó Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante la presentación del producto los Estados Unidos. "Cuando comenzamos con el desarrollo de Bing, nuestro punto de partida fue comprender bien a nuestros clientes y sus necesidades. Bing es un avance importante en nuestra visión a largo plazo para ofrecer innovaciones en el campo de las búsquedas en Internet que permitan a las personas hallar información de manera rápida y utilizarla para completar tareas y tomar decisiones más certeras", agregó.

La empresa fundada por Bill Gates planea gastar unos 100 millones de dólares en una campaña publicitaria para promocionar su nuevo producto, según informó la revista AdvertisingAge. La campaña incluirá medios online, televisión, prensa escrita y radio. El desafío es muy ambicioso: lograr que la gente deje de vincular la palabra Google a las búsquedas en la Web.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/05/28/um/m-01928112.htm

PD: yo desde ayer lo estoy usando, y me esta dando excelentes resultados... para mi todavia no esta a la altura de google pero no va a tardar en hacerlo.
ayer me levante pensando en probarlo pero sin muchas expectativas, apenas entre y busque cosas que me interesaban saltaron casi los mismos resultados que en google, dsp de ver eso me sorprendo y lo puse como pagina de inicio... espero siga asi, me gusto mucho.

bill gates